Saltar al contenido

Como Maquillarse Sencillo Y Natural

28 enero, 2019

Lucir fresca, hermosa, radiante y juvenil es lo que siempre toda mujer desea conseguir, es por ello que busca trucos para conseguir un buen maquillaje sencillo y natural, pero seguro que has visto que las celebridades lucen muy hermosas y piensas que es complicado realizar un maquillaje así, pero la verdad es que realizar un maquillaje sencillo y natural no es complicado como parece.

Si eres de las mujeres que siempre le gusta lucir un maquillaje hermoso que logre destacar y resaltar su belleza, de seguro que tienes claro que el maquillaje es el que tiene un gran propósito. Pero no por ello se tiene que realizar siempre el maquillaje de ojos con colores y tonalidades intensas y llamativas, ahora el maquillaje natural es lo que está marcando tendencia.

Para realizar un maquillaje sencillo y natural solo necesitas tener en cuenta algunos trucos y seguir algunos pasos sencillos.  Es necesario que utilices productos básicos que sean de buena calidad y accesorios adecuados para conseguir el efecto que se desea.  En seguida te dejo con todos los pasos y consejos que tienes que aplicar para que puedas conseguir un deslumbrante maquillaje sencillo y natural.

APLICA CREMA HIDRATANTE

Para un buen maquillaje con efecto natural y sobre todo conseguir que el maquillaje se fije perfectamente, es necesario la aplicación de una crema hidratante que permita dar la hidratación necesaria que la piel del rostro necesita.

Sobre una piel bien hidratada se puede realizar una mejor aplicación de cada uno de los productos de maquillaje y conseguir un mejor efecto.

APLICA HIDRATANTE DE COLOR

Los hidratantes de color son la nueva tendencia de maquillaje, se utilizan bastante ya que gracias a que brindan una cobertura ligera de maquillaje a la piel hace que el maquillaje se vea natural.

Es necesario que se tenga cuidado al momento de elegir la tonalidad del hidratante, debe ser un que se asemeje al tono natural de la piel. 

APLICA BASE DE MAQUILLAJE

Para empezar, debes tener muy  claro que para el maquillaje natural es necesario que se utilice una base de maquillaje que sea de un tono bastante parecido el tono natural de la piel.

Si deseas conseguir una mejor cobertura, puedes realizar la mezcla de dos tonalidades de base  diferentes.  La base de maquillaje la debes aplicar de forma cautelosa, de lo contrario el efecto que conseguirás será de un maquillaje muy artificial.

APLICA PRIMER DE OJOS

Aunque muchos expertos indican que el primer o el también denominado pre-base de maquillaje de ojos es opcional. Si la aplicas de forma correcta, lograrás fijar mejor las sombras de maquillaje de ojos y estarán intactas por más horas.

Aplica el primer a lo largo de todo el parpado y extiende con mucha suavidad hasta el hueso de las cejas.

APLICA CORRECTOR DE MAQUILLAJE

Este es un producto que se recomienda para disimular perfectamente ciertas imperfecciones que se tiene en el rostro y por supuesto para disimular las ojeras, las que dan al rostro un efecto de cansancio y poco saludable.

Aplica el corrector de maquillaje sobre las ojeras, granitos, manchas, cicátrices, rojeces, etc. Aplica el producto con ligeros toques para prevenir las líneas de expresión. No es necesario aplicar mucha cantidad de producto, solo debes aplicar la cantidad justa y difuminar perfectamente.

APLICA SOMBRAS DE OJOS

Como el efecto del maquillaje que se desea conseguir es sencillo y natural, no dudes en aplicar sombras de maquillaje de ojos en tonos naturales. Por ejemplo, aplica una sombra de tono mate, una que sea bastante parecida al tono de tu piel, la que tienes que aplicar en todo el parpado móvil, luego difumínala hasta el hueso de la ceja.

Enseguida aplica un tono de sombra medio que mejore la forma de tus ojos, debes aplicarla en el pliegue en forma de “V”; y finalmente aplicar una sombra de tono claro para iluminar la mirada, esta última aplica en el lagrimal y debajo de las cejas.

APLICA MASCARA DE PESTAÑAS

La máscara de pestañas es un producto bastante recomendado para que puedas destacar de forma elegante y natural tu mirada. Te recomiendo aplicar una máscara de pestañas de color marrón o transparente, preferiblemente que sea de larga duración para que no te preocupes que el maquillaje se te corra.

Puedes aplicar hasta dos capas de máscara y mantener un efecto natural. Pero antes de aplicar la máscara de pestañas tienes que rizar las pestañas. Un buen truco es que la máscara que apliques con suaves movimientos en zigzag para evitar dejar grumos.

DELINEA LAS CEJAS

Para un deslumbrante maquillaje natural es mejor que utilices un lápiz delineador de color marrón, con el que debes trazar una línea con pequeños puntos en la zona interior de las pestañas de arriba.

Con un buen delineado de cejas lograras enfatizar tu mirada de forma sutil y deslumbrante. Evita que el delineado quede muy marcado, ya que endurecerá tu mirada y no quedará con ese efecto natural que deseas lograr.

APLICA COLORETE

Para que luzcas un rostro saludable y sobre todo un maquillaje con efecto bastante natural, aplicar colorete de tono rosa bajo con la ayuda de una brocha diagonal es lo indicado. Aplica el producto de forma sutil desde la sien hasta la mejilla, con intención de marcar una “C”.

MAQUILLA LOS LABIOS

Finalmente, para un maquillaje natural y sencillo debes maquillar los labios con tonos claros o simplemente aplicar bálsamo labial. Opta por los labiales mate o semi-mate. Deja de lado el color naranja, color que da una sensación de dientes amarillos.

Si deseas saber más respecto al maquillaje natural te invito a visitar el siguiente vídeo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo aplicar maquillaje sencillo para todos los días?

Un maquillaje sencillo para el día se basa en aplicar una base de manera uniforme, del mismo color de tú piel, con un poco de polvo translucido.

En cuanto a los ojos, se debe eliminar primeramente las ojeras usando un buen corrector.

Se Delinea y se pueden usar sombras en tonos pasteles.

Para los labios usar una pintura color mate entre rosada o tonos colares.

No olvides aplicar una máscara de pestañas.

 

2.- ¿Cómo cuidar la piel con aceites naturales? 

Una manera espectacular de hidratar y hacer lucir la piel más bonita, sea cual sea el tipo de piel, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que brindan algunos aceites naturales. La aplicación de muchos de ellos permite controlar los signos de afecciones como el acné y la formación tanto de estrías como cicatrices y otras imperfecciones.

El aceite de oliva  es perfecto para el cuidado de la piel. Es considerado un hidratante natural más eficaz que puede haber, permite reparar aquellas zonas dañadas de la piel, asimismo de protegerla y humectarla de forma profunda. Gracias a que es rico en ácidos grasos naturales es que es bueno para combatir el envejecimiento precoz y mantener la elasticidad natural de la piel.

El aceite natural que se consigue de las semillas de la jojoba ha resultado ser ideal para el cuidado de la piel. El aceite de jojoba contiene ácidos grasos, vitamina A, vitamina E,  entre otros componentes que son perfectos para reestructurar y regenerar la piel naturalmente, evitando su envejecimiento. Asimismo este aceite natural es un gran aliado para las mujeres embarazadas que desean prevenir las estrías y mantener una piel muy suave.

3.- ¿ Cómo cuidar la piel con aceite rosa mosqueta? 

Son muchísimos los beneficios de este aceite natural para la piel. Entre los más destacados se halla su gran efecto regenerador, siendo ideal para disminuir tanto marcas como cicatrices. Es rico en vitamina A, vitamina C y antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y mejora el aspecto de la piel, haciendo que luzca más bonita. Aquellas chicas que tienen piel grasa pueden probar agregando un poquito de este aceite natural a su crema hidratante.