Saltar al contenido

Como Maquillarse Para El Dia Al Natural

29 enero, 2019

En las nuevas tendencias de maquillaje, especialmente para el maquillaje de día se ha empezado a dejar de lado los colores dramáticos y llamativos, para dar pase a los colores suaves con los que se busca conseguir un maquillaje natural para que se logre resaltar de la mejor forma posible la belleza natural.

Aunque son muchas las mujeres que todavía piensan que el maquillaje suave y natural no les beneficia en nada, pero lo cierto es que para que se pueda resaltar la belleza natural no es necesario la aplicación bastante maquillaje y muchos menos aplicar colores llamativos.

Si estás buscando como maquillarse naturalmente para el día como toda una experta, en seguida te dejo con algunos pasos de maquillaje y trucos de belleza que puedes tener muy en cuenta para que luzcas radiante y con mucha actitud.

APLICA CREMA HIDRATANTE

La piel bien hidratada es la base fundamental de todo buen maquillaje, más cuando se desea conseguir un buen maquillaje natural. La finalidad es que el rostro luzca limpio, suave y bien hidratado. Para ello lo primero que tienes que hacer, después de lavar el rostro, es la aplicación de una buena crema hidratante.

Con la aplicación de una buena crema hidratante, lograras dar la frescura necesaria para la piel, suavizar la piel y sobre todo prepararla para la aplicación de maquillaje que se realice en seguida.

Si eres de las mujeres que busca una cobertura ligera, las cremas hidratantes que tienen un toque de color son especiales para ti. Son productos que brindan la suavidad necesaria y dan el toque de color bastante natural. Son muchas las opciones de las fórmulas de cremas hidratantes que se le conoce como CC hidratan, las que dan color y, además, protegen del sol.

APLICA BASE DE MAQUILLAJE

Para empezar con la aplicación de la base de maquillaje, lo primero que tienes que tener en cuenta que el producto que utilices sea de un tono bastante similar el tono natural de tu piel. La clave para conseguir un buen maquillaje natural está en elegir un buen tono de base de maquillaje.

Un buen truco que puedes tener en cuenta es realizar la mezcla de dos tonos diferentes de base de maquillaje para conseguir una buena cobertura. Hay algunas opciones de base que tienen la cualidad de brindar corrección de tonos de piel. La aplicación de la base tienes que hacerlo en pequeñas cantidades y con suaves toques con la yema de los dedos, esponjita o brocha de maquillaje. No apliques mucha cantidad de producto, ya que el maquillaje ya no lucirá natural como se desea.

APLICA CORRECTOR DE MAQUILLAJE

El correcto que tienes que usar para un maquillaje natural tiene que ser muy sutil. Realiza la aplicación de este producto solo en las zonas donde son necesarias, es decir, sobre las imperfecciones de la piel como rojeces, granitos, manchas, ojeras, etc.

Para evitar la aparición de líneas de expresiones prematuras tienes que aplicar el corrector de maquillaje con pequeños “golpecitos”, especialmente en la zona del perímetro del ojo. También realiza la aplicación del correcto de maquillaje en los parpados de los ojos, lo que ayudara a conseguir una mejor fijación de las sombras de maquillaje. Solo aplica una ligera cantidad desde el hueso de las cejas a lo largo del parpado.

APLICA SOMBRA PARA OJOS

Empieza con la aplicación de un tono suave de sombras de maquillaje de ojos, uno que sea parecido al tono de la piel como el nude en sus diferentes gamas. Dicha sombra tiene que aplicarse perfectamente en todo parpado móvil y que baya ligeramente hasta el hueso de la ceja.

Ahora empieza con la aplicación de una sombra de color medio que ayudara a definir y realzar la belleza natural de la mirada, aplícala en el pliegue o arcada en forma de “V”.

Finalmente, realiza la aplicación de una sombra para iluminar en toda la zona del lagrimal y debajo de las cejas. Esto es vital para dar más amplitud a la mirada.

APLICA MASCARA DE PESTAÑAS

Después de aplicar perfectamente las sombras de ojos, es momento de la aplicación de la máscara de pestañas de color negro o que sea trasparente. Te recomiendo el uso de un producto que sea de larga duración y sobre todo que sea de una fórmula que ayude a proteger las pestañas.

Pero, recuerda que la máscara de pestañas se tiene que aplicar siempre después de rizar las pestañas. Aplica solo en las pestañas superiores, pero si buscas enfatizar más el maquillaje, aplica en las pestañas inferiores también.

APLICA COLORETE SUAVE

La aplicación de un colorete suave es ideal para conseguir un maquillaje natural para el día. Si realices una aplicación de forma adecuada, lograras dar un aspecto de rostro más saludable y con los pomulos más altos. Te recomiendo un colorete en polvo o compacto. Aplica el colorete con una brocha diagonal, desde la zona de la sien hasta la mejilla, como formando una “C”.

MAQUILLA LOS LABIOS

Para finalizar el maquillaje natural para el día, es momento de aplicar maquillaje para los labios, para ello simplemente puedes aplicar brillo labial, bálsamo con color o un labial nude.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje fresco para el día?

El primer paso para realizar este maquillaje es limpiar bien el rostro para que consiga que este luzca bonito y suave. Asimismo, si se hace esto se evitará la aparición de imperfecciones en la piel.

El segundo paso consiste en aplicar una crema hidratante especial para tú tipo de piel con las yemas de tus dedos, y luego deja un momento para que absorba bien.

Una vez que hayas aplicado la crema hidratante pasa a aplicar el corrector en las zonas donde se debe disimular o camuflar cualquier imperfección como puede ser ojeras, granitos, manchitas, o cicatriz.

Ten en cuenta que el corrector color verde sirve para ocultar el acné; el corrector color naranja sirve para ocultar ojeras tanto azuladas como grises o para ocultar alguna mancha; el corrector color amarillo para ocultar ojeras moradas o violetas; el corrector lila oculta imperfecciones marrones; el corrector color imperfecciones naranjas.

Ahora aplica una base de maquillaje del mismo tono que tu piel con las yemas de tus dedos o con una brocha especial para ello. Pero recuerda elegir una base de maquillaje de larga duración con algo de protección solar y sin nada de aceites. Y no olvides aplicar poca cantidad para que se vea mucho más natural.

Una vez que aplicados la base de maquillaje pasa aplicar los polvos traslucidos para reducir los brillos de tu rostro. Recuerda aplicar poca cantidad de este producto cosmético.

Ahora aplica un colorete suave sobre tus pómulos con una brocha. Evita usar colores muy fuertes porque no te harán lucir natural.

También debes resaltar tus ojos, pero no de forma excesiva. Para ello usa un lápiz de ojos para hacer una línea fina y luego difumínalo.

Ahora aplica una máscara de pestañas tantos en tus pestañas superiores como en tus pestañas inferiores. Pero recuerda rizarlas antes de aplicar la máscara de pestañas.

Por último aplica un labial color rosa o un brillo labial en tus labios. Si decides aplicar un labial trata de aplicarlo con las yemas de tus dedos para que consigas un gran resultado.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje para una boda de día?

Primeramente para empezar este maquillaje deberás limpiar y tonificar tu rostro.

Ahora aplicaras base y utilizaras tres colores de bases, un tono más claro de tu piel, un tono color de tu piel y otra más oscuro.

Empezaras con la base en tono más oscuro, aplicaras en la zona de los pómulos y de bajo de la barbilla para ocultar las papadas. Ahora limpiaras la esponja y aplicas la base de tono más claro y ese va hacer para las zonas que deseas realzar del rostro. Ahora colocaras la base color a tu piel y luego difuminaras los tres colores en todo tu rostro.

Con una sombra de color claro vas a dar luz al ojo en el arco de la ceja. Con una sombra de color rosado aplicaras en todo el parpado móvil y un poquito también en la cuenca del ojo.

Ahora con una sombra de tono café aplicarás en el hueso de la ceja, también utilizaras una sombra de tono naranja en la misma área donde aplicaste el tono café y luego difuminaras los dos colores.

Delinea el ojo con un lápiz de tono café oscuro y difumina un poco con la sombra café.

Coloca pestañas postizas, solo en la parte superior del ojo. Luego aplicaras mascara de pestañas.

Ahora aplicaras el labial, para este maquillaje va muy bien un tono rosa muy suave. Si deseas que el labial dure más tiempo evita utilizar brillos, por eso te recomiendo que uses un labial en barra. Es muy importante para que te dure el labial es que delineas con lápiz labial y luego utiliza un labial del mismo tono del delineador que han utilizado en los labios.

Aplica un poco de rubor en tono rosado, luego ilumina enzima del hueso del pómulo.