Saltar al contenido

Guia Para Maquillarse El Rostro

29 enero, 2019

Saber maquillar el rostro es una habilidad que varias veces aprendemos de nuestras mamás, hermanas mayores o amigas. A veces imitamos sus estilos porque en ellas lucen muy bonitas, pero la forma de los rostros no siempre es igual, por eso cada una debe maquillarse según sus rasgos. Para que no cometas errores en este proceso, enseguida he decidido enseñarte cómo maquillar según el tipo de rostro. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

Cómo maquillar según el tipo de rostro:

1.- Cómo maquillar el rostro redondo:

Se debe conseguir el efecto óptico de alargamiento. Para ello se debe aplicar corrector color claro en el centro del rostro y corrector color oscuro desde la base de la oreja hasta la parte del mentón.

Las líneas tanto de los ojos como de las cejas, deben ser lo más oblicuas posibles para  brindar ese aspecto de alargamiento. También el colorete debe aplicarse de manera oblicua.

El pelo perfecto: debe tapar las partes laterales y brindar volumen a la zona superior. Favorece el cabello largo o el cabello muy corto pero siempre y cuando tapen las mejillas, también el flequillo liso desfilado. No se recomienda el cabello tirante, el recogido en la parte de la nuca o rizos voluminosos en los partes laterales.

2.- Cómo  maquillar el rostro ovalado:

El rostro ovalado es el tipo de rostro perfecto, no necesita ninguna corrección en cuanto a maquillaje se trata, solo el posible aspecto de cansancio.

El pelo perfecto: al ser un rostro equilibrado acepta cualquier tipo de corte o de peinado.

3.- Cómo maquillar el rostro alargado:

Se debe aplicar corrector color claro sobre el maxilar inferior (a los dos lados) y las mejillas, y corrector color oscuro en la parte del mentón para acortar el rostro. Las líneas de las cejas y de los ojos deben ser horizontales para brindar sensación de rostro ancho, también el colorete debe aplicarse de manera horizontal.

Pelo perfecto: debe tener volumen lateral, de preferencia con formas redondas, y cerquillo despuntado. El cabello se puede llevar largo aunque debe ser capeado y con movimiento, aunque la media melena es la opción más acertada que hay. No debes brindar volumen en la zona de arriba, ni tampoco llevar melena muy lisa.

4.- COMO MAQUILLAR EL ROSTRO RECTANGULAR:

Este tipo de rostro se maquilla como más se guste, es decir, se puede aplicar el corrector color claro donde se quiera o donde se gustaría brindar más amplitud al rostro, y lo mismo pasa con el corrector oscuro. Las líneas de los ojos y de las cejas deben ser horizontales y el colorete debe destacar los pómulos para que sean la zona más resaltada de la cara.

El pelo perfecto: debe ser elevado por la zona superior del rostro, y es muy conveniente capear los laterales para marcar tanto los pómulos como la mandíbula.  Favorece el recogido alto y el pelo suelto con raya a un lado. A este tipo de rostro no se recomienda pelo muy corto ni tampoco pelo tan liso.

5.- COMO MAQUILLAR EL ROSTRO TRIANGULAR:

Este tipo de rostro se divide en dos: triángulo normal y el triángulo invertido. En el triángulo normal se debe resaltar la frente y disimular la zona inferior; en el triángulo invertido la importancia la tiene la zona inferior.

En el triángulo normal se debe aplicar el corrector color oscuro en las mandíbulas, y el corrector color claro en la zona de la frente; en el triángulo invertido se debe aplicar el corrector color claro en la zona de las mandíbulas.

En los dos deben predominar las líneas horizontales, tanto en las cejas como en los ojos, y el colorete se debe aplicar desde el interior hacia la sien (de forma ascendente).

El pelo ideal: Para el rostro triángulo normal debe de llevar volumen en la parte de las sienes, con cerquillo transparente; intentar que la zona de la frente se iguale con la parte inferior. Evitar a toda costa el pelo rizado en la parte de la mandíbula, el cerquillo espeso y el volumen en la zona alta.

El pelo en el triángulo invertido debe ser recto, con un poco de volumen alrededor del cuello y que caiga sobre los hombros. Cerquillo desfilado o recto. Y evitar a toda costa el recogido en la nuca.

6.- COMO MAQUILLAR EL ROSTRO DIAMANTE:

Se debe aplicar el corrector color oscuro en los laterales e iluminar en las sienes y en las maxilares. Se caracteriza principalmente por tener la frente un poco estrecha y la barbilla estilizada creando un rombo. Se tiene que tratar de compensarlo ovalándolo.

El pelo perfecto: en este tipo de rostro el pelo debe ser recto, con volumen alrededor del cuello y las mandíbulas, y en las sienes también. Cerquillo transparente; intentar que la parte de la frente tenga un poquito de pelo.

Para mayo información te recomiendo visitar el siguiente vídeo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse según la forma del rostro?

2.- ¿Cómo estilizar la forma de rostro con maquillaje?

3.- ¿ Cómo aplicar rubor según la forma del rostro?

4.- ¿Qué base de maquillaje usar según la forma del rostro?