Saltar al contenido

Como Maquillarse Para El Verano

28 enero, 2019

En esta oportunidad he decidido darte algunos tips y consejos para que aprendes a realizar un lindo maquillaje para la temporada más calurosa del año, el verano.

Eso no solo significa que debes maquillarte para ir a la playa o la piscina, sino para ir al trabajo o la universidad en estos días de mucho calor. Toma nota y pon en práctica estos muy útiles tips.

Tips para el maquillaje de verano

  • CUIDA TU PIEL

Lo más importante para el maquillaje de la temporada de verano es la piel, así que debes cuidarlo. Para ello debes aplicar un protector solar, una base de maquillaje y un corrector para ocultar todas las imperfecciones del rostro.

  • USA COLORES VIBRANTES

En esta temporada está de moda maquillarse con colores vibrantes como el fucsia, el naranja, el verde y el azul, pero en caso que no te animes entonces elige un maquillaje nude que también es una gran opción.

  • BRONCEA TU PIEL

Si deseas lucir una piel bronceada, te recomiendo usar tonalizadores mate o satinados. Es mejor usar tonalizadores en vez de exponerte al sol, ya que la piel puede resecarse u opacarse.

  • USA ILUMINADORES

Usa iluminadores para dar luz a tu rostro. El iluminador puede aplicarse en cualquier zona de rostro, pero teniendo en cuenta su forma. Ten en cuenta que a la mayoría les favorece si se lo aplica en los pómulos y en el arco de las cejas.

  • RESALTA LOS LABIOS

Antes de maquillador de labios te recomiendo que los hidrates. Para resaltar los labios debes usar colores como el coral o el fucsia en todas sus tonalidades. Asimismo, ten en cuenta que en esta temporada calorosa está de moda usar labiales de acabado mate.

  • RESALTA LOS OJOS

Si prefieres resaltar los ojos en este verano, tienes las siguientes opciones:

  • Hacer un maquillaje de ojos ahumados en tonalidades de azules.
  • Hacer un maquillaje de ojos en colores vibrantes como el coral, el fucsia, el turquesa y el verde.

Recuerda que, si resaltas los ojos, el maquillaje de labios debe ser lo más suave posible, pues esto es para que no luzcas un look muy recargado.

  • USA DELINEADORES DE OJOS QUE NO SEAN MUY GRASOS

Para qie delineas los ojos es recomendable que uses delineadores que no sean muy grasos. Con el calor se derretirán en la piel y malograrán el maquillaje.

  • COMBINA BIEN LOS COLORES

Asimismo, es muy importante que tengas en cuenta que tu maquillaje debe combinar muy bien con tu ropa que usarás para que luzcas bella en el verano.

  • ROCÍA UN TÓNICO NEUTRO O AGUAS TRATADAS

Para que tu rostro luzca fresco y luminoso debes rociar con un spray tónico neutro o aguas tratadas.

Para que veas más tips y consejos para hacer un maquillaje para el verano te recomiendo ver el siguiente vídeo:

COLORES DE SOMBRA PARA EL VERANO

1.- Sombra de ojos en color rosa:

Anímate hacer un maquillaje de ojos en color rosa. Pues el rosa es un color fresco, puro y muy femenino. Excelente para lucir durante el día o la noche en esta temporada del año. Podrías combinar esta sombra color rosa  con un labial también en color rosa, una máscara de pestañas y un delineado en púrpura. Esta una combinación es excelente.

2.- Sombras de ojos en color fucsia:

Si buscas dar un poquito más de protagonismo a tus ojos, lo mejor es que elijas una sombra en color fucsia. Y así tendrás un maquillaje totalmente llamativo, ideal para lucirlo en la noche. Así que anímate a un maquillaje ahumado con esta espectacular sombra, combina con un poquito de labial del mismo tono, un delineado sutil en color negro y queda. El resultado final será fabuloso.

3.- Sombras de ojos en color naranja:

Especialmente a mí me gusta mucho el maquillaje dramático, y aplicarlo en el maquillaje de verano sería muy bueno. Entonces ¿Qué te parece una sombra de ojos naranja? ¿Es mucho? ¿No lo es? ¿Qué dices? Pues yo sí o sí apuesto por ella. Pero se tendrá que usar en menor cantidad y para la noche sería maravilloso. Solo se tendrá que aplicar un poquito de gloss trasparente para complementar el maquillaje.

4.- Sombras de ojos en color verde:

El color verde especialmente a mí no me gusta mucho. Pero te puede recomendar que hagas un delineado con la sombras de ojos en color verde. Podrías combinar este maquillaje con un poquito de gloss trasparente en los labios, un delineado muy fino en color negro en los parpados y aplicar dos capas de mascara de pestañas.

5.- Sombras de ojos en color azul:

Y por último te propongo el azul. Pues el azul es un color muy fresco, que da mucha profundidad a la mirada, y también brinda tranquilidad. Puedes usarlo tanto en el día como en la noche. Pero esto va a depender de los pinceles que uses para difuminar y que otra sombra de ojos utilices para culminar el maquillaje. Y en los labios puedes usar un poquito de brillo o aplicar un poquito de labial color rojo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje para ir a la playa?

Para ir a la playa lo ideal es que vayas sumamente natural. Es por eso que se recomienda:

  • No usar ningún tipo de base.
  • Evitar el uso de polvos.
  • Aplícate un labial rosa.
  • Los coloretes que sean en tono bronce.
  • Aplica un poco de máscara de pestañas.
  • No olvides aplicarte protector solar.

2.- ¿Cuáles son los tonos de labial que serán tendencia en verano?

Para el veranos la tendencia de labiales esta en los colores violetas, naranjas, coral, azul,  y color nude con fondo gris.

3.- ¿Qué base de maquillaje es recomendada para el verano?

Para el verano lo mejor es que busque productos hidratantes que contengan algún tipo de protección solar.