Saltar al contenido

Como Aprender A Maquillarse La Cara Paso A Paso

29 enero, 2019

El maquillaje en el rostro es algo que debe ser realizado muy bien, de lo contrario presentaremos una imagen que quizás no sea la que queremos reflejar.

Hay miles de errores que se cometen al maquillar el rostro, desde usar tonos de bases o polvos incorrectos hasta delinear las cejas con productos que no son para ellas, es por esto que en el siguiente artículo te enseñaremos a como maquillar tu rostro correctamente. Veamos a continuación.

UTILIZA ARTÍCULOS DE CALIDAD

Si, para lograr maquillar bien, sin errores y dejar un resultado óptimo asegúrate de usar productos recomendados por especialistas, muchas veces usamos replicas muy baratas que lo que promueven es aparición de acné en el rostro, así que asegúrate de escoger bien las bases, correctores, polvos, cerciórate que las brochas sean de hebras suaves para que no lastimes la piel.

LOS TONOS

Procura usar tonos de maquillaje que se asemejen a tu piel, puedes acudir a cualquier centro cosmetológico o farmacéutico en el área de cosméticos y pedir asesoría, a veces tenemos los productos indicados pero no los tonos que necesitamos, esto no quiere decir que tienes que deshacerte de los que tienes, al contrario guárdalos porque podrás darle un uso de otra manera.

BUSCA TUTORIALES

Puedes buscar y ver tutoriales de auto maquillajes o realizar un curso del mismo, y así vas practicando frente al espejo, paso a paso hasta que logres un resultado deseado. No es difícil intentarlo y se aprende mucho de ellos.

Ahora bien, veamos algunos pasos para maquillar el rostro, que podrás poner en práctica con ayuda también de las imágenes.

TU ROSTRO DEBE ESTAR LIMPIO

Así como cuando un pintor desea pintar sobre un lienzo, se asegura que no esté sucio ni haya impurezas, así mismo debes asegurarte de tu rostro, para lograr un mejor acabado, debes limpiar bien y asegurarte que no tengas residuos de maquillaje anterior. En las farmacias podrás encontrar toallas especiales para retirar maquillaje, vienen con aceite incorporado, también lo puedes hacer tu misma con algodón y aceite de almendras o agua de rosas.

Luego de limpiar bien la piel, hidrátala con uno toques de agua fría o hielo, este es un truco para abrir los poros y el maquillaje perdura por más tiempo.

APLICO CORRECTOR

Con una brocha para no desperdiciar material, aplico el corrector de ojeras o iluminador debajo de los ojos en forma de triángulo y en el medio de las cejas dirección nariz un triángulo invertido, también aplico corrector en las siguientes áreas del rostro:

  • Debajo de la nariz a la mitad del labio.
  • Debajo de los pómulos.
  • Mentón

Luego con una esponja de maquillaje la humedezco y comienzo a difuminar poco a poco y suavemente hasta que se vea de forma natural en la piel, dando golpecitos suaves con la esponja hasta difuminar bien el corrector o iluminador.

MARCO LOS PÓMULOS

Ahora tomamos otro pincel y con el contorno comienzo a marcar mis pómulos desde el huesito que comienza en la oreja, dibujando dos líneas en el mentón y de igual forma comenzamos a difuminar sin salirnos del área establecida para el contorno, ya que es un color oscuro y no queremos desvirtuar el maquillaje. Tomamos la misma esponjita y comenzamos a difuminar con toquecitos sin arrastrar el producto ya que dañaríamos el maquillaje.

Aplicamos contorno para moldear el rostro, para perfilarlo y se aplica en los siguientes lugares:

  • Debajo de los pómulos
  • Mentón
  • Mandíbula
  • Parte final de la frente
  • Laterales de la nariz para perfilarla

APLICAMOS LA BASE

Ahora aplicamos la base con una brocha por todo el rostro con toques igualmente suaves, asegúrate de que quede uniforme por todo el rostro, puedes aplicarla con una brocha para base o también con una esponja de maquillaje limpia, aplícala hasta el cuello.

Con la base asegúrate que sea tu tono y que este diseñada para el tipo de piel que seas, hay bases mate para pieles grasas y bases en crema para pieles secas, recuerda usar productos recomendados por cosmetólogos y evitar las réplicas que no cubren, no duran y producen brillo y acné.

APLICO EL POLVO PARA SELLAR EL MAQUILLAJE

Ahora tomamos el polco con una brocha grande especial para polvos y comienzo a sellar el maquillaje, lo más recomendable es usar polvo traslucido para no alterar ni regar en maquillaje, puedes usar polvos sueltos o polvos compactos siempre y cuando sea el tono que necesites.

DELINEA EL LAGRIMAL

Con una brocha delgada o un lápiz color chocolate tómalo y delinea la parte baja de los ojos, no necesariamente debes usar color negro, el chocolate presta más para maquillar los ojos. Muchas maquilladoras profesionales aconsejan delinear con sombras color chocolate o marrón. Y la línea de agua del ojo si con lápiz cremoso color negro.

APLICO EL RUBOR

Para aplicar el rubor correctamente debes sonreír grande y aplicarlo en los pequeños cachetes que se forman como si fuesen manzanitas, puedes usar colores duraznos, rosas pero no marrones ni oscuros, difuminas el rubor hacia el áreas de las patillas o de la cien.

APLICA LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Aplica la máscara de pestañas en zic zac  y peinas hacia arriba para que tengas las cejas bien maquilladas. De igual forma lo hacemos con las pestañas de abajo en zic zac y peinamos.

APLICA FINALMENTE EL LÁPIZ LABIAL

Delinea tus labios con un lápiz labial y luego rellénalos, puedes usar el color que más te asiente y te quede mejor.

PASO A PASO DE CÓMO HACER UN MAQUILLAJE NATURAL 

1.- Empieza lavando todo tu rostro con agua y jabón. Y si tienes restos del maquillaje anterior retíralo con el desmaquillante.

2.- Ahora aplica la base de maquillaje en mousse para ocultar las manchitas o cualquier imperfección con ayuda de una esponja o una brocha.

Te recomiendo aplicar este tipo de base porque es muy ligera, cubre perfectamente las imperfecciones y deja la piel lisa.

3.- Aplica el corrector facial para ocultar las ojeras dando toquecitos. También aplica en el arco de la ceja y la nariz para dar luz a esas zonas de la cara. Recuerda difuminarlo con la yema del dedo.

4.- Ahora es momento de sellar tu base de maquillaje y corrector con los polvos sueltos haciendo énfasis en la zona T del rostro. Antes de aplicar este producto recuerda sacudir la brocha para retirar el exceso.

5.- Difumina la sombra color naranja suave en el párpado móvil con una brocha especial para ello.

6.- Ahora dale color a tus mejillas aplicando la mezcla de los rubores en tonos rosas. En caso que no tengas rubores en esos tonos, ten en cuenta que puedes mezclar sombras de ojos en tonos rosas.

7.- Aplica dos capas de máscara de pestañas tanto en las inferiores como en las superiores. Rellena los espacios entre las pestañas con el mismo producto y con una brocha muy delgadita tal como lo vez en la imagen. Con esto lograrás abrir tu mirada, así que es importante que lleves a cabo este paso.

8.- Por último humecta tu boca con el bálsamo hidratante en color nude para darle el toque perfecto que necesitan tus labios.

Si quieres más detalles del maquillaje, acá dejamos el video del paso a paso.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar un rostro graso?

Tener la piel de la cara grasosa no es un problema. Porque los expertos dicen que un cutis grasoso podría ser sinónimo de juventud a largo plazo, el aceite ayudara a retrasar el tiempo de envejecimiento. Asimismo la piel grasosa es más fácil de maquillar a diferencia de la piel seca. Para hacer un maquillaje para piel grasosa necesitaras productos claves que mantenga a tu rostro sin brillo.

Tienes que tomar en cuenta que la piel grasosa está expuesta a las espinillas y el acné, así que lo primordial es buscar productos de maquillaje que tapen los pros y por supuesto que no contengan aceite. En tu cara es muy necesario conseguir un look mate y que dure todo el día, Debes elegir por pre bases.

Cuando vayas a comprar bases de maquillaje, debes elegir un color mas claro que el tono de tu piel, porque la grasa tiende a oscurecer a tu piel. También es necesario que utilices correcto, te recomiendo que sea en semi-líquido para que evites que se derrita en tu cara. No caigas en error queriendo ocultar la grasa con polvos compactos, porque así conseguirás un look seco al final del día.

Antes que empieces a maquillarte debes aplicar leche de magnesia a tu rostro y dejas actuar unos minutos, esto se absorbe muy rápido y lo mejor de todo es que da una sensación de frescura.

Ahora vas aplicar los correctores con la yema de tus dedos y harás el mismo paso de siempre. El amarrillo en lagrimal porque allí se concentra el oscuro y el salmón en el resto de la ojera, en el momento de difuminarlo se va a perder uno con otro.

Es muy importante que lo apliques el corrector con unos golpecitos esto hará que verdaderamente se funda con tu color de piel y no va quedar manchado. En caso que tengas espinillas o zonas rojas en el rostro vas colocar corrector de tono verde sobre los granos, luego difuminaras muy bien toda la zona que colocaste el corrector.

Ahora vas aplicar rubor en líquido para que no se corra y no se va a notar la grasa en tus mejillas.

En tus labios vas a pintarlos con un labial de tonos oscuros, luego deberás aplicar gloss sin escarcha o puedes aplicar un labial claro semi-cremosos. Así será tu boca el centro de atención en ves del resto de tu cara.

2.- ¿Cómo maquillarse para que la cara se vea más delgada? 

Lo primero que debes hacer es utilizar el producto para afinar el rostro, que es una base de maquillaje un poco más oscuro que la que utilizas habitualmente. Por lo tanto te voy a dar unos trucos para verte más delgada, sigue estos pasos:

Lo que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad de la base más oscura en los dos lados del rostro trazando una línea diagonal, después debes hacerlo desde el sien hasta los pómulos y asimismo comenzar a difuminar bien el maquillaje con suaves toques para que no se note la diferencia entre las dos bases del maquillaje.

Luego utiliza la misma base oscura y puedas aplicarlo justo por debajo de la barbilla para que puedas difuminar el maquillaje para que sea el tono igual a color de la piel y cuello.

Para seguir con el maquillaje del rostro y poder afinar las facciones para que luzca más delgada, debes utilizar polvos traslucidos que sean tonificantes y asimismo los polvos con brillos no son adecuados ya que tienden a resaltar las curvas y hacen la cara que se vea más ancha. Después aplica estos polvos por la zona T del rostro, de igual forma el área de debajo delos pómulos utiliza un tono más oscuro y aplica los polvos en dirección hacia arriba llevando la brocha hasta la sien.

El colorete es otro de los puntos básicos para maquillar el rostro, con lo cual tienes que elegir un colorete en tonos rosados o marrones que sean según de tus preferencias y sobre todo aplícalo únicamente desde el centro al final de los pómulos de forma inclinada.