Saltar al contenido

Como Maquillarse Paso A Paso

29 enero, 2019

Los cuidados faciales son un aspecto básico al momento de hacer un buen maquillaje. El cutis debe estar muy limpio para evitar la aparición de imperfecciones creadas por la falta de higiene en la piel. Para ello en seguida te enseñare a cómo maquillarse paso a paso. Así que toma nota de todo esto.

1.- Lo que primero tienes que hacer es lavarte bien tu rostro con jabón neutro y mucha agua. Recuerda lavarte el rostro dos veces al día. Aplica un poquito de crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. La crema se tiene que dejar secar para que se absorba bien a la piel.

2.- En seguida se aplicara con pequeños toques el corrector en las partes dónde se necesita corregir, camuflar algo o disimular. Dependiendo del tipo y color de la piel de la parte que se quiere ocultar se tendrá que elegir por un corrector con pigmentación verde, amarilla, naranja, azul, rosa, blanco, morado o del mismo tono de la piel.

3.- Elige una buena base de maquillaje, pues está tiene que estar libre de aceites y que tenga factor de protección solar. Ten en cuenta que las bases de maquillaje deben ajustarse a las exigencias de cada una: las hay muy cubrientes, mates, ligeras, de larga duración, mates, etc. Lo perfecto es una base de maquillaje con una de cobertura ligera a media, fluida y de larga duración.

La base de maquillaje se debe aplicar con una brocha, ya que se extiende mucho mejor y la cantidad de productos usado siempre es menor que cuando se aplica con esponjas o con las yemas de los dedos. No se debe terminar de aplicar la base de maquillaje en el borde de la mandíbula, la base termina siempre por el cuello.

4.- Ahora tienes que aplicar polvos correctores matificantes para ocultar brillos y resaltar y ocultar cada zona del rostro; dependiendo de cada una, se aplicara en un lado o en otro.

5.- Aplica el rubor, bien puede ser en polvo o en crema para potenciar los pómulos. De igual manera que los polvos matificantes, el rubor se aplicará dependiendo de la forma del rostro que se tenga.

6.- Despierta tu mirada rizado tus pestañas con un rizador, si abusar y sin hacer mucha presión. Luego aplica una capa de rímel, evita crear grumos y una vez seca dale una segunda capa pero solo en las puntitas.

7.- Ahora tienes que peinar las cejas con un peine específico, y luego rellena los huecos pequeños con sombra específica para ello o con un lápiz; fíjalas para evitar que de despeinen con fórmulas semejantes al rímel pero trasparentes y déjalo secar.

8.- Y por último vas a exfoliar e hidratar los labios. En el caso de que quieras darles un toque de color aplica siempre el labial con un pincel para que se adhiera mejor y duré más tiempo. 

PASOS PARA HACER UN MAQUILLAJE NATURAL SENCILLO

  • En primer lugar debemos tener un cutis cuidado y suave para el maquillaje, para poder obtener una piel limpia tenemos que hidratar de forma adecuada e incorporar una crema de limpieza de tónico facial para resaltar un cutis limpio.
  • Además debemos usar una crema para el día y otra nutritiva para la noche, pero ojo ay una regla básica que debe ser de acuerdo a la edad y tipo de piel para poder utilizar los productos que complementen un maquillaje perfecto a la necesidad.

  • Luego aplicamos una base de crema que puede ser en dos opciones, primero un maquillaje muy fluido que ayude a cubrir las zonas como la venitas rotas u otro tipo de rojeces o poder optar por un bloqueador solar que ayude a incorporar un color más suave con la base. Te recomiendo que sigas con la última opción para que puedas formar una pantalla solar ideal para el maquillaje natural.

  • Terminado de aportar el color ideal a tu rostro podemos utilizar un colorete rosa que puede ofrecer un efecto natural o bien optar por un tono tierra que da una similitud al bronceado, además tenemos que procurar dar pinceladas suaves en las zonas de las mejillas y poder difuminar el color hacia las sienes.

  •  Para los ojos puedes aplicar una máscara de pestañas de tono café o transparente para lograr una fijación correcta, pero también puedes hacer un delineado interior de tono blanco o marrón para darle un maquillaje más natural y limpio a tus ojos.

  • Y para finalizar los labios pueden pintarse con un brillo sin color que de la sensación de cuidado e hidratación.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar los ojos cuando llevo anteojos?

Si eres de esas mujeres hermosas y elegantes que utilizan gafas debes buscar un maquillaje para anteojos, que de un estilo sutil y que  pueda resaltar una mirada sensual.

Lo más importante en este tipo de maquillaje es no pasar de excesivo el pintado y sobre todo si la montura de las gafas es colorido, por lo deberás escoger unas sombras de ojos que puedan combinar perfectamente contigo.

Debes  rizar las pestañas y utilizar sombras claras con algo de brillo para lograr agrandar los ojos y después aplicamos un poco de lápiz de ojos color blanco en la parte interna de los ojos para resaltar un bello pintado.

Si tus anteojos son para hipermétropes que agrandan los ojos debemos utilizar en esta ocasión sombras mates de colores neutros que resalten con una máscara de pestañas para obtener un reluciente maquillaje, por ultimo tenemos que mantener bien cuidadas las cejas ya que las gafas lo hacen resaltar de forma hermosa.

2.- ¿Qué pasos seguir para maquillaje labios?

Traza un nuevo contorno con un lápiz labial cerca a la forma de la boca. Siempre debes aplicar un labial del mismo tono que el lápiz para no dejar el trazo visible. Finaliza aplicando un poquito de gloss.

Para hacer resaltar los labios se debe aplicar iluminador entre el labio superior y la nariz.

Aplicar correctivo en los labios para borrar el contorno natural. Luego pasar a rellenar los labios con el labial.

Aplica el labial y retirar el exceso con una servilleta de papel o un pedazo de papel higiénico. Aplica una capia de polvo facial en los labios y otra de labial. Otra forma de hacer que el labial duré más tiempo es pasa un poquito de hidratante y una capa de polvo facial. Luego, haz el contorno con un lápiz y rellena con un labial del mismo tono.

Cuando tu maquillaje resalte tus ojos, lo mejor es que optes por un labial de tono natural o color nude, y si en cambio quieres resaltar tus labios usa colores fuertes. Para las chicas con ojos azules, los labiales en color rosa, nude y rojo son los más indicados. Para las chicas con ojos castaños, la mejor opción son los labiales en color rosa y nude. Los labiales en color rosa son perfectos para las chicas con ojos verdes.

3.- ¿Qué color de labial llevar según la forma de mis labios?

Para  labios gruesos queda muy bien con labiales de tono melocotón y gloss color rosa.

Si deseas resaltar los labios finos, aplica una buena cantidad de gloss. Los colores claros y el brillo aumentan el volumen de los labios; apuesta por el nude, el beige, el dorado y el salmón.

Si quizás tu labio superior no tiene la misma largura que tu labio inferior o viceversa lo mejor es aplicar labiales en colores neutros. Iguala los labios contornando con un lápiz de labios para que luzcan uniformes.