Saltar al contenido

Formas De Aplicar El Blush

29 enero, 2019

Para todas las chicas el momento del maquillaje es muy importante, y se puede decir que hasta esencial. Tanto que resulta súper interesante diariamente conocer de las ultimas tendencias en este mundo. Nos Volvemos aliadas de portales web, revistas y más recientemente las redes sociales, pues nos ayudan para que conozcamos diariamente las novedades que el mundo del maquillaje tiene para nosotras.

Pero, seguramente será importante para ti conocer, un aspecto que seguramente ha pasado por alto para muchas: La aplicación del blush o como comúnmente se conocer como rubor. Y creo que cualquiera de nosotros habrá notado, que muchas de nosotras no se aplica correctamente el mismo.Pues es el momento de conocer  diferentes maneras de aplicación de este producto, y que logres brillar en su totalidad por tu maquillaje.

COLORÍN COLORADO

Creemos que la aplicación del rubor o del blush es algo que no tiene mucha importancia, pero la realidad es que si lo aplicamos de manera correcta, podemos hacer la diferencia con el maquillaje que nos apliquemos. Además, su aplicación no es tan difícil, suele ser sumamente sencillo porque no requiere que tengamos un pulso extraordinario, o poseamos conocimientos extensivos de maquillaje y el mejor aspecto: cualquiera de nosotras puede utilizarlo..

Pero, antes de la aplicación de este producto, te aconsejo que evalúes la forma de tu rostro,

EVALÚA EL ESTILO QUE MÁS LE VA A TU ROSTRO

Es lo mejor que puedes hacer antes de aplicar el blush en tu rostro. Evaluar la mejor forma para lograr la aplicación ideal. Además que  tomando en cuenta este aspecto, estarías resaltando rasgos de tu rostro, transformándolos, o tan simple como que: podrás hacer maravillas con tu rostro, a través de una correcta o acertada aplicación de blush.

Pero para comenzar con el tema que nos interesa, la primera forma de aplicación se denomina:

AL CENTRO (PARA ROSTROS CUADRADOS Y RECTANGULARES)

Al aplicar el blush de esta manera estarás beneficiando tus pómulos. Si los tienes muy pronunciados, los suavizarás. Asi mismo pasará con la quijada, si la posees recta y  le dará mucha profundidad en tu mirada. En definitiva te suavizará muchísimo tus facciones la aplicación del blush de esta manera.  ¿Como hacerlo?, lo que debes hacer es colocar la brocha  redonda justo en centro de la mejilla, y previamente tenias que haberla sumergido en el blush para aplicarlo en tu rostro.

DEBAJO DE LOS PÓMULOS (PARA ROSTROS REDONDOS Y CUADRADOS)

Si posees un rostro con una barbilla un poco más grande, nada mejor que aplicar el blush de esta manera, justo debajo de las manzanas de las mejillas y sobre los huesos de los pómulos de tu rostro para que logres lucir balanceada.

ARRIBA DE LAS MANZANAS ( PARA ROSTROS CUADRADOS O MUY CORTOS)

Esta aplicación de blush es muy común ,en países asiáticos. Las chicas adoptan este estilo, porque consideran que otorga un aire mas juvenil a sus maquillajes, y a su rostro, obviamente. La manera de iniciar esta aplicación es: colocar la brocha justo por encima de las manzanas de las mejillas, y difumina. Un beneficio de esta aplicación es que si tienes un rostro corto, lucirá un poco más alargado con la aplicación del blush de esta manera.

EN LOS EXTERIORES (PARA CARAS ANCHAS)

Solo debes aplicar el blush alrededor de tus mejillas, y cerca de las sienes de tu rostro. De esta forma lograrás que la atención se enfoque en el centro de el mismo y no en el resto de tu rostro, ya que si lo tienes ancho, pues es lo que generalmente sucede.

Debes tener una consideración al momento de aplicar el blush de esta manera y es evitar aplicar demasiado, o excederte de la cantidad necesaria porque sino estarías haciendo contouring, (que es otra tecnica que se emplea mucho en el maquillaje, y que en español, significa contornear o en este caso contornear el rostro) solo debes aplicar un poco, para crear este efecto sutil.

SOBRE TODA LA MEJILLA ( PARA ALARGAR TU ROSTRO)

Esta es la aplicación que se debe evaluar mas cuidadosamente. Ya que no funciona para todos los rostros. Pero puede tener un efecto transformador para aquellas que posean rostros alargados. ¿de que manera? muy sencilla, al salirse de lo común, y evitar solo aplicar en el centro de las mejillas, acortará el rostro y lo moldeará. De ti depende, si lo aplicas en lineas rectas o en círculos.

Un consejo para ti al  momento de aplicar esta forma: debes elegir un tono de blush muy sutil, olvídate de tener un maquillaje muy fuerte o recargado tanto en ojos como en labios, de este modo la atención serán tus mejillas: las protagonistas de tu rostro.

En conclusión, tu rostro es un lienzo que debes saber como agregarle color, en este caso: el maquillaje. La manera en la cual lo apliques será clave, y te hará brillar o por el contrario, estarás en el ojo del huracán de las críticas. Es por esta razón que te invito a que dediques unos instantes a observarte, y a evaluar cual aplicación se adapta a ti y a tu rostro, para que sin muchos preámbulos, comiences a aplicar el blush de la manera en la cual te mereces, y comiences a sobresalir como es debido. Recuerda que nada mejor que ser reconocida por lo que diariamente realices, y si es para verte mejor, mucho más.

TIPS PARA APLICAR EL RUBOR EN FORMA CORRECTA

El colorete no solo funciona para brindar vida a la cara sino que también tiene la posibilidad de modificar su apariencia dependiendo del tono y la forma en la que lo apliques por eso resulta muy importante saber cómo aplicarlo.

El colorete es el último paso del maquillaje posteriormente de haber aplicado el correcto, la base de maquillaje, los polvos compactos, de haber hecho el maquillaje de ojos y de labios, de esta manera podrás medir con más exactitud cuanta cantidad debes añadir y cuál es la intensidad que quieres dar.

Coge con el pincel una cantidad moderada de colorete y aplícala en tu piel, es mucho mejor hacerlo dos o tres veces que añadir demasiado color y posteriormente tener que retirarlo o corregirlo. Si has cogido demasiado producto sacude un poco el pincel en la palma de tu mano antes de que lo apliques en tu cara.

Recuerda que debes aplicarlo de modo ascendente desde el pómulo hasta la parte de la sien, sigue este movimiento muchas veces sin agregar más colorete, esto permitirá que el mismo quede bien parecido en la cara de modo uniforme.

Si tienes la cara de forma redonda, entonces debes crear la sensación de que es más largado, para ello debes aplicar el colorete o rubor de modo triangular teniendo en cuenta que los límites son la sien, el lóbulo de la oreja y el centro de la mejilla siendo esta zona la punta del triángulo.

Si tienes la cara de forma cuadrada, entonces debes crear la sensación de que es más redondeada, para ello debes aplicar el colorete directamente en las manzanas de las mejillas de modo circular.

Si tienes la cara de forma alargada, entonces debes aplicar un golpe horizontal de color para conseguir que tu cara parezca más amplia. Puedes aplicar desde el centro de las mejillas hasta las orejas o empezar desde la zona superior de los pómulos.

Y si tienes la cara de forma corazón, lo mejor es que apliques el colorete en la zona inferior de los pómulos, similar a la forma en que se aplicaría el contorno. Esto ayudara a equilibrar una fuerte línea de la mandíbula al centrar la atención en la zona de los pómulos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es el blush?

El blush es un colorete que se usa para maquillar las mejillas.  

2.- ¿Cómo hacer un colorete natural? 

Elaborar  un colorete natural, te brinda la oportunidad de absorber las propiedades naturales, que lejos de dañarte la piel, te puede aportar mejores resultados. Hoy en día, te puedes servir de bastantes productos naturales, que te servirán para crear espectaculares cosméticos para deleitarte con ellos.

Ingredientes:

  • Talco hipoalergénico (sin perfume)
  • Colorante alimentario (elegiremos el tono según nuestro gusto personal)
  • Aceite de almendras

Preparación: La elaboración consiste solamente en combinar en su justa medida, los ingredientes antes mencionados: una cucharada de talco hipoalergénico con dos cucharadas de agua caliente (sin hervir para que no cause grumos), el colorete (la cantidad depende de ti, según la tonalidad que deseas lograr) y una gota de aceite de almendras.

Una vez elaborada la mezcla, debes esperar un momento hasta que esté fría para luego guardarla en un depósito de vidrio con cierre hermético. La consistencia que tienen que tomar tendría que dejar aplicar al maquillaje con los dedos.

Pero, si quieres aplicarlo con ayuda de una brocha, bastaría con eliminar la gota del aceite de almendras y tu colorete quedará más compacto.

3.- ¿Cómo maquillar un rostro pálido? 

Las chicas que tienen la piel clara son muy susceptibles a los daños que producen los rayos solares. Por lo que debes aplicarte siempre protector solar, incluso en los días lluvias o en los días nublados.

En está ocasión he decidido mostrarte varios trucos y consejos de maquillaje para chicas de piel pálida. También verás algunos trucos de belleza para aquellas con piel de este color. Así que no te pierdas por nada lo que se viene en seguida.

Si deseas mantener tu rostro sin nada de acné y de impurezas, entonces debes retirar todo el maquillaje que tienes en tu piel antes de acostarte a la cama.

Las chicas que tienen la piel clara son muy susceptibles a los daños que producen los rayos solares. Por lo que debes aplicarte siempre protector solar, incluso en los días lluvias o en los días nublados. En las chicas con piel de este color es más notorio el enrojecimiento y el acné. Por lo que te recomiendo aplicar un poco de corrector color verde sobre los puntos enrojecidos y luego aplicar tu base de maquillaje.

La piel clara es muy sensible, es por ello que debes evitar tocar tu rostro sin haber lavado tus manos. Recuerda que cada vez llegues de la calle es importantísimo que te laves las manos con jabón y agua para eliminar bacterias y virus.

Cada vez que compres tu base de maquillaje debes probarlo sobre tu piel para que consigas el tono ideal.

Para que luzcas hermosa debes delinear tus ojos con un delineador color negro, marrón o gris. El rímel es uno de los mejores aliados para aquellas chicas que tienen la piel clara.  Este producto añade volumen a las pestañas, da dimensión al rostro y enmarca la mirada.

Evita añadir demasiada oscuridad a tus ojos pero tampoco los mantengas muy pálidos. Una gran opción es aplicar sombras de ojos en color durazno o en tonos marrón y acompañado con un delineado fino.