Saltar al contenido

Como Maquillar Los Ojos Marrones

29 enero, 2019

El maquillaje para ojos marrones es uno de los más versátiles. Las chicas con ojos marrones pueden usar cualquier color de sombra. Lo más importante es conseguir un maquillaje uniforme. Descubre cómo sacar el máximo provecho al maquillaje de ojos con el tutorial paso a paso.

Te recomiendo jugar con las sombras para brindar vida y luminosidad a la mirada. La idea es usar los tonos naturales para suavizar o tonos oscuros para enmarcar los ojos. Si solo deseas resaltar el color de tus ojos, elige por un delineado ojo de gato.

COLORES DE COMO MAQUILLAR LOS OJOS MARRONES

– Para un look natural: sombras de color champagne, bronce, cobre, rosa y marrón.

– Para un look intenso: sombras de colores cálidos como chocolates, cobres y marrones oscuros, ya que estos realzan el color de la mirada. Recurrir a los tonos berenjena, ciruela, violeta y grises oscuros permite agregar un plus a los ojos.

CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS MARRONES PASO A PASO

Materiales:

  • Una pre-base de sombras.
  • Un lápiz de ojos color cobre.
  • Sombra de ojos color marrón.
  • Sombras de ojos color verde.
  • Sombra de ojos en crema color verde.
  • Sombra de ojos color marrón oscuro.
  • Polvos bronceadores.
  • Polvos.
  • Sombra de ojos color marfil.
  • Rímel color negro.
  • Un lápiz de cejas.
  • Rubor color rosa.
  • Barra de labios color rosa.
  • Brillo de labios color rosa.
  • Pincel para aplicar las sombras de ojos.
  • Pincel de maquillaje para difuminar.
  • Pincel de maquillaje biselado.
  • Brocha de maquillaje para aplicar el rubor.
  • Brocha de maquillaje para contornear.

Pasos:

1.- Aplica primero la pre-base de sombras en todo el parpado para que no se formen pliegues.

2.- Con el lápiz de ojos color cobre, vas a dibujar la línea de las pestañas inferiores.

3.- Con la sombra color marrón, vas a fijar la línea que has dibujado y difuminaras para brindarle más intensidad.

4.- Con la sombra de ojos en crema color verde, vas a pintar el parpado móvil y difuminarás con la yema del dedo para quitarle intensidad.

5.- Con la sombra color verde, vas a pintar encima, para fijar la sombra en crema y brindarle más color.

6.- Con la sombra de ojos color marrón que se ha usado antes, se dibujara la cuenca del ojo.

7.- Con los polvos bronceadores, se hará la transición de la cuenca hacia arriba y difuminaras, de este modo se dará más intensidad a esta zona del ojo.

8.- Con la sombra color marrón oscuro, vas a marcar la V externa del parpado.

9.- Con los polvos de maquillaje, del mismo color de la piel, se iluminara la zona del arco de la ceja, difumina bien.

10.- Con la sombra color marfil, destacaras el lagrimal para brindarle luz.

11.- Con la sombra color marrón oscura se dibujara la línea de las pestañas superiores.

12.- Con el lápiz de ojos color cobre, se marcara la línea del agua.

13.- Ahora se aplica rímel y se definirá las cejas.

14.- Con la brocha y polvos bronceadores, se marcara el contorno del rostro de forma suave.

15.- Se aplicara rubor color rosa en las mejillas.

16.- Y se finalizara aplicando la barra de labios y brillo de labios.

MAQUILLAJE PARA OJOS MARRONES OSCUROS

El maquillaje para este color de ojos son los tonos de sombras medios para el día como pueden ser un tono verde jade, aguamarina, gris, etc. Estos tonos le darán a tu mirada esa sensación especial que necesita para verlos más deslumbrantes, y estos tonos medios lograran darle un poco de extensión, por lo contrario para la noche puedes escoger colores como el dorado, bronce.

MAQUILLAJE PARA OJOS MARRONES MEDIOS CLAROS

Para este tono de ojos es ideal darle la una proporción de colores más iluminados como un verde azulado, turquesa, etc. Estos colores de sombras le darán un reflejo muy cautivador a tu mirada, de igual manera para la noche puedes usar colores como plateado,  azul marino.

MAQUILLAJE PARA OJOS MARRONES CLAROS

Este tipo de ojos al parecer es el tono más complicado que pueda haber para muchas mujeres pero aquí te vamos a demostrar  todo lo contrario a tus ojos le puedes dar la naturalidad muy bien vista de elegir un tono rosa, plateado o también puedes elegir lila, marrón con un color humo que están muy a la moda así puedes realizar diversas combinaciones donde te puede favorecer muy bien.

  • FORMA EXACTA.

Par que tus ojos marrones tengan mayor forma y ranura es primordial dale un delineado para favorecer a tus ojos, el delineado debe consistir en que le des un aspecto agrandado a tus ojos por el cual debes delinear por el exterior del ras de tus ojos lo preferible es que lo hagas con un delineador retráctil con plumón para que le pueda dar más volumen a tu mirada.

  • MÁSCARA ALARGADORA.

Con este último consejo podrás darle ese toque especial a tus ojos porque le brindas ese alargamiento de pestañas para que deslumbre a todos, el color negro asienta con cualquier tipo de ojos pruébalo te fascinará.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje para ojos azules? 

El maquillaje para los ojos azules tiene diferentes estilos o características que conllevan a dar un plus más posesivo, y además es necesario sintetizar los ojos con los colores que concuerden perfectamente con el pintado. Por eso te ofreceremos unos tips para poder maquillarte y verte hermosa y radiante.

Para poder tener maquillaje perfecto con los colores naturales debemos utilizar tonos como el beige o el marrón, son además una opción excelente para el color de ojos que tienes y favorece realmente a un estilo más completo que puede ser utilizado para las diversas fiestas o compromisos.

Un estilo de maquillaje que siempre utilizamos es el nocturno que es más hermoso que puede combinar con colores más intensos como el lila, violeta o el morado que darían una mejor visualización de sus ojos, pero además podemos incluir los tonos ciruelas o los malvas que podrían tener una combinación con el azulino o el rosado pero no tan oscuro y así tendría un maquillaje más sobrio y elegante.

2.- ¿Qué tips debo tomar en cuenta para el maquillaje de ojos? 

Realiza una cobertura perfecta

Una vez ya hidratada la piel utiliza la base humectante para el área de los ojos y el área de la frente para así no dejar notar las imperfecciones de la piel y mostrando un acabado natural y translúcido, así mismo añadiendo a la base debes utilizar un corrector facial para eliminar por completo aquellas líneas de expresión, bolsas, ojeras  y manchas que se presentan comúnmente.

Comienza por iluminar con el tono más claro la parte superior del parpado hasta la parte inicial de tu ceja, luego empieza por aplicar el tono medio que elegirás para iluminar la parte del parpado móvil difuminando muy bien, por ultimo debes aplicar la sombra más oscura que gustes en el pliegue del parpado móvil hasta que llegue a los extremos de tu ceja terminal y finalmente difumina bien con la sombra de tono medio para que surja una alta adherencia y así obtener un acabado fascinante y sobrenatural para tu mirada.

Volumen extremo

 Terminado el delineado comenzaremos a rizar las pestañas para luego ser enlucidas con una máscara de pestañas o el llamado rímel  de color negro dando unas pequeñas pasadas por la parte inferior a la parte superior de las puntas de las pestañas dando así un resultado de alargamiento, volumen y longitud extrema para que se noten encantadoras.

Culminado cualquier sesión de maquillaje debes utilizar una loción o un desmaquillador para la zona de tus ojos, removiendo el maquillaje fácilmente y no dañando el contorno de los ojos. Listo tienes todos los tips de Maquillaje de ojos que tanto buscabas.