Saltar al contenido

Como Eliminar Las Pecas En El Rostro

28 enero, 2019

Las pecas en el rostro pueden ser de nacimiento pero hay algunas que aparecen luego de la exposición al sol.

Hoy, en esta ocasión, te enseñare algunos consejos para eliminar las pecas en el rostro; su eficacia también dependerá mucho del cuidado que le des a tu piel para que las pecas no vuelvan a aparecer luego de una ardua exposición solar.

CONSEJOS PARA ELIMINAR LA PECAS

  • USA ZUMO DE LIMÓN PARA ELIMINAR LAS PECAS

 

No solo hallamos beneficios del limón para la salud, sino que el zumo de este cítrico es excelente para aclarar las manchas de la piel. Usa un pedazo de algodón humedecido en zumo de limón y pásalo por la zona de tu rostro donde hay pecas, deja reposar más o menos diez minutos y posteriormente enjuaga con mucha agua fría.

Haz este mismo procedimiento una vez al día para aclarar las pecas, con el tiempo estas van a desaparecer y si eres constante habrás eliminado por completo las pecas de tu rostro.

  • USA DIENTE DE LEÓN PARA ELIMINAR LAS PECAS

El diete de león es una planta medicinal muy útil. Entre otras cosas, sirve para limpiar el hígado, combatir la anemia y es un alimento que tiene alto contenido de minerales.

Si tienes pecas en tu rostro te recomiendo que uses diente de león para eliminarlas. Para ello debes tomar cuatro hojas medianas y lavarlas muy bien. Posteriormente picarlas en trozos pequeños y combínalo con cinco cucharadita de aceite de ricino. Ponlos en una sartén esmaltada a fuego lento por diez minutos. Pasado ese tiempo indicado apaga el fuego y deja macerar por tres horas.

Cuela la mezcla y guarda el líquido en una botella. Da masajes con el líquido en la zona de las pecas y deja actuar una noche completa. En la mañana siguiente lava con agua tibia. Repite este mismo procedimiento todas las noches por una semana y verás la diferencia.

  • USA LECHE PARA ELIMINAR LAS PECAS

Aplica una capa de leche fermentada o crema agria en el rostro y deja actuar más o menos diez minutos. Pasado ese tiempo indicado enjuaga con mucha agua fría y sécate con una toalla suave. Posteriormente usa un poco de leche fresca, viértela en un recipiente y frótala en el rostro.

Deja unos diez minutos más para que penetre y posteriormente enjuaga con mucha agua y sécate el rostro. El ácido láctico de la leche ayuda a atenuar tanto las manchas como las pecas de la piel, asimismo es una receta casera para eliminar las pecas del rostro.

  • USA UNA CREMA FACIAL PARA ELIMINAR LAS PECAS

Busca una crema facial con extracto de regaliz, ya que esta demostrado que este ingrediente natural tiene diferentes propiedades que ayudan a aclarar la piel.

Asimismo puedes buscas aquellos con sábila o aloe vera, muy popular en cremas que tienen como objetivo eliminar las manchas de la piel.

La idea es que puedas contar con algunos trucos para eliminar las pecas en el rostro pero que no sean productos agresivos ni tampoco irritan la piel. Te propongo probar los productos caseros. ¿Conoces algún otro producto casero para eliminar las pecas del rostro?

Cómo maquillarte para disimular las pecas

Para disimular las pecas del rostro te quiero enseñar algunos pasos básicos de maquillaje que puedes seguir que son muy sencillos de realizar ¿Te animas? Pues entonces tienes que ver la siguiente información que te voy a dar.

NECESITAS:

Para disimular las pecas del rostro paso a paso es muy necesario que tengas a mano lo siguiente:

  • Un desmaquillante.
  • Una crema hidratante.
  • Un corrector color verde, rosa, blanco y marrón (dependiendo de lo que necesites).
  • Una base de maquillaje.
  • Una sombra de ojos del color que desees.
  • Un delineador de ojos color negro.
  • Un lápiz labial del color que desees.

PASO A PASO:

1.- LIMPIA TU ROSTRO Y APLICA UNA CREMA HIDRATANTE

Antes de empezar el maquillaje para disimular las pecas debes limpiar muy bien tu piel usando tu desmaquillante. Cuando hayas terminado, aplica un poquito de crema hidratante en todo tu rostro y espera unos cuantos minutos a que tu cutis absorba toda la que necesita.

2.- APLICA EL CORRECTOR DE MAQUILLAJE

Ahora aplica el corrector de maquillaje que necesites. En el caso de que tengas muchas pecas y la piel machada de color oscuro, usa el corrector color rosa, si notas que tienes granos rojos y venas, entonces usa el corrector color verde.

Si tienes ojeras, aplica un poquito de corrector color marrón, y si tu rostro se ve sin luminosidad, entonces usa el corrector color blanco. Ten en cuenta que debes expandir muy bien y de forma uniforme todo el corrector donde lo apliques, ya que la función principal de este producto de maquillaje es pasar desapercibido.

3.- APLICA LA BASE DE MAQUILLAJE

Llego la hora de usar la base de maquillaje, ten en cuenta que la misma debe ser de un tono más oscurito que tu tono natural de piel sin llegar a ser igual que las pecas.

En el caso de que tu piel sea muy clara, es mejor que uses una base de maquillaje con protector solar para evitar que las pecas se tornen más oscuras.  Usa la base de maquillaje en todo el rostro pero no olvides del cuello y las orejas, pues también forman parte del marco del rostro.

4.- APLICA LA SOMBRA DE OJOS, EL DELINEADOR Y EL LABIAL

Finalmente, si lo deseas aplica una sombra de ojos, un delineador y un labial para terminar con tu maquillaje y estés lista para cualquier ocasión que se te presente. Ten en cuenta que si es de día, los colores excelentes son los más claros como los rosas y el nude. Deja el rojo y las sombras con brillos para una salida de noche.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cubrir las pecas con maquillaje?

La base y el corrector son esenciales cuando queremos cubrir el maquillaje, lo ideal es complementar con polvos translucidos.

En el caso del corrector, toma muy en cuenta tú tono de piel, y busca matices frescos.

2.- ¿Qué crema aplicar para la piel con pecas?

Las cremas hidratantes con color son necesarias para cubrir las pecas, estos productos además de cubrirnos nos hará mantener una piel más hidratada.  

3.- ¿Cómo disimular pecas en el escote?

Con un poco de maquillaje, de modo que la base oculte las pecas.  Puede ser aplicando un poco de base con efecto bronceado para que el maquillaje luzca mucho mejor.