Saltar al contenido

Como Maquillarse A Los 14 Anos

28 enero, 2019

¡Menos es más! esa debe ser la premisa a la hora del maquillaje en las adolescentes. La adolescencia es una etapa hermosa para nosotras, se presentan una serie de cambios tanto hormonales como físicos, además sentimos que no tenemos el control de nada, estamos siempre indecisas, nuestro estado de ánimo es muy voluble, a veces estamos deprimidas e inconformes… en fin solo nos entendemos nosotras y por esto atribuimos esta época como algo difícil, pero a la vez hermosa porque nos encontramos en busca de nuestro estilo propio.

Por esta razón y esta búsqueda de nuestro propio estilo, deseamos demostrar nuestra personalidad, tanto en nuestra vestimenta como en el maquillaje, sin embargo por nuestra falta de experiencia cometemos varios errores, como caer en el exceso por seguir las tendencias o imitamos looks que no nos lucen y aunque pensemos que la moda no incomoda, debemos pensar siempre que no todo nos queda bien a todas y terminaremos por vernos muy mal.

La primera recomendación para el maquillaje de las adolescentes es que sea ligero y natural. Un maquillaje recargado hará que luzcan mayores. Pero sobre todo, ocultará muchas de las espléndidas cualidades de la piel adolescente. En esa edad, aunque es cierto que pueden aparecer algunos problemas de acné, espinillas o granitos, la piel es tersa, suave, hidratada y sin arrugas, justo lo que las mujeres adultas buscan aparentar cuando se maquillan. Por eso el maquillaje debe resaltar, y nunca ocultar, la juventud y la lozanía de la piel.

Y para aquellas niñas que padezcan un acné grave o cualquier otro problema en la piel deberán siempre consultar con su dermatólogo si es recomendable para ellas usar maquillaje.

MAQUILLAJE NATURAL PARA JOVENCITAS

Limpia el rostro y las manos. Antes de comenzar cualquier rutina de belleza, es muy importante que tus manos estén debidamente limpias con un jabón antibacterial y tu rostro esté libre de cualquier agente externo contaminante.

Crema hidratante con color. Durante la adolescencia el rostro de las chicas puede ser perfecto, o por el contrario puede presentar ligeros brotes de acné. Cualquiera que sea el caso el uso de base de maquillaje no es recomendable a esta edad. Si tienes algunas imperfecciones como granos o manchas, puedes disminuirlo utilizando, en la zona afectada, corrector dando ligero toques con las puntas de tus dedos. Otra solución sería usar una crema hidratante con color para que cuides tu piel y que no sea graso.

Ojos. En el caso de que la adolescente tenga ojeras y quiera ocultarlas, puede usar también en esa zona usar corrector, uno o dos tonos más claro que su propia piel, y extenderlo con cuidado en la zona debajo del ojo en forma de triángulo invertido.

Para realzar la mirada de una chica joven no es preciso más que, como mucho, un poco de color en el párpado superior. En este caso es mejor elegir sombras de ojos que sean de tonos claros: rosa, azul, verde o beige. También es preferible que las chicas jóvenes no utilicen eyeliner porque les hará parecer mayores. Para acabar de dar profundidad a la mirada, pueden utilizar máscara de pestañas con cuidado de que estas queden separadas. Y si la adolescente tiene ojeras, es preferible, para ocultarlas, que la máscara se la aplique solo en las pestañas superiores.

 Aplica un poco de rubor. Utiliza rubor para darte un aspecto natural. Solo dale a tus mejillas un toque de color. Nunca utilices colores extremadamente oscuros. En su lugar, escoge tonos rosa o bronceadores.

Al aplicarte el rubor, sonríe para resaltar tus pómulos. Aplícate una pequeña cantidad en los pómulos, luego en la nariz, la frente y el mentón.

Brillo de labios. Este producto le da un color natural a tus labios al tiempo que les añade brillo. Si deseas un poco de color, prueba con un tinte de labios. Utiliza un color rosa suave o bronceador. Evita los colores oscuros, ya que te darán un aspecto duro y te harán parecer mayor.

Maquillaje para adolecentes

A continuación te voy a ofrecer los pasos necesarios para que puedas hacer un maquillaje para las adolescentes y poder resaltar una linda belleza, estos son:

Antes de nada debemos limpiar nuestra cara de las impurezas de la suciedad con exfoliantes faciales o productos caseros que dejen una piel suave, después podemos colocar una crema humectante para realizar un bello maquillaje. Además tenemos que tener las cejas bien perfiladas para obtener una mirada impactante.

maquillaje-para-adolescentes

Para comenzar debemos aplicar una base de maquillaje de color traslucida o similar al tono de tu piel para maquillar los pómulos, frente o cuello para ver si el color es ideal, luego si tienes ojeras podemos aplicar un corrector sobre las imperfecciones para que después podamos aplicar la base en pequeñas porciones para difuminarlo con una brochita y darle esa naturalidad al maquillaje de adolescente.

La base de maquillaje puede ser opcional, siempre y cuando utilices para uniformar la piel o también si no tienes manchas debes optar por las bases para un maquillado idóneo.

maquillaje-para-adolescentes1

Después aplicamos el rubor de un tono rasado pálido que hará reflejar más saludable tu piel y luego pintas la línea del hueso de la mandíbula superior hasta la mitad para que luego difuminemos perfectamente. Pero también dar unos toques en la frente, nariz, mentón para obtener un bello pintado.

Terminado el paso anterior podemos delinear con un lápiz de ojos sobre los parpados superiores y también podremos formar los ojos dependiendo al gusto de la joven.

maquillaje-para-adolescentes2

Asimismo aplicamos una máscara de pestañas para un perfecto maquillaje, pero si tienes un rizador de pestañas puedes primero rizar para que queden arqueadas y luego utilizamos la máscara.

Para finalizar podemos aplicarnos un labial cremoso de rosa bebé para que quede majestuoso tu maquillaje de adolescente

Con el siguiente vídeo lograrás realizar un maquillaje básico y fresco para adolescentes.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál es el kit básico de maquillaje para adolescentes?

Toda adolescente debe tener en su kit  de maquillaje, un corrector, un polvo compacto, un labial preferiblemente brillo, algunas brochas, una esponja, un rímel, y un pequeño estuche de sombras.

2.- ¿A qué edad puede empezar a maquillarse mi hija?

Procura que solo e maquillaje en un evento especial, puede comenzar a los 14 años. Siempre y cuando no use tonalidades tan recargadas y lleve un estilo súper jovial. 

3.- ¿Cómo maquillarse sin base de maquillaje?

Para maquillarse sin base, lo mejor es que apliques un polvo compacto antes de realizar el maquillaje; un poco de rubor, labial en brillo, y rizar un poco las pestañas. 

4.- ¿Cómo eliminar las espinillas naturalmente? 

Una de las pesadillas de la adolescencia es la aparición del acné, por ende, hoy te enseñamos como preparar una mascarilla a base de Almendras:

Este tratamiento casero no solo facilita la limpieza de los poros, sino que también remueve las células muertas y le proporciona ácidos grasos que tanto la piel necesita. Asimismo, combate las espinillas y evita la aparición de arrugas.

Ingredientes: Cuatro cucharaditas de miel de abeja pura,  dos cucharaditas de harina de almendras

Preparación: Combina la miel de abeja con la harina de almendras hasta que consigas una pasta pegajosa.

Aplicación: Frota el tratamiento por toda la cara y déjalo actuar una media hora como mínimo. Luego enjuaga con agua templada. Te recomiendo aplicar este tratamiento tres veces a la semana para que consigas buenos resultados.