Saltar al contenido

Como Maquillarte Si Usas Lentes

28 enero, 2019

Seguro que en más de una ocasión has pensado en dejar de maquillarte los ojos porque simplemente utilizas lentes, pensando que los lentes hacen que los ojos no luzcan con el mismo atractivo ¡Es mentira! tus ojos lucen igual de encantadores con lentes y que mejor que puedas realizar un buen estilo de maquillaje, así que solo tienes que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones para que puedas maquillarte como toda una experta.

Recuerda que los ojos son el centro de atención de tu look, no solo por el estilo de maquillaje que realices, también por el simple hecho de utilizar lentes, ya que se convierten en un accesorio que sin duda realzara el protagonismo de los ojos y del rostro.

Para que puedas maquillarte perfectamente si usas lentes, es necesario que tengas en cuenta los siguientes trucos de maquillaje, con los que conseguirás lucir una mirada de impacto y encantadora para deslumbrar en todo momento.

APLICA PRE-BASE DE OJOS

Lo primero que debes hacer es la aplicación de la pre-base o también conocido como el primer para ojos, para luego proceder con el resto del maquillaje. En la zona inferior de los ojos se debe realizar la aplicación del corrector de maquillaje, ya que es esencial para disimular perfectamente las ojeras.

Aunque no se tenga ojeras, es necesaria la aplicación del corrector de maquillaje, para iluminar esa área del rostro ya que con el uso de los lentes se notara una zona un poco oscura que puede restar belleza a los ojos.

ANALIZA LA FORMA DE LOS LENTES

Cuando estas con los lentes puestos, tienes que analizar perfectamente como luces y sobre todo la forma de tus lentes, analiza si los lentes son de montura ancha o angosta y en el caso de los cristales que hacen que los ojos luzcan más grandes o pequeños.

Este paso es fundamental para que puedas tener muy en claro los productos que vas a utilizar, ya que no todos los lentes son iguales, hay muchos diseños, tamaño y colores.

APLICA DELINEADOR GATUNO

En caso de que tus ojos luzcan pequeños con los lentes, te recomiendo que utilices el delineador solo para la zona del parpado superior, de esta forma se logrará que la mirada luzca un poco más acogedora y dar amplitud.

Siempre se tiene que buscar que la línea quede larga y al final dirigir hacia arriba como el estilo de maquillaje cat.

DELINEA SOLO LA ZONA INTERNA

En caso de que tus ojos luzcan muy grandes por efecto de los cristales de tus lentes, un buen truco que tienes que tener en cuenta es delinear solo la zona interna del ojo y si también desea  delinea la zona superior del párpado, pero tienes que procurar que el delineado no sea tan largo y solo llegue hasta la zona del párpado.

Te recomiendo el delineador liquido o en crema para que se pueda fijar perfectamente y conseguir un tono más definido y fuerte. Puedes atreverte a utilizar colores como el bronce, azul o verde esmeralda para cambiar el estilo y lucir una mirada con más encanto.

En el caso que tengas a la mano solo un lápiz delineador, te recomiendo que después de aplicar el delineador, realices la aplicación de sombra de color negro o marrón, según el color del lápiz delineador que has usado, y puedas marcar mejor la línea realizada. La sombra forja mejor el producto y lo sella, lo que ayuda a mantenerlo intacto y evita que se corra.

APLICA LAS SOMBRAS DE MAQUILLAJE

Ahora es el paso de la aplicación de sombras de maquillaje y para ello tienes que primeramente tener en cuenta el uso de sombras en tonalidades oscuras que restan profundidad y brillo a tu mirada detrás de los cristales.

Usa sombras en tonos claros y algo más fuertes para la zona del pliegue del ojo, luego difumina perfectamente  y pueda hacer juego con el resto de las sombras.

En la zona del hueso de la ceja, es decir sobre el ojo, realiza la aplicación de una sombra en tono mate o con algo de brillo si desea conseguir un elegante maquillaje para la noche.

MAQUILLA LAS CEJAS

No hay duda alguna de que las cejas se deben maquillar de la mejor forma posible, ya que las cejas son las que realzan la belleza de la mirada y de todo el rostro en general.

Antes de nada, debes depilar las cejas para mejorar su forma, enseguida delinea o simplemente aplica sombras con la ayuda de un pincel de maquillaje. El color del delineador o sombra tiene que ser del mismo tono del color natural de las cejas.

APLICA MASCARA DE PESTAÑAS

Finalmente, no olvides de la aplicación de la máscara de pestañas, con la que ayudarás a dar volumen y realzar la belleza de los ojos.

Aplica dos capas de mascara de pestañas. Se debe aplicar con suaves movimientos en zigzag, empezando desde la raíz hacia las puntas. Y estarás lista para comenzar el día, luciendo tu maquillaje que de seguro se notará sin importar que uses lentes.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué errores de maquillaje no debes cometer si usas lentes?

Cuando usamos gafas el maquillaje de ojos suele ser un poco distinto, por eso, existen ciertos errores que no debes cometer cuando usas anteojos.

No combines el maquillaje de tú rostro con el marco de tus lentes, ya que perderás el foco de tú mirada.

Evita usar sombras fuera del marco del ojo, recuerda que es mejor usar lo necesario en sombras.

2.- ¿Cómo agrandar los ojos con el maquillaje? 

Para conseguir el objetivo de lucir unos ojos grandes y bien impactantes, se debe aprovechar no solo las líneas de las pestañas y los parpados, sino que también la parte circundante al ojo. Eso facilitará la tarea de aparentar tener unos ojos grandes.

Las sombras de ojos de colores oscuros y las sombras de tonos mates son los grandes enemigos para conseguir ojos grandes. En su lugar, reemplázalas por las sombras de ojos en colores brillantes y suaves. Emplea una sombra en tono beige claro sobre todo en el parpado móvil, y aplica una sombra en tono tierra brillante en la zona externa del parpado, para que el rabillo externo del ojo luzca más extenso.

Aplica un punto de luz (con sombra color blanco o amarillo, o con el iluminador), al centro del parpado, por sobre la línea de las pestañas. Opta por sombras de ojos nacaradas para potenciar el efecto.

El delineador o también llamado eyeliner, puede ser un gran aliado o un gran enemigo si no se sabe aplicar correctamente. Si se aplica por dentro de la zona del ojo, tiende a minimizar su tamaño. Usa marcando una línea definida por afuera del ojo, sobre las pestañas superiores, y por debajo de las pestañas inferiores.

Debes aplicar desde la mitad de la línea de pestañas y hacia fuera, para lucir unos ojos más grandes y separados. No uses eyeliner color negro. En su lugar, opta por el color café, más parecido al segundo color de sombra que has aplicado sobre el párpado.