Saltar al contenido

Como Maquillarse La Cara Y Los Ojos

28 enero, 2019

¿A cuántas mujeres no les gusta leer artículos que tengan que ver con la belleza en el rostro? Si tú eres una de ellas, entonces este artículo es para ti, no importa cuán apuradas, cansadas podamos estar, y más cuando las mujeres están casadas y tienen hijos. ¡Es más fuerte!. Pero… Siempre sacamos, aunque sea 10 minutos para dedicarnos con nuestra belleza así tipo estilo veloz bien sea en la casa antes de salir o en el auto al terminar de entregar a los niños en el colegio. Si eres joven camino a la universidad mientras tus padres te dejan.

     Aquí te enseñaremos algunos pasos para que luzcas radiante. Así que busca tu cuaderno de notas y lapicero para que apuntes todos estos pasos que te daré y al ponerlo en práctica con un cronometro verás que no te tomarás más de 10 minutos y lo aplicarás todos los días de tu vida. 

¡Aquí Vamos! 

Primero debes saber que para un maquillaje natural no se requiere de muchos productos, la idea es reducirlos lo más que se pueda para que se vea natural, además ahorrando tiempo y dinero. Con los pocos productos que tengas pueden servirte para verte bien. 

Pero antes de comenzar es muy importante tener en cuenta unos pequeños pasos que debes aplicar para cuidar tu piel y rostro.

– Lavar tu cara con jabón y abundante agua. Lava muy bien tu rostro para quitar residuos de maquillaje que quedaron del día anterior, dándole a tu piel una limpieza profunda. 

– Hidrata tu piel con una crema humectante. Aplica en tu rostro la crema hidratante de tu preferencia para poder mantener la piel hidratada y también para que el maquillaje perduré mas tiempo. 

– Usa protector solar. Aplica un poco de protector solar en tu rostro y cuello para protegerte del sol, aparte que ayuda a controlar el exceso del brillo en el rostro, de igual manera ayuda a mantener el maquillaje con más tiempo. 

Ahora si entraremos a los pasos para lucir radiante y hermosa aun cuando no tienes mucho tiempo para maquillarte y te sientes en apuro porque ya debes salir a cumplir con tus obligaciones y responsabilidades.  

Son pasos súper sencillos y fáciles de aplicar. ¡No tienes excusas!

¿CÓMO MAQUILLAR EL ROSTRO ADECUADAMENTE?

Paso 1. Utiliza corrector bien sea se barra o líquido para fijar las imperfecciones del rostro y tapar las ojeras.

APLICACIÓN: Aplica el correcto en las partes a ocultar y con la ayuda de una esponja especializada para maquillar, difumina muy bien dando toques pequeños.

Paso 2. Utiliza la base acorde a tu color de piel, aplícalo en todo tu rostro y cuello para aunar el color de la piel.

APLICACIÓN: Aplica la base con una brocha especial para ella, si no cuentas con ella aplica primero la base en la parte superior de tu mano para que se caliente luego aplica en el rostro y difumina muy bien con una esponja hasta que haya fijado en toda la piel.

Paso 3. Sella con tu polvo bien sea suelto o compacto para eliminar todo brillo del rostro y parte del cuello.

APLICACIÓN: Si el polvo es suelto aplícalo con una brocha gruesa en todo el rostro y parte del cuello. Si el polvo es compacto utiliza la esponja que ella misma trae, cuando termines de aplicar el polvo pasa la brocha por tu rostro para obtener un acabado natural.

SOMBREA TU OJOS DE LA MANERA ADECUADA EN MENOS DE 10 MINUTOS

Paso 1. Aplica en tus párpados una prebase, es decir, un poquito de base y difumina con el dedo anular o brocha si cuentas con una. Esto ayudará a que el maquillaje duré más tiempo.

Paso 2. Agrega una sombra color suave o iluminador por todo el parpado con una brocha pequeña y si no cuentas con una hazlo con el dedo anular, aplícalo de forma circular de adentro hacia afuera hasta difuminar. 

Paso 3. Si no cuentas con pestañas postizas, aplica en tus pestañas el rímel de tu preferencia, pásalo varias veces en forma de zig- zag para separarlas y no queden pegadas, hazlo hasta obtener el resultado que desees. Si cuentas con pestañas postizas colócalas en tus pestañas naturales y al pegarlas y secarse añade un poco de rímel para darle un toque final.

Paso 4. Coloca lápiz negro en la parte de abajo del ojo para agrandar la mirada y darle un toque sensual y final a tus ojos. No es necesario apliques lápiz o delineador en la parte de arriba del ojo. Al menos que lo quieras colocar para que tus ojos resalten aún más pero si cuentas con unas pestañas largas o postizas ya tus ojos lucirán radiante. 

Paso 5. Aplica un poco de rubor color mate en tus mejillas. Preferiblemente un color que vaya acorde a tu color de piel. Al aplicar este tipo de cosmético tendrás un rostro fresco, natural.

Paso 6. Último paso elige un color de labial discreto, genial para usarlo con un maquillaje sencillo y natural para el día a día- Puede ser un color rosa, color mate o si prefieres usar un color sensual también es válido. Aunque todo dependerá del momento y la ocasión. No tomes en cuenta un labial color naranja, pues hace que tus dientes se vean color amarillo.

Como mujeres siempre llevamos para todas partes el bolso de maquillaje, cuando sea necesario retoca tú maquillaje natural con polvo, rubor y pintura labial para que sigas sorprendiendo a todos.  

CONSEJOS MUY SENCILLOS PARA MAQUILLARTE LA CARA:

Paso 1. Antes de maquillarte lava bien tu rostro preferentemente con jabón líquido y luego hidrata con una crema humectante para que no tenga contradicciones en tu piel por la resecación, después del lavado podrás obtener mayor para duración y cimentación a la hora de maquillarte.

Paso 2. Aplica una cierta cantidad de base del mismo tono de tu piel en puntos estratégicos como mentón, mejillas, frente y espárcelas con las yemas de los dedos hasta completar la absorción evitando utilizar esponjas porque se forman grumos en la piel y así estarás cubriendo cualquier imperfección y simulación de manchas.

Paso 3. Una vez aplicada la base vas a notar donde quedan diferencias de tono en tu piel que con seguridad van a ser en el contorno de tus ojos la cual vas aplicar un corrector facial para evitar que las ojeras se muestren más de lo debido, y para eliminar el brillo del rostro utiliza un ras de polvos sueltos del mismo tono de tu piel para que se pigmente a la base y tenga mayor firmeza.

Paso 4. A los ojos debes darle color aplicando sombras más claras debajo de la ceja, en medio del párpado movible y en la zona del lagrimal, los tonos medios trata de aplicarlo en la parte exterior del párpado inferior y por encima del párpado móvil, y los tonos oscuros solo debes aplicarlos en la parte exterior del parpado móvil difuminándolo muy bien.

Paso 5. Ahora los ojos delinea de acuerdo a la mirada que posees, sin son grandes por dentro del ojo o por lo contrario si son pequeños por los exteriores del ojo, este delineado puedes realizarlo con los delineadores que más te gusten donde puedes escoger unos delineadores retráctiles, líquidos y en lápiz.

Paso 6. Luego aplica 2 o 3 pasadas de máscara de pestañas para obtener mayor volumen y tener un mayor impacto en tu mirada y así lucirás más bella que nunca.

Paso 7. Para tus labios compenetra un tono rosa suave o el color que más te gusta para darle más diversidad a tu belleza y sobre todo serás irresistible al momento de aplicar un poco de gloss para mayor realce.

Paso 8. Terminando toda la sesión de maquillaje aplica un retoque a tu cutis con rubor rosa o beige para darle color a tu rostro mostrándote un maquillaje único y bello.

ÚLTIMO CONSEJO

Ten siempre en cuenta que el maquillaje es uno de los secretos para resaltar nuestra belleza por ende debemos saber usar los maquillajes adecuados, no olvidemos que no es lo mismo maquillarnos al natural para el día a día que maquillarnos estramboticamente para la noche, son maquillajes completamente diferentes.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar unos ojos ahumados? 

Si tal vez piensas que unos ojos ahumados son muy oscuros o cargados, puedes utilizar este estilo con otros colores, como con los azules, los verdes o los morados. Estos colores también se ven súper bien y no harán que tu mirada luzca muy dura, como el gris y el negro.

2.- ¿Cómo resaltar las pestañas en el maquillaje?

Si no te atreves o no acostumbras a usar pestañas postizas, de igual forma puedes hacer resaltar tus pestañas naturales. Solo es  recomendable que apliques más de una capa de máscara de pestañas o rímel tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Mientras más capas de máscaras de pestañas apliques, más voluminosas se verán tus pestañas.

Para conseguir un efecto más dramático tienes que colocar la varita de la máscara de pestañas lo más cerca a las pestañas, y posteriormente aplicar en movimientos zing zac para que no forme grumos. Te aseguro que verás la gran diferencia

3.- ¿Cuales son las herramientas para maquillar los ojos? 

Si necesitas una actualización en tu kit de maquillaje, estas son las herramientas primordiales para lograr un cambio completo en tu imagen. Uno de ellos el rizador de pestañas: hace que tus ojos luzcan más grandes de los que son en realidad, asimismo evita que la máscara de pestañas se corra. Una esponja pequeña, sencilla de llevar es perfecta para aplicar maquillaje en los ojos y la nariz. Otro de los elementos imprescindibles es una brocha o cepillo de maquillaje suave, para recoger menos las sombras de ojos.