Saltar al contenido

10 Errores Comunes Que Cometen Las Mujeres Al Maquillarse

28 enero, 2019

El maquillaje es una herramienta que tenemos todas las mujeres para realzar nuestra belleza, pero si no lo aplicamos bien realzaremos es nuestros defectos debido a los errores que cometemos al maquillarnos.

En este artículo estudiaremos paso a paso los errores que comúnmente cometemos a la hora de maquillarnos.

1. NO PREPARAR LA PIEL

Es común ver personas que se maquillan sobre su rostro sucio o con residuos de maquillaje anterior y este es un error garrafal, pues tu rostro se afeara y no mostrara un maquillaje fresco sino parecerás una mujer agotada que mantiene un maquillaje de la noche anterior.

Si no retiras bien el maquillaje anterior se tapará los poros y aparecerán espinillas y granitos. Además de que aumentas la posibilidad de que aparezcan las arrugas indeseadas, el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas en la piel. Tu apariencia será la de un rostro sucio y no maquillado.

2. ESCOGER UNA BASE DE TONO INCORRECTO

Muchas escogemos o tono más claros o más oscuros, aunque la mayoría  de las mujeres comete el error es escoger un tono de base más claro, promoviendo el efecto mapache, ya que quedamos pálidas en la cara  más oscuras en el resto de nuestro cuerpo, siempre lo ideal será a la hora de elegir una base de maquillaje es empatar el tono con el cuello. No apliques solo base a tu rostro recuerda que tu cuello debe ser también maquilado.

3. NO UTILIZAR BASE NI CORRECTOR

Muchas mujeres por el afán diario y el estrés del día suelen utilizar mal sus productos de maquillajes, muchas usan polvo sin antes haber aplicado alguna base y corrector, esto no les sirve de nada ya que l polvo viene a sellar el trabajo antes realizado por la base y el corrector, un polvo solo no cumple ninguna función en el maquillaje.

Otro error común es no utilizar el corrector en el lagrimal ni en la zona del parpado en el primero entonces mostraras un maquillaje con ojeras y en el segundo las sombras de ojos se verán grasosas y no duraran mucho ya que no se adherirán a piel.

4. MAQUILAR NUESTRAS CEJAS CON LÁPIZ DE OJOS NEGRO

Es demasiado común conseguir en la calle mujeres de maquilan sus cejas con lápices de ojos y esto es un gran error ya que no estamos pintando la cara de un payaso, nos estamos maquilando. Lo más acore es que maquilles tus cejas con sombras para cejas y un pincel para cejas luego difumina bien con el cepillo de cejas.

5. TU POLVO NO ES UN RUBOR

Otro error común es aplicar polvos oscuros como rubor y esto fomentara el envejecimiento en nuestro rostro, además ya los tonos marrones no se usan como rubor, el rubor busca dar vida y alegría al rostro, cosa que con un tono marrón no lo vas a lograr. Los colores mas recomendables para rubor son rosas, corales y naranjas, ojo es solo un poco en forma de C, no impregnar tus cachetes de color.

6. TU ILUMINADOR NO ES CORRECTOR

El iluminador tiene un efecto brillante en su composición y si lo usas como corrector te brillara toda la cara. Esto es un error muy común en las mujeres pues se comete que  al aplicar el iluminador como corrector solo consigue que tu ojera se vea en tonos morados.

7.USAR LABIALES QUE NO TE FAVORECEN

Es muy común usar labiales porque están de moda o el color nos pareció hermoso, pero realmente lo que debes chequear es si ese tono es acorde con tu tono de piel, ya que de lo contrario no realzara tus labios. Así mismo, cuida el delineado exacto por fuera del borde de tus labios. Es decir, con un pincel o lápiz para labios, vas a dibujar exactamente sobre esa línea “transparente” que define tus labios, y que aunque parezca que no es tan importante, al maquillarla se crea un efecto de labios gruesos y voluminosos en cuestión de segundos.

8. NO APLIQUES LABIAL SOBRE TUS LABIOS RESECOS

No maquilles tus labios antes de exfoliarlos ya que es un grave error tener los labios partidos y aún así aplicar algún labial sobre ellos. Para que el color que te apliques dure y se vea bien, es importantísimo tener labios sanos. Al igual que exfolias tu piel, es importante exfoliar los labios, especialmente si vas a usar tonos mates, pues estos son los que harán notar más los labios partidos.

9. LAS SOMBRAS

Muchas aplicamos sombras incorrectas en nuestros ojos, otras aplicamos las sombras en el parpado y lagrimal este es un grandísimo error. Es importante saber que si tienes un cutis graso evita aplicar sombras con brillo o si vives en un lugar con clima demasiado húmedo, hará que se manchen tus ojos y no dure el color. Mejor elige tonos con efecto mate para que duren más tiempo en tus ojos.

Puedes combinar los colores de acuerdo a tu vestimenta, pero recuerda que si es de día los colores deben ser cálidos y no oscuros.

10. ESTIRAR EL PARPADO PARA APLICAR DELINEADOR

Por favor nunca estires tu parpado al aplicar el delineador ya que se deformaran tus ojos. Un error común es aplicar el mismo delineador en la parte inferior o en el lagrimal.

Para delinear los ojos es recomendable tres tipos de tonos, el negro siempre se aplica arriba, un color café para la parte inferior y por dentro un color beige para agrandar más los ojos.

ERRORES COMUNES EN EL MAQUILLAJE

– Utilizar mucho o poco maquillaje:

Lo más conveniente es usar maquillaje todos los días, (un día a la semana es  bueno no maquillarse para que la piel respire y descanse) pero puedes usar muy poco consiguiendo un maquillaje natural. Cuando uses por demás colorete para resaltar los pómulos, solo conseguirás llamar la atención por el exceso de maquillaje.

– Depilar mucho las cejas o no prestarles atención:

Por lo generar los errores más comunes es cuando uno se excede o no se le presta atención, en el caso de las cejas se tiene que tener mucho cuidado y conseguir un equilibrio justo porque consiguen resaltar los ojos y rostro, de lo contrario se tendrá un look desaliñado.

– No desmaquillarse diariamente: 

Uno de los errores más graves es el no desmaquillarse. Se tiene que tener el hábito de todas las noches lavarse el rostro con producto limpiador, jabón neutro y agua, para que los poros no se tapen, debido a la acumulación de impurezas y traerá muchos problemas como las manchas o las arrugas.

– No utilizar la base del tono apropiado:

Siempre te recomiendo que la base de maquillaje debe ser del mismo tono natural que la piel, para probarlo comienza aplicando desde la mejilla hasta el cuello, consigue un color muy natural al difuminarlo y solo cubrirá las imperfecciones.

– Crear contornos donde no hay:

Todas nosotras las mujeres deseamos tener la nariz más delgada u ojos muy grandes, pero se tiene que tener mucho cuidado ya que los profesionales logran crear ese aspecto perfecto que posteriormente es utilizado en el cine o en la fotografía. Lo mejor es tener bastante cuidado cuando se haga alguno de esos maquillajes ya que es sencillo cometer errores.

Para evitar casi cualquier error en el maquillaje lo más apropiado es tener una buena hidratación y un look natural se consigue aplicando un poco de correcto bajo los ojos, brindarle volumen a las pestañas y para terminar aplicar un brillo labial. Y en verano no olvidar de usar protector solar o una base de maquillaje que tenga la protección ultra violeta.

Preguntas frecuentes

1. – ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos al maquillarnos? 

  • Aplicar una base más clara o más oscura que nuestra piel.
  • Aplicar el maquillaje con la yema de los dedos.
  • Hacer el efecto mapache con el corrector.
  • Usar labiales cremosos sin lápiz de labio.

2.- ¿Cuándo debo usar sombra de ojos brillantes?

Es importante utilizar solo de noche, ya que las partículas brillantes acentúan las arrugas y achican la mirada. Siempre es mejor usar un poco y combinarlo con sombras de colores mates para que suavicen.

3.- ¿Por qué es un error llevar cejas muy finas? 

Aunque no es expresamente un error de maquillaje, llevar unas cejas demasiado finas es algo que también hace parecer mayores y aparentar unos años más. Por lo que es muy importante saber depilar bien las cejas y decantarse por la forma que más beneficie a tu rostro.