Saltar al contenido

Como Maquillar Ojos Saltones

28 enero, 2019

Si tú eres una de las chicas que poseen los ojos grandes, ¡muchas felicidades! No sabes la suerte que tienes, no tienes por qué agrandar más la mirada. Sin embargo, es necesario conocer muy bien la técnica, la utilización del pincel y también conocer los colores que más favorecen según los rasgos que se tenga.

En el caso de que te guste maquillarte tus ojos en su justa medida, tienes que tomar en cuenta que los ojos dicen mucho del estilo personal, y un buen maquillaje es el que luce elegante, estético y natural, por lo que si posees los ojos grandes tienes que tener tacto y prudencia.

Una de las principales características de los ojos saltos es que son bastante grandes y tienen una forma bastante redonda, los que suelen captar bastante la atención especialmente cuando te maquillas. Pero gracias al maquillaje tienes la posibilidad de poder corregir la forma de los ojos, siempre y cuando tengas en cuenta algunos trucos de maquillaje, y en este caso los trucos de maquillaje que se tienen que tener en cuenta son los que ayuden a reducir visualmente el tamaño de los ojos y darles un estilo más almendrado.

Si deseas realizar un buen maquillaje de ojos saltones, no debes preocuparte en conseguir muchas recomendaciones o trucos de maquillaje, ya que, con simples y sencillo  trucos de belleza como los que te dejo enseguida, será posible conseguir un buen estilo de maquillaje.

Para lucir hermosa y radiante con un buen maquillaje de ojos saltones, toma nota de los siguientes consejos para que sepas como maquillar ojos saltones.

LIMPIA E HIDRATA

Limpiar el rostro y retirar cualquier resto de maquillaje que haya podido quedar es el primer paso que debes llevar a cabo, piensa que de lo contrario el look final no quedará nada favorecedor. Para ello, debes usar dos productos distintos: un desmaquillante de ojos para remover los restos de máscara de pestañas y delineador y, luego, un gel limpiador o desmaquillante para el resto del rostro.

El uso de cremas hidratantes hará que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo, pero sobre todo que la piel retenga el agua para evitar la sequedad y estar protegida frente a las agresiones externas.

Elige la crema hidratante en función de tu tipo de piel y que contenga un factor elevado de protección solar. Para aplicarla, lo mejor es que empieces por la base del cuello y vayas subiendo hacia el rostro para extenderla por todas las zonas mediante movimientos ascendentes, así a la vez reafirmas la piel y ayudas a que se mantenga tersa.

APLICA LA BASE DE MAQUILLAJE

Dentro de los principales trucos de maquillaje para ojos saltones, está la aplicación de la base de maquillaje de forma uniforme, la que también se tiene que aplicar sobre los parpados, de tal modo que en todo el rostro el tono quede perfectamente unificado.

Además de la aplicación de una buena base de maquillaje, la que la extiendas en los parpados también, es necesario que también se realice la aplicación de un corrector de ojeras en la zona inferior de los ojos. Luego utiliza polvos traslúcidos para sellar. Después que hagas todo ello, el rostro estará perfectamente preparado para seguir con los siguientes pasos.

ELIGE SOMBRAS OSCURAS Y MATES

Elegir las sombras adecuadas para el maquillaje de ojos saltones es bastante clave para disimular el tamaño de los ojos y destacar su belleza natural. Deja de lado las sombras brillantes o nacaradas, es mejor el uso de sombras en tonos oscuros y mates. Para conseguir un buen maquillaje tienes que combinar dos tonalidades teniendo en cuenta lo siguiente:

– Realiza la aplicación de una sombra de tono beige claro y mate, la que debes aplicar en todo el párpado. Trata que quede bien difuminado. La aplicación de dicha sombra es perfecta para unificar el tono de la zona.

– En seguida es momento de aplicar una sombra oscura, debes empezar con la aplicación justamente al ras de las pestañas superiores y difumina bien hacia el resto de la cuenca del ojo. Con un pincel delgado realiza trazos pequeños hacia la zona exterior para conseguir una forma almendrada. Este es un truco bastante parecido al efecto de maquillaje de ojos ahumados.

– Para conseguir una mirada radiante, realiza la aplicación de una sombra iluminadora, la que debes aplicar en el arco de la ceja para conseguir un buen punto de luz, el resultado será una mirada más luminosa y fresca.

APLICA EYELINER

La aplicación del eyeliner es un paso clave para conseguir que los ojos saltones luzcan con un toque más almendrado y darles un efecto más alargado. Para conseguir este buen efecto, es necesario que traces una línea con el delineador desde la mitad de las pestañas superiores hacia el exterior.

Al final, puedes dejar la línea como esta, de lo contrario debes difuminar perfectamente e integrarla con las sombras de maquillaje. También sebes delinear la línea de agua inferior para que puedas dar una ligera sensación de ojos más pequeños y profundizar la mirada. El color del delineador recomendado no hay duda que será el color negro, aunque hay otros colores oscuros que también lucen bien.

APLICA MÁSCARA DE PESTAÑAS

No olvides de la aplicación de la máscara de pestañas. Más cuando se trata del maquillaje de ojos saltones, es necesario la aplicación de la máscara de pestañas o rímel solo en las pestañas que están más alejadas del lagrimal, evitando aplicar en las que están en zona más interior del ojo.

Pero antes de ello, no olvides de rizar las pestañas para que tengan una mejor forma y luzcan más largas. El buen estilo de las pestañas es lo que sin duda ayuda a lucir una mirada más impactante. La máscara de pestañas que utilices tiene que ser de larga duración y a prueba de agua.

COMPLEMENTA DE FORMA NATURAL

Como ya bien se sabe, cuando se realiza un maquillaje con tonos oscuros para los ojos, se tiene que evitar destacar otras facciones del rostro, es por ello que el resto de maquillaje complementario se recomienda que sea lo más natural posible.

Con este maquillaje de ojos en tonos oscuros e intensos que ahora te he propuesto, la clave está en no recargar mucho el maquillaje. Solo será suficiente la aplicación de un poco de rubor de tono suave en las mejillas y un labial en tono claro o neutro como el rosado o melocotón.

No hay duda que con todos estos trucos de maquillaje lograrás maquillar los ojos saltones de la mejor forma posible. Espero que los pongas en práctica y no dudes en compartir estos importantes trucos de maquillaje.

Para mayor información te invito a ver el siguiente vídeo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo delinear los ojos para darle más amplitud?

Son muchas las opciones de maquillaje que tienes para realizar con el eyeliner, incluso puedes conseguir un estilo de maquillaje estilo retro, ahumado, entre otros estilos que siempre lucen de maravilla.

Por supuesto que con una buena aplicación del eyeliner se puede dar amplitud a la mirada para que luzcas radiante en todo momento. Un error frecuente que muchas personas cometemos es pintar la raya del ojo en el parpado inferior para dar volumen a los ojos cuando se puede conseguir un mejor efecto si se delinea la raya del parpado superior móvil. Además, te recomiendo utilizar un eyeliner más oscuro que el tono natural de tus ojos.

Para las mujeres que tienen los ojos castaños, se les recomienda un delineador de color negro. Las mujeres de ojos claros, tienen que inclinarse por el eyeliner de color marrón o grises y que sea en gel, además de ser resistentes al agua para conseguir un maquillaje de larga duración.

La clave está en encontrar el punto más alto de los ojos y a partir de allí, marcar una línea recta a lo largo de cada ojo. Es una elegante forma de lucir eyeliner que es más favorable para toda mujer.

2.- ¿Cómo delinear ojos con efecto almendrado? 

El delineado  es el aliado especial para conseguir un maquillaje con efecto almendrado y retro. Solo aplicar eyeliner en la zona superior del parpado fijo o inferior no puede lucir tan acogedor como si se aplicar en las dos zonas.

Al juntarse los dos trazos, los ojos conseguirán ese efecto almendrado que siempre se desea y por supuesto que lucirán más grandes. Si buscar una mirada más intensa, que disimule perfectamente la mirada cansada o los ojos caídos, delinea hacia arriba.

3.- ¿Cómo aplicar delineador en ojos con efecto ahumado? 

En el mundo de maquillaje no todo es belleza y perfección, siempre se suelen cometer ciertos errores. Si cometes errores al momento de aplicar el delineador, no todo está perdido. Puedes optar por un maquillaje ahumado, solo tienes que difuminar con la ayuda de un pincel de maquillaje sobre el parpado y rellenar los huecos que quedan también con la ayuda de eyeliner para que del error se logre un maquillaje ahumado.

Con la ayuda de una brocha o pincel de maquillaje, difumina siguiendo la línea de las pestañas. La clave está en realizar un buen difuminado que resalte la belleza natural de los ojos.