Saltar al contenido

Benedicios Del Agua De Rosas Para La Piel

29 enero, 2019

…"rosa rosa, la maravillosa…"

Así dice, la canción… Ah una muy hermosa canción.

Dedicada a quienes llevan ese hermoso nombre

Tengo un amigo botánico y el me comenta que de la rosa se conocen más de 5 mil especies diferentes y que es originaria de Europa y el Oriente Medio, cómo habrá llegado la rosa, tan  hermosa y olorosa a estos prados tan lejanos.

La rosa crece como un pequeño arbusto, recuerdo la casa de mi mamá donde ella cultiva muchas rosas de diferentes colores y tamaños.  He visto rosas naturales de color, rojo, rosado, amarillo, blanco y naranja.

Las abuelas decían que los pétalos de rosa se comen, y los recientes estudios indican que la rosa es muy rica en vitamina C, tanto que su te se utiliza para curar gripes y catarros. Los pétalos y los frutos de la rosa silvestre, así como las semillas contenidas en su interior, son valiosas medicinalmente y por ello son utilizados en múltiples recetas caseras. Han demostrado ser muy ricas en vitaminas C, E del complejo B y vitamina K, algunas referencias indican haber encontrado, carotenos, acido citrico, y hasta proteínas en los pétalos y las semillas. 

POR SUPUESTO ESE CONTENIDO DE ESAS VITAMINAS Y MINERALES VARIA DE ESPECIE EN ESPECIE, LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS DEL ÁREA DONDE FUE SEMBRADA, LOS MODOS DE CULTIVO, Y HASTA EL TIEMPO EN QUE FUE RECOGIDA Y EL TIPO DE MANIOBRA PARA SU RECOLECCIÓN. 

Algunos estudios revelan que las especies desarrolladas en climas mas frio son mas ricas en concentración de vitamina C.  Su composición hace que las defensas del cuerpo se vean fortalecidas, es excelente por esas condiciones para hacer frente a resfriados, catarros, faringitis e infecciones del tórax. 

Igualmente si has sometido durante mucho tiempo a terapia con antibióticos, un buen te de rosas tomado como agua de bebida durante 21 días, le ayudara a restablecer las bacterias beneficiosas y a disminuir las colonias bacterianas patógenas del sistema digestivo. 

PERO SI TU CASO ES EL ESTRÉS Y EL AGOTAMIENTO, UNA BUENA INFUSIÓN DE PÉTALOS DE ROSA SERÁ GRAN DE AYUDA. 

Los cultivadores de rosas silvestres, refieren que de 6 a 8 pétalos de rosa consumidos al dia, ayudarían a cualquiera a prevenir cualquier enfermedad, el equilibrio natural de la flora intestinal pudo haber sido destruido por los agentes causantes de la enfermedad y por ende, al restablecer esa flora, es tarea de los componentes naturales de la rosa. 

Si tu problema es el colon irritable o la retención de líquidos, la infusión de rosas también te ayudará ya que se ha demostrado que es un excelente diurético y laxante suave, lo que ayudará a disminuir la congestión pelvica y la posterior menorrea con la menstruación. 

POR ENDE, SI EL AGUA DE ROSAS INGERIDA CON REGULARIDAD, NOS AYUDA CON TODOS ESTOS ASPECTOS DE LA SALUD, POR SUPUESTO, SE VERÁ REFLEJADA EN LA PIEL, COMO EFECTO COLATERAL, EL BENEFICIO DE LA ROSA EN OTROS ASPECTOS DEL CUERPO.

 

Esa es la principal razón por la cual los pétalos de las rosas son utilizados como tónicos de belleza ya que tienen un alto poder de cicatrización, nutrición y regeneración de la piel.

El aceite esencial de rosa, es usado en cosmetología y en aromaterapia, su efecto es revitalizante, ayuda a prevenir y quitar la depresión, el estrés y la tensión nerviosa. Ese aceite esencial suele ser extradido de los pétalos de las rosas, algunos lo hacen por destilación, o vaporización según el efecto que se desee y las propiedades que se deseen conservar. 

A las determinaciones científicas, el aceite esencial de rosas contiene ácido linoleico y gamma linolenico, constituyendo uno de los pocos productos naturales que lo contienen, por ello tiene un alto poder regenerador de tejidos y exfoliante de células muertas, muy útil en el caso de eccemas, psoriasis y envejecimiento prematuro de la piel, igualmente regenera pieles secas, dañadas y maltratadas por el sol.

Los fitoterapeutas, han desarrollado diversas formas de preparar las flores en el beneficio del organismo, por todas sus virtudes medicinales, no sólo visto como una flor para manifestar el amor, es una gran flor para manifestar la salud.

PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS A BASE DE ROSA, EN COSMETOLOGIA SE UTILIZAN TODAS LAS PARTES D LA ROSA, SU TALLO, SUS SEMILLAS, SUS PÉTALOS, PUEDEN SER INGREDIENTES PARA PERFUMES, LOCIONES, ACEITES, CREMAS, AGUA DE ROSAS, TINTURAS Y HASTA COMPRIMIDOS. 

Un aliado en las preparaciones naturales a base de rosa es la miel, antiséptica, vigorizante, regeneradora y potenciadora del sistema inmunológico de la piel, la combinación de estos dos productos es una bendición para nuestra piel y nuestro organismo. 

Se recomienda que el agua de rosas preparada sea, conservada a temperatura de refrigerador para evitar la proliferación de bacterias por calor y descomposición y debe ser colocada con un algodón todas las noches, alrededor del rostro y por sobre la papada a fin de promover la contracción de estos flácidos tejidos que molestan visual y corporalmente. 

Si por en cambio desea tener una tintura de pétalos de rosa para conservarla mas tiempo, pones a macerar en licor, coñac, ginebra o vodka son los mas recomendados, una porción grande pétalos de rosa, se diría que unos 120 gramos de pétalos, en un medio litro d alcohol, se colocan, se tapa y se guarda en un lugar oscuro, durante dos semanas agitando 21 veces, por dia, durante las dos semanas. Luego la colaras, y la conservaras en unf rasco de vidrio y la dosis puedes consumir unas 15 gotas en un vaso con agua durante el dia. 

SEA EN TÉ, EN INFUSIÓN, EN TINTURA, EN JARABE, EN AGUA O EN MERMELADA, COMO QUIERAS, PRUEBA LOS BENEFICIOS QUE LA ROSA TIENE PARA TI.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo puede ayudar el Agua de Rosas a cuidar tu piel?

El agua de ros es considerada como un tratamiento milagroso para la piel, ya que te ayuda a tonificar y suavizar tú rostro, equilibra la grasa y hace que la producción del sebo disminuya,  purifica tú piel dejándola 100% natural. Actúa con un efecto rejuvenecedor, que atenúa las líneas de expresión.

Desinflama las pieles irritadas y combate el acné.

2.- ¿Cómo hidratar la piel con aceite de rosas?

El aceite de rosa tiene múltiples beneficios y uno de ellos es que te ayuda a hidratar la piel de manera natural.

Debes iniciar por preparar el aceite de rosa con un poco de aceite de almendras, cuando lo tengas listo, aplicas unas dos o tres gotas sobre tú piel, en las zonas más secas, esta actividad la debes hacer como por durante un mes.

3.- ¿Cuáles son los beneficios de los pétalos de rosa para la piel?

La rosa tiene un efecto cicatrizante, hidratante y además de eso es considerada un gran elemento para realizar tratamientos para la piel, bien sea hidratantes, anti arruga, o para suavizar pieles resecas. 

4.- ¿Cómo suavizar la piel con rosas?

Para suavizar la piel y prevenir el envejecimiento debes  comenzar por limpiar e hidratar la piel con agua de rosa, este es un producto que puedes realizar desde la comodidad de tú casa o en alguna farmacia.

Para prepararlo solo debes tomar unos cuantos pétalos de rosa y colocarlos en fuego lento con un poco de agua, al estar listo agrega un poco de aceite de almendra y comienza aplicar sobre tú piel.