Saltar al contenido

Como Maquillarse Para Que Los Ojos Se Vean Mas Grandes

29 enero, 2019

Los rasgos más lindos y atractivos de nuestro rostro se pueden resaltar con maquillaje pero también podemos hacer maravillas por ejemplo si tenemos la nariz muy ancha la podemos afinar, también si tenemos los ojos muy pequeños los podemos agrandar.

Aunque en la actualidad el maquillaje natural está de moda puedes usar distintos trucos para mejorar la apariencia de los rasgos de tu rostro tratando de hacerlo lo más natural posible, a continuación te explicaré paso a paso cómo hacer que tus ojos se vean más grandes, recuerda que lo más importante es verte natural así que no exageres con mucho maquillaje.

TIPS PARA AGRANDAR LOS OJOS

Aplica corrector de ojeras

Uno de los mejores trucos para embellecer la mirada y hacer que tenga más luz es el uso de corrector de ojeras, es importante que uses este producto así se te marquen o no las ojeras, ten mucho cuidado en aplicar mucho ya que la idea es hacer que nuestra apariencia se vea más natural. Debes tener en cuenta que antes de aplicarlo tienes que aplicar la base que siempre manejas en tu rostro.

Recomiendo que compres el corrector en gel o crema ya que de esta forma es mucho más fácil de aplicar, también debes tener en cuenta que los tonos pálidos como el beige se recomienda para las mujeres con piel clara y los amarillos y durazno se recomienda para las mujeres que tienen la piel oscura.

A continuación te dejaré un vídeo explicativo de cómo aplicar el corrector de ojeras:

Aplica Delineador

El delineador es la base principal para que los ojos se vean más grandes, así que este paso es obligatorio, recomiendo que uses delineador líquido para que puedas trabajar más fácilmente el maquillaje.

También puedes delinear tus ojos con sombra negra o con delineador en gel, usa el que más se te facilite.

 

Para agrandar el ojo debemos hacer una línea no tan gruesa en la parte del párpado superior, si tú has ensayado muchas veces y no logras hacer la línea bien te recomiendo que hagas pequeños puntos tal como te muestro en la imagen, luego con delicadeza lo vas uniendo hasta formar la línea que necesitas.

Es importante que hagas la línea no tan delgada, también al finalizar el borde del ojo en la parte inferior haz una línea con el fin de lograr darle la apariencia más grande a tus ojos.

No te olvides de la pestañina ya que  forma parte importante del maquillaje. A continuación te dejaré un vídeo explicativo de cómo hacer este estilo de delineado.

Hacer el ojo de gato

Otro delineado que nos ayuda a agrandar los ojos es el cat eyes u ojo de gato. Este estilo de delineado no lo recomiendo para que lo hagas en el día.

El delineado en forma de ojo de gato ayuda a darle al ojo una apariencia un poco más grande, este delineado es muy fácil de hacer para empezar haz una línea diagonal al terminar las pestañas del párpado superior, guíate por la imagen, luego desde el centro del párpado haz otra línea diagonal uniéndola a la línea anterior.

Terminada estas dos líneas debes hacer otra línea delgada desde el lagrimal hasta la línea del medio.Luego con mucho cuidado con el delineados líquido rellena la línea número tres, finalmente rellena las otras líneas, tal como te muestro en la imagen.

A continuación te dejaré un vídeo explicativo para hacer esta técnica.

Aplica sombras

Ls sombras también son importantes cuando agrandar los ojos se trata, además si no quieres usar delineador puedes usar sombras ya que tendrás el mismo efecto.

Para empezar el siguiente maquillaje necesitas un iluminador, una sombras de color lila, tierra y azul oscuro. Aplica iluminador por todo el párpado móvil, recomiendo un iluminador en polvo ya que de esta forma será más fácil de aplicar.

Luego de aplicar el iluminador debes aplicar las sombras de color lila un poco más allá de la línea que se hace en el párpado al abrir y cerrar los ojos.  Con otro brocha aplica las sombras de color tierra desde la mitad del ojo hasta la parte donde termina el párpado, difumina muy bien los colores. Recomiendo que te guíes con la imagen.

Con un lápiz delineador delinea el borde de la parte superior del ojo, tal como te muestro en la imagen, luego aplica por todo el borde de las pestañas la sombra de color azul oscuro, difumina muy bien las sombras.

Finalmente si quieres usar pestañas postizas hazlo, también puedes usar una pestañina especial para darle más volumen a tus pestañas.

Aplicar pestañina

Hoy en día podemos encontrar diferentes marcas de pestañinas algunas son especiales para hacerlas efecto pestañas postizas es decir que tus pestañas se verán más largas.

Te recomiendo que antes de aplicar la pestañina la calientes un poco ya que de esta manera será más fácil de aplicar, ten mucho cuidado que no te queden grumos ya que hará que tu maquillaje se vea fatal.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo agrandar la mirada con maquillaje?

En primer lugar para poder tener una mirada de ojos grandes es examinar las cejas para poder eliminar un poco de pelo y así impedir que luzcan un poco maltratados,

Debes depilar la parte inferior y crear un poco más de espacio para que la zona de los ojos se vea un poco más grande.

Luego de esto podemos aplicar un tono pálido o neutro a la base de los parpados, tenemos que tomar desde las pestañas hasta las cejas, después debemos aplicar una tono de sombra oscura en las zonas de las esquinas exteriores de los parpados y pliegos para darle una mejor luminosidad.

Terminado de aplicar los colores exactos comenzamos ligeramente aplicando una crema de tono champagne o blanco en toda las zonas de las cejas, para que luego apliquemos un poco en los centros de los parpados y otro encima de los ojos para darle una mejor belleza a la mirada.

Tenemos que delinear con un color oscuro las partes superiores de las pestañas, para asegurarnos una perfecta delineada y después debemos darle unos toques ligeros. Luego delineamos con crema los bordes interiores de los ojos y un poco los parpados para tener una mirada sensual.

Para terminar debemos maquillar las pestañas dándole una curva y luego aplicamos la máscara de pestañas en toda la partes superiores. Por lo tanto estos consejos que te brindamos son útiles para que puedas maquillar los ojos y así poderlo agrandar y tener una bella mirada.

2.- ¿Cómo maquillar ojos hinchados? 

En primer lugar para poder tener un lindo maquillaje es aplicar corrector de ojeras para borrar las imperfecciones debajo de los ojos donde se encuentra la hinchazón, después aplicamos un poco en los superiores de las pestañas para que luego podamos difuminar bien para poder obtener un maquillaje natural. Para esto tenemos que fijar con polvos traslucidos para embellecer más el pintado.

Luego utilizamos un elemento primordial que es el rubor para poder esconder las imperfecciones, por lo cual tenemos que aplicar suavemente el rubor dependiendo el rostro con una brochita para maquillar las zonas hinchadas, siempre debemos escoger un rubor que no tenga demasiado brillo para obtener un maquillaje hermoso.

Terminado de aplicar rubor comenzamos a utilizar las sombras de un tono beige o café para disimular las hinchazón de los ojos, además tenemos que optar por un delineador oscuro si es para el día y poder tener un look más natural, para la noche podemos aplicar el negro que es ideal para esta oportunidad. Debemos delinear los parpados superiores para poder quitar un poco la atención de los ojos hinchados.

Para finalizar tenemos que utilizar la máscara de pestañas de un tono negro para poder aplicar en las pestañas superiores, para que así podamos resaltar una belleza sensual y estupenda para tus ojitos hermosos.