Saltar al contenido

Como Hacer Un Delineador De Ojos Casero

28 enero, 2019

El delineador de ojos es un producto perfecto que te servirá para brindarle un toquecito muy especial a tu mirada, así que es importante poder tener siempre a mano para recurrir a él en cualquier momento. Si no tienes dinero para comprarte uno, entonces debes ver la siguiente información que te voy a dar, porque te enseñare hacer un delineador casero.

CÓMO HACER UN DELINEADOR EN PASTA

Para poder hacerlo, necesitas tan solo un pincel de maquillaje, vaselina y una sombra de ojos del color que deseas el delineador. Coge un poquito de sombra con el extremo duro de unas pinzas de depilar y colócalo en un recipiente donde puedes hacer la combinación. Aplasta muy bien la sombra, agrega dos gotitas de agua y remueve muy bien. Luego, agrega un poquito de vaselina y vuelve a mezclar hasta que esté bien espesa y pastosa. Y ya tendrás listo tu delineador en pasta.

CÓMO HACER UN DELINEADOR LÍQUIDO

Para que hagas este delineador primero tienes que conseguir un tarro pequeño, eso sí que tenga tapa, luego lávalo y desinféctalo. Coloca en su interior todo el polvo de la sombra de ojos que hayas escogido y machaca con un tu dedo o con una cucharilla, lo que te sea más cómodo. Agrega tres o cuatro gotitas de aceite de almendras y de glicerina, remueve muy bien hasta que tengas una consistencia líquida. Si crees conveniente, puedes remover con un palillo. Y ya tendrás listo tu delineador líquido para que te delinees tus ojos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer delineador en gel casero sin vaselina?

Resulta súper fácil realizar un delineador de gel casero, para ello necesitarás:

10 almendras procesadas a base de sal y que estén bien tostadas, ½ cucharada de aceite bien coco y un recipiente para almacenar.

Lo primero que debes hacer es tostar las almendras en un sartén a fuego lento, por lo mínimo 4 horas antes de meterlas al congelador.

Cuando estén completamente carbonizadas comienzas a triturar, busca que te quede un polvo negro muy fino.

Al tenerlo listo, mézclalo con aceite de coco. Luego pruebas con un pincel y verás cómo habrás logrado un delineado natural.

2.- ¿Cómo hacer sombras para ojos caseras?

Los polvos de mica son esenciales cuando deseamos realizar unas sombras de ojos caseras, estos porque logran crear matices muy favorecedores que hacen que se asemejen muy bien a las sombras compactas.

Para este tipo de sombras, en el caso de las sombras sueltas solo debemos mezclar un poco de estos polvos entre sí, bien sea que mezcles estos polvos entre tonos para conseguir sombras cálidas, veraniegas.

En el caso de querer hacer sombras compactas debes agregar algún aglutinante.

3.- ¿Cómo es y cómo se aplica el delineador líquido?

Para las nuevas tendencias de maquillaje, en donde la mayoría busca un maquillaje de larga duración, el delineador líquido para ojos es el más utilizado, especialmente para delinear la zona de superior del ojo, justamente en la línea de las pestañas.

Gracias al uso de este tipo de delineador se puede conseguir un efecto de una mirada más expresiva, lo que permiten mejorar la belleza de los ojos y de todo el rostro, claro que siempre y cuando si delineas todo el contorno y en la esquina haces una línea en diagonal, la cual es una técnica que se conoce como delineado de ojos de gato.

El delineador en líquido cuenta con una punta bastante suave y manejable, de tal modo que al momento de realizar el delineado puedes poner más presión para que la línea sea más gruesa, o puedas aplicar con suavidad y conseguir una línea más fina. Para el delineador líquido siempre mantenga una buena textura y no se seque, cuenta con un tipo de canica dentro del recipiente para estar moviendo el líquido.

Si buscas un delineado correcto y elegante en la zona superior del ojo, ten en cuenta el siguiente truco. Evita por completo intentar difuminar, después de la aplicación no se puede difuminar ni extender hacia otro lado. También tienes que tener en cuenta que después de la aplicación, espera un momento para que seque un poco y no se corra con facilidad.

4.- ¿Por qué utilizar un delineador en lápiz?

Es una de las opciones que más se utiliza para delinear la línea inferior del ojo. Hay dos tipos de delineadores en lápiz para ojos, los de punta suave y punta dura. El de punta suave se utiliza más porque se puede aplicar con más facilidad en la línea inferior del ojo y también puedes delinear sin problemas la línea superior, pero es recomendable para la línea inferior de las pestañas.

Este delineador si puedes difuminarlo, especialmente cuando deseas conseguir un maquillaje de ojos ahumados. Después de delinear con un lápiz delineador, puedes utilizar una brocha de maquillaje para difuminar el delineado.