Saltar al contenido

Consejos Y Tips De Belleza

28 enero, 2019

Está claro que todas las chicas siempre quieren verse bien, lucir increíbles como las modelos de las redes sociales, o dejarse llevar por los estereotipos de hermosura impuestos por la sociedad. Pero la verdad es que la belleza es mucho más que eso, más que una cirugía estética innecesaria o que tener una foto con exceso de photoshop.

Todas las mujeres tienen atributos y rasgos diferentes que las hacen lucir bellas, cada una a su manera y a su forma, y justo de eso es lo que queremos hablar en este artículo, de unos cuantos sencillos consejos y tips de belleza que puede funcionarle a todas por igual, para que se sientan bien consigo misma, y lo demuestren al resto del mundo.

TIP #1 UÑAS HERMOSAS  Y FUERTES

Las manos son una de las mejores cartas de presentación de las mujeres, por ende, siempre deben estar bien cuidadas para dejar una buena impresión, para eso les dejaremos unos cuantos tips para hacer que tus uñas siempre se vean impecables, saludables y hermosa.

El primer tip para evitar tener que limpiar el borde las uñas cuando las pintas es, colocar un poco de vaselina alrededor de la uña, luego una capa de pega blanca y listo, después de haber pintado y que hayan secado muy bien, es momento de retirar el pegamento, uñas perfectas y sin bordes manchados.

Si te pasa que justo después de haber pasado horas para tener una manicure perfecta, se te daña con el primer roce de la camisa, entonces el mejor truco para ti es, una vez termines de pintar todas tus uñas perfectamente, toma un recipiente, coloca agua muy fría de nevera y si es posible unos cubitos de hielo, introduce las manos unos segundos y listo, saldrán secas al instante.

Para finalizar con los tips para las uñas, les dejaremos este que es esencial para endurecerlas y hacerlas mucho más fuertes, se trata de, colocar un diente de picado en un frasco de brillo esmalte endurecedor.

TIP #2 UNA CABELLERA RADIANTE

El accesorio por excelencia de las chicas ha sido y seguirá siendo su cabello, por eso les daremos varios consejos para mantenerlo en perfecto estado, brillante y hermoso. El primer tip es para mantener el frizz controlado todo el día, después de haber peinado muy bien tu cabello, si deseas tenerlo suelto durante el día, baja la cabeza y coloca todo el cabello hacía el frente, luego pasa el secador con una distancia prudencial, no importa que se alborote un poco, después volverá a la normalidad y verás como en el resto del día no tendrás presencia de frizz.

Si quieres que tu cabello se mantenga muy brillante, procura lavarlo como mínimo dejando un día por medio, de modo que pueda recuperar su grasa natural y su fuerza, además, realiza al menos una vez cada quince día un lavado con vinagre, es decir, aplica vinagre desde la raíz antes de lavarlo, deja reposar al menos diez minutos, después retira con abundante agua y champú y verás como queda brillando tu pelo.

Seguramente este consejo no lo habían escuchando antes, pero es muy común que después de salir de la ducha tomes la toalla y frotes fuertemente para secar muy bien el cabello, pero esto es un grave error porque cuando aplicas tanta fuerza para secar, el cabello se termina rompiendo, debilitando y además propenso al frizz, así que lo que tienes que hacer es con la toalla simplemente enrolla el cabello en ella y presión con fuerza pero con cuidado, y ver haciendo esto por parte para absorber toda el agua que puedas.

TIP #3 MAQUILLAJE

Cerramos este artículo de los tips con un elemento súper importante para todas las chicas, el maquillaje. El primer consejo es para que tu maquillaje dure intacto por mucho más tiempo, además es perfecto para mantener la piel lozana, lo único que tienes que hacer es unos minutos antes de maquillarte toma un hielo y con mucho cuidado pásalo por todo el rostro, lo ideal es que con el frío se vayan cerrando tus poros y así el maquillaje quedará perfecto y se mantendrá así por muchas horas.

El tan famoso pero complicado ojo de gato, todas las chicas sabemos que esta técnica brinda una mirada muy sexy, además de abrir el ojo, pero también sabemos que para conseguir esa exactitud es ambos ojos puede ser un poco complicado, así que esta es la solución. Primero, puedes ayudarte con una regla, un lápiz o un poco de cinta adhesiva, esto será para marcar la inclinación de la cola, traza la línea hasta la altura que deseas, hazlo al mismo tiempo en ambos ojos para que puedas tener mayor precisión, luego, empieza a trazar con el delineador desde la mitad del ojo a la punta, después de haber echo este paso, podrás culminar la parte del lagrimal y rellenar la cola. Listo, delineado de ojo de gato perfecto.

EFECTIVOS TRUCOS DE BELLEZA

TRATAMIENTO FACIAL CON MIEL DE ABEJA Y LIMÓN

INGREDIENTES:

2 cucharadas de miel pura

Un limón

PREPARACIÓN:

Parte el limón por la mitad y exprime el zumo en un recipiente pequeño. Posteriormente añade la miel pura y mezcla los dos ingredientes hasta que queden bien integrados. Aplica la mezcla obtenida en todo el rostro dando masajes suaves. Déjalo actuar más o menos quince minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjugar con agua templada.

HIDRATANTE CORPORAL CON MIEL

Rescata tu piel con este tónico nutritivo y disfruta el dulce aroma que posee.

INGREDIENTES:

  • Cinco cucharadas de miel pura
  • Dos tazas de aceite de almendras
  • Dos cucharadas de aceite de rosas

PREPARACIÓN:

Pon todos los ingredientes mencionados en una botella mediana de vidrio. Luego tapa la botella y agita para mezclar. Usa la mezcla al momento de bañarte, aplicándola sobre la piel húmeda y principalmente en las zonas resecas de tu cuerpo. Recuerda que la mezcla debe durarte para dos aplicaciones.

HIDRATANTE PARA PESTAÑAS Y DESMAQUILLANTE DE OJOS A BASE DE MIEL

¿Cansada de utilizar un desmaquillante que irrita tu piel? Este desmaquillante no solo es suave sino que además nutre la piel alrededor de tus pestañas y ojos.

INGREDIENTES:

  • Una cucharada de miel pura
  • Tres cucharadas de aceite de ricino

PREPARACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes mencionados en un recipiente pequeño. Cubre la preparación y deja reposar durante cinco días en un lugar fresco, mezclándolo todos los días para conseguir una mezcla bien homogénea. Utilízalo todas las noches para retirar la máscara de pestañas y las sombras de ojos, así como nutrir tus pestañas a la misma vez.

CREMA REGENERADORA DE MIEL PARA TU CUELLO Y ESCOTE

La hidratación es el secreto para que la zona del escote y del cuello luzcan siempre suaves y radiantes.

INGREDIENTES:

  • Una cuchara de miel de abeja pura
  • Tres cucharadas de leche en polvo sin nada de grasa

PREPARACIÓN:

En un recipiente pequeño pon todos los ingredientes mencionados. Luego debes mezclar bien hasta que queden muy bien integrados. Aplica la mezcla con mucho cuidado sobre tu rostro, cuello y escote. Déjalo actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo indicado enjuga con agua templada.  Este crema regeneradora te dará para dos aplicaciones.

ENJUAGUE REVITALIZADOR DE MIEL PARA TU PELO

Este enjuague es perfecto para el pelo reseco ya que le brinda vida y no solo al pelo sino que también al cuero cabelludo.

INGREDIENTES:

  • Cuatro cucharadas de miel pura
  • Diez cucharadas de vinagre blanco
  • Dos tazas de agua

PREPARACIÓN:

Coloca todos los ingredientes a un recipiente grande. Luego pasa a mezclar. Aplica esta solución luego de haberte lavado el cabello. Deja actuar más o menos cinco minutos y luego enjuga con agua templada para que consigas un pelo con vida, brilloso y suave. Seca y peina como lo haces habitualmente. Y no olvides hacer este tratamiento dos veces a la semana.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse los ojos de forma natural?

Comenzamos este maquillaje aplicando pre base para ojos, esto te ayudara a fijar más la sombra y que te dure más tiempo.

Aplica sombra de color blanco por todo tu parpado móvil.

Ahora tendrás que aplicar una sombra de tono vainilla con un pincel delgado en el lagrimal y debajo de toda la ceja. Esto te dará un toque de luz a tu mirada. Luego difumina un poquito con una brocha ovalada.

Toma la sombra de color marrón con un pincel, lo aplicas por todo el parpado móvil y también aplícalo por el inmóvil.

Ahora con una sombra de color marrón más claro que el que usaste anteriormente vas a aplicarlo únicamente en el exterior del parpado móvil, usa la misma brocha para que difumines bien toda la zona de tu ojo.

Con una sombra de tono beige claro vas a volver aplicar en la zona del lagrimal y en las pestañas inferiores.

Ahora con una sombra beige oscuro vas aplicar enzima de la sombra que colocaste anteriormente.

Usa un delineador de color negro y vas a perfilar la línea del agua inferior. Con un delineador de tono marrón vas aplicar enzima del otro delineador que ya colocaste.

Con un rizador te vas rizar las pestañas, esto te va abrir la mirada. Después usaras una máscara de pestañas esto debes aplicarlo dos veces: El primero te va a largar las pestañas y debes usarlo tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, el segundo paso te dará volumen a las pestañas y debes usarlo nada más en las pestañas superiores.

2.- ¿Cómo hacer una mascarilla de plátano para rejuvenecer? 

Prepara un puré de plátano y luego aplícalo sobre todo tú rostro. Evita aplicar en la zona de tus ojos. Deja actuar más o menos veinte minutos y posteriormente enjuaga con agua templada, es decir con agua ni tan caliente ni tan fría.

Luego de aplicar está mascarilla sentirás tu cutis más suave y flexible. Si tu piel es demasiado seca y escamosa, puedes añadir miel de abeja pura a esta mascarilla.

3.- ¿Cómo hacer una limpieza facial? 

Es importante que entiendas que la belleza es el resultado de nuestro estado de salud. Si abusamos de nosotras mismas con exceso de trabajo, con altos niveles de estrés, con falta de sueño, todas estas acciones no nos perdonarán, se reflejarán en tu piel y sobre todo en tu cutis. Lo primero es evaluar nuestra rutina diaria y proponernos a hacer los ajustes necesarios para contar con el tiempo suficiente para nosotras. Incluye en tu rutina el tiempo suficiente para descansar: mínimo 8 horas diarias de sueño, tomar 8 vasos de agua y adicionar fruta y muchas frutas.

Primero que nada usa una crema limpiadora para retirar los restos de maquillaje que pueda haber en tu rostro, sobre todo en los ojos. Retira con algodones y/o con toallitas húmedas.

Abre los poros para una limpieza mayor, para hacer una limpieza más profunda aplica sobre tu cara y cuello vapor de agua. Para ello debes hervir un litro de agua, si puedes agregar manzanilla mejor, pues los vapores de manzanilla también te harán un efecto desinflamante sobre ojeras.

Pon la cacerola sobre la mesa y cubre tu cabeza con un paño deja actuar al vapor por unos 15 minutos. Una vez abiertos los poros puedes comenzar a extraer los puntos negros, para ello envuelve con algodón tus dos dedos índices y comienza por apretar suavemente cada punto negro.

Otro de las acciones es aplicar aceite de bebé con azúcar para masajear cada parte de tu cara en forma circular, insiste en nariz, papada, mentón, cuello y escote. Esos masajes en redondo terminarán por sacar las impurezas. Retira la preparación con un paño húmedo con agua caliente. Sentirás como tu piel respira y te lo agradece con  mayor belleza y lozanía.