Saltar al contenido

Como Hacer Maquillajes De Ojos Para Eventos Importantes

29 enero, 2019

El fin de semana tienes que acudir a un evento importante y no sabes cómo maquillar tus ojos. Pues te diré que has llegado al lugar indicado.

A continuación te enseñare paso a paso cómo realizar dos maquillajes de ojos excelentes para eventos importantes. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Maquillaje de ojos rosa paso a paso

Este maquillaje de ojos te servirá para un evento importante tanto en el día como en la noche.

NECESITARÁS:

  • Una  sombra de ojos en crema color coral o rosa
  • Una sombra de ojos en color rosa
  • Una sombra de ojos en color rosa viejo
  • Una sombra de ojos en color blanco
  • Un delineador color negro
  • Un delineador color blanco o beige
  • Un rímel de pestañas color negro
  • Brochas, aplicadores y pinceles

PASO A PASO:

  1. Empieza aplicando la sombra de ojos color en crema color coral o rosa en el parpado superior. Aplícalo muy bien y evita que queden pliegues en la piel.
  2. Con un pincel, aplica la sombra color rosa en la cuenca de tu ojo y luego difumínalo bien.
  3. Pinta el resto de tu parpado móvil con la sombra de ojos en color rosa viejo y trata de que se integre con la que aplicaste en la cuenca de tu ojo.
  4. Con el delineador color negro traza una línea gruesa al ras de tus pestañas superiores.
  5. Mezcla ambas sombras rosa y aplica en tus pestañas inferiores.
  6. Con el delineador color blanco o beige maquilla la línea de agua.
  7. Aplica un poquito de sombra de ojos color blanca en tu lagrimal, puesto servirá para iluminar tu mirada. 
  8. Vuelve a aplicar la sombra de ojos color rosa viejo, pero esta vez moja un poquito el pincel para brindarle un color mucho más definido a tu parpado móvil.
  9. Y por último aplica dos capas de rímel tanto en tus pestañas superiores como en las inferiores.

Maquillaje de ojos verdes paso a paso

Este maquillaje de ojos le dará a tus rasgos una gran delicadeza y finura.

NECESITARÁS:

  • Una sombra de ojos en crema color blanco

  • Una sombra de ojos color beige
  • Una sombra de ojos color nude
  • Una sombra de ojos color marrón
  • Una sombra de ojos color verde
  • Un delineador color marrón
  • Un delineador color morado
  • Un rímel de pestañas color negro

PASO A PASO:

  1. Empieza aplicando en todo tu parpado móvil una capa de sombra de ojos en crema color blanco.
  2. En seguida, aplica la sombra de ojos color beige en la cuenca de tu ojo, y luego difumínalo.
  3. Ahora aplica la sombra de ojos en color nude en la mitad de tu parpado móvil.
  4. En la zona externa de tu parpado, aplica un poco de sombra de ojos color marrón y difumina bien con una brocha para unir todos los colores.
  5. Delinea tus pestañas superiores con el delineador color marrón.
  6. Coge un pincel angosto y maquilla tus parpados inferiores con la sombra de ojos color verde tal como lo puedes ver en la imagen.
  7. Usa el delineador morado para maquillar la zona interior de tu parpado inferior.
  8. Y por último aplica una capa de rímel de color negro tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

 CONSEJOS PARA MAQUILLAR DIFERENTES TIPOS DE OJOS

  • LOS OJOS NORMAL O STANDARD:

Para este tipo de ojos tienes el párpado móvil completo y visible cuando están abiertos, con lo cual este tipo de ojos tampoco está muy separado ni demasiado junto. Por lo tanto con este tipo de ojos puedes hacer todo tipo de maquillaje y así resultará relativamente fácil.

  • OJOS TAPADOS:

Estos son los ojos que el párpado móvil son es visible parcialmente para diferenciar del móvil y el párpado fijo, con lo cual este tipo de ojos tapados solamente lo adquieren algunas personas al nacer y principalmente las asiáticas y el tipo es por causa de la vejez.

Por lo cual si tienes los ojos tapados o causa de la vejez debes evitar  nunca utilizar las sombras brillantes en los párpados fijos ya que estos acentuará el hecho de tu párpado que esta caído, sobre todo tienes que utilizar los colores mates que suelen verse mejor a para este tipo de ojos y otra mejor opción de recordar en aplicar tonos claros o brillantes en el área lagrimal para enfocar mayor atención en esa área.

  • OJOS JUNTOS:

Los ojos juntos están bien cerca el uno del otro, con lo cual no podría caer en el espacio entre ellos y asimismo este maquillaje de ojos tienes que evitar poner tonos claros oscuros cerca del lagrimal ya que este tipo de maquillado acentúa la cercanía de los ojos. Conjuntamente tienes que resaltar está área con tonos claros y sobre todo cuando agreguemos cualquier color que queremos, ya que este tipo de tono puede alargar un poquito en dirección a las orejas y estos ayudará alejar los ojos visualmente.

  • OJOS SEPARADOS:

Para los ojos separados son los que están muy separados el uno del otro, por lo cual los ojos son considerados los más hermosos de cualquier tipo de ojos, asimismo si posees estos ojos podres cuidar de no alargarlo el color hacia afuera ya que podrías ocasionar hacer que la mirada se vea aún más separados. Además cuando tienes este tipo de ojos debes utilizar colores oscuros cerca del lagrimal para darle un maquillaje cercano un poco más a los ojos.

  • OJOS CAÍDOS:

Estos poseen en cada esquina exterior de los ojos baja un poco, con lo cual leda un aspecto de tristeza y sobre todo este tipo de ojos no factible maquillarlo por completo y conjuntamente es decir cuando apliques la sombra en el área donde los ojos empiezan a caer. Por lo cual una opción sencilla es hacer una diagonal con el maquillaje desde el punto en que el ojo termina hacia donde termina el párpado para una linda imagen de mujer.

Preguntas frecuentes

1- ¿Cómo maquillarse los ojos para fiesta de noche?

Por lo general lo que cambia en el maquillaje de una fiesta de día a una fiesta de noche, son los tonos de sombras que podemos usar. En el caso de una celebración de noche, es necesario tomar en cuenta sombras colores oscuros con efectos ahumados, entre ellos el negro, gris, morado y tonos en azules.

Recuerda que también debes tomar en cuenta el atuendo que  estas llevando para no desentonar con el maquillaje.

2.- ¿Cómo maquillar ojos ahumados en azul para fiesta?

Nada más hermoso que la técnica de smokey eyes en los ojos, y este hermoso maquillaje comienza por aplicar una sombra neutra en el  párpado, luego se dibuja una línea marrón por debajo de las pestañas.

Cuando ya hayamos realizados estos pasos, comenzamos por aplicar un delineador color negro, sobre la línea inferior y superior de las pestañas. Luego comienzas a difuminar con la sombra de tú preferencia, en  este caso puedes jugar con varios tonos en azul.

Culminas con algunos toques dorados o grises, y lograrás crear el efecto difuminado.

3.- ¿Cómo delinear ojos para fiesta elegante?

El delineado es una de las tareas más difíciles del maquillaje, debes comenzar por crear un buen  pulso y comenzar a delinear en la parte inferior y superior del ojo.