Saltar al contenido

Como Maquillarse Las Cejas Con Lapiz Paso A Paso

28 enero, 2019

Las cejas son la ventana de la mirada, por eso también debe formar parte importante a la hora de maquillarnos. Antes de maquillarlas debes tener en cuenta la forma cómo las depilas, ya que muchas mujeres prefieren las cejas delgadas pero hoy en día las cejas deben son más naturales así que es preferible que sean gruesas y definidas.

Actualmente existen diferentes técnicas de maquillaje que hacen ver las cejas más naturales, así que si necesitas usar maquillaje ya sea porque tus cejas son delgadas o tienes poco vello, a continuación te explicaré una de las formulas más usadas a la hora de maquillar las cejas, espero les guste y logren tener las cejas que siempre han querido.

Si te has depilado las cejas y tienen poco vello recomiendo que dejes de depilarlas durante una larga temporada, luego ve a donde un experto para que te ayude a definir mejor la forma de tus cejas de acuerdo a la forma de tu rostro. Si no te sale mucho vello en las cejas mi recomendación es que te apliques un poco de aceite de oliva en las noches, esto ayudará a mejorar la circulación en esta zona permitiendo que el vello salga más rápido.

DEFINE TUS CEJAS SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO

Muchas mujeres desconocen del tema pero la mejor forma de definir las cejas es según el tipo de rostro, por ejemplo si tienes el rostro alargado las cejas en forma recta ayudarán para qu el rostro se vea menos alargado. A continuación te dejaré una imagen donde explican cómo debes definir tus cejas de acuerdo a la forma de tu rostro.

¿CÓMO MAQUILLAR LAS CEJAS PASO A PASO?​

Después de saber cuál es la forma de las cejas más indicada de acuerdo a la forma de tu rostro, ahora te explicaré cómo lograr maquillar tus cejas para que se vean más naturales. Ten en cuenta que este maquillaje es muy fácil de hacer pero solo es cuestión de entrenamiento para que cada día salga mejor, así que manos a la obra.

Antes de empezar es necesario que escojas cuál es el color que vas a usar para maquillar tus cejas,  si tienes el cabello oscuro lo mejor es aplicar un tono de color más claro que el de tu cabello ya que de esta manera tus facciones se suavizarán un poco, si eres una mujer con el cabello rubio recomiendo que apliques un tono más oscuro al de tu cabello ya que de esta forma le darás más luz y vida a tu rostro. 

Hoy en día encontramos diferentes marcas de lápiz pero recomiendo que compres unos a prueba de agua ya que son más duraderos y en temporada de verano no caerá rápido.

Después de haber escogido el tono del lápiz de acuerdo al color de tu cabello debes comprar un cepillo para cejas ya que de esta forma le daremos más definición y la apariencia de pelo al maquillaje. 

Para empezar recomiendo que peines tus cejas hacia arriba, luego con el lápiz delinea la línea de la parte inferior tal como te muestro en la imagen. Es importante que hagas una línea delgada con el fin de definirla mejor.

Peina tus cejas hacia abajo y luego delinea la parte superior de tus cejas menos en la zona donde más pelo hay.

Finalmente con la sombra en polvo o en crema rellena las cejas entre las dos líneas pero ten cuidado de no aplicar mucho maquillaje pues corres el riesgo que tus cejas se vean muy maquilladas y nada naturales.

Después de delinear tus cejas debes rellenarlas, para darle una mejor apariencia, si quieres puedes hacerlo con el lápiz o con una sombra del mismo color, luego cepilla esta zona para darle la apariencia más natural.

Finalmente aplica iluminador tanto en la parte inferior como en la superior con el fin de limpiar los residuos que quedan a la hora de maquillar las cejas. Si quieres que tu maquillaje dure un poco más aplica un poco de polvos compactos.

A continuación te dejaré un vídeo donde explican cómo maquillarse las cejas paso a paso para obtener una apariencia más natural. Espero sea de gran ayuda.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo depilarse las cejas?

Primeramente subirás un poco de tu cejas en la dirección donde está tu iris, lo que vas hacer es limpiar un poco de pelos que está en esa zona y al mismo tiempo quitaras en el largo final de la ceja para que vaya más como acabándose, no saques muchos pelos porque tiene que ir al espesor adecuado con el rostro.

Con la ayuda de un cepillo lo que harás es peinarlas tus cejas con dirección hacia abajo. Con la ayuda de la tijera lo vas a cortar todo el borde de la ceja. Ahora en dirección contraria vas a peinar tus cejas hacia arriba y cortaras esas puntas de pelos que asuman.

2.- ¿Cómo elegir el lápiz de cejas?

Para que definas más el arco de tu ceja, iniciaras desde la punta más alta que lo has hecho a la ceja y colocaras un poquito del maquillaje y regresas. Desde ese mismo punto vas a seguir maquillando hacia afuera. Ahora lo harás por debajo para que le dé mayor color y definición a la misma.

3.- ¿Qué es mejor para tus cejas, lápiz o gel?

Lápiz de ceja, es lo ideal para maquillar, pero según las nuevas tendencias nada mejor que llevar tus cejas con la micro pigmentación o alguna técnica que te haga lucir unas cejas maravillosas. 

4.- ¿Cómo elegir el tono para rellenar las cejas?

Según el color de tus cejas, en algunos casos puede ser un poco más oscura, pero lo ideal son las sombras de cejas en colo marrón tierra o castaño oscuro.