Saltar al contenido

Imagenes De Como Maquillarse El Rostro

29 enero, 2019

Maquillar el rostro es toda una travesía si no tenemos el conocimiento y la practica, muchas veces cometemos errores por no saber los pasos que debemos seguir para maquillar el rostro, muchas veces aplicamos productos que nos perjudican o algunos antes de otro. Es por ello que en el presente articulo te mostraremos a través de imágenes el paso a paso para maquillar el rostro.

Debes tener a la mano los productos necesarios que te indicaremos en cada imagen, procura conseguirlos de buena calidad para ver un mejor acabado en la piel, a continuación enumeraremos por pasos cada imagen para que puedas visualizar el maquillaje de rostro y practiques contigo.

1. HORA DE LAVAR LA CARA

Limpia tu cara con cualquier desmaquillante, o con un poco de aceite de almendras, haz movimientos suaves, estirando la piel hacia afuera, luego realiza un lavado con abundante agua y tu jabón de rostro con ph neutro, no uses jabones comunes ya que son grasosos tienden a resecar la piel y promover la aparición de acné. Si tu piel es muy grasosa para el aceite de almendras utiliza cualquier tónico o agua de rosas, es una excelente opción.

una vez lavada la cara con una almohadilla para rostro o una toalla seca poco a poco, con toques suaves, la idea es que quede fresca y no maltrates la piel.

2. HIDRATA EL ROSTRO Y APLICA PROTECTOR SOLAR

El segundo paso que debes hacer después de lavar tu rostro rápidamente hidrátalo para que no se reseque tu piel, usa cualquier crema de rostro humectante para el rostro, por supuesto que sea para el dia, si es que te maquilaras de dia, luego de la crema aplica protector solar en la piel y que posteriormente se pueda adherir de forma compacta tu maquillaje.

Debes hidratarla con una crema acorde a tu tipo de rostro. Hay cremas que cumplen dos efectos, el primero hidratar y el segundo es que te dan una cobertura ligera de maquillaje y le brindan suavidad a tu piel. Si lo que quieres es lucir natural y radiante estas cremas son una excelente opción.

3. APLICA UN PRE BASE O PRIMERS

Un producto pre base es un tónico que se usa antes, durante y después del maquillaje con el fin de elimina brillo y fijar el maquillaje para se su efecto sea mas duradero, sus beneficios se encuentran en que evitan la sudoración que elimina el maquillaje y llena de brillo o grasa en muchas ocasiones.

Hay excelentes tónicos que los aplicas antes de la base para fijar mejor el maquillaje. De forma natural puedes hacerlo comprando glicerina que es excelente para humectar la piel y agua de rosa, colocas en un recipiente colocas 120ml de agua de rosa con 10 gotas de glicerina lo mezclar y aplícalo con un atomizador. Un buen Primers hace que la base del maquillaje sea más ligera a la hora de difuminarlo, intensifica las sombras de ojos e iluminador y fija el maquillaje por un buen tiempo.

4. LA BASE DE MAQUILLAJE

Comienza a aplicar tu  base de maquillaje, debes cerciorarte que sea la correcta, para pieles grasas usa alguna base mate y pieles secas usa bases con efecto de brillo, pregunta a cualquier especialista en maquillaje cual es tu tono.

Puedes colocar varios puntos en la cara y comenzar a difuminarla, con una brocha de base,  las famosas lengua de gato son geniales para la aplicación de base en crema o liquida.

Para difuminar bien y no malgastar maquillaje toma la brocha desde la punta y poco a poco con la técnica punteo espiral ve difuminando, el punteo espiral me permite penetrar en las zonas de la cara en donde hay texturas y al mismo tiempo se maquilla de manera uniforme, incluyendo ojeras, cejas y todo el perímetro del rostro.

5. CORRECTOR DE OJERAS E IMPERFECCIONES

Ya habiendo difuminado por completo la base aplicamos el corrector en las zonas luz del rostro, difuminando con una esponja cosmética previamente humedecida. Para lograr un corrector maquillaje debes asegurarte bien de ocultar cualquier tipo de imperfecciones, ya que de lo contrario lucirá muy raro tu make up. 

Asegúrate de Escoger un buen corrector y el tono indicado, aplicándolo como mencionamos anteriormente en forma V en el parpado y  varios puntos en las zonas que lo meriten, comienza a difuminar hasta que se adhiera a tu piel.

6. LAS CEJAS

Para las cejas debes tener a la mano un pincel de cejas para delinear y uno para hacer el pelo a pelo, al igual que sombra de cejas. Debes dibujar la ceja antes de maquillarla a continuación como ves en la imagen.

Lo primero es aplicar tu base de cejas para que el dibujo pelo a pelo se fije. Luego dibuja tu ceja  con un pincel e cejas y tu sombra de cejas.

Crea primero la línea inferior, debes asegurar en donde inicia la ceja, el arco en donde va y en done finaliza la ceja, luego maquilla la parte superior, y comienza a dibujar tus cejas pelo a pelo de acuerdo a la dirección en que crezcan. La idea es que sea lo más natural posible.

7. LOS OJOS

Maquilla un poco a lo largo del parpado y extiéndelo hasta el hueso de tus cejas. Sólo necesitas tres tonos naturales de sombras mate para ojos, busca una similar a tu tono de piel, que aplicarás en todo el párpado móvil, extendiéndola hasta el hueso de la ceja; otra de color medio que dará forma a tus ojos.

8. EL POLVO

Puede ser polvo compacto o suelto pero recuerda que cada uno se aplica de forma diferente, te recomendamos el suelto y  lo ideal es que lo apliques con una brocha especial para polvos, la función del polvo suelto es sellar el maquillaje o la base aplicada.

9. CONTORNO E ILUMINADOR

Después de aplicar la base, el corrector y polvo de fijación, si elige utilizar un polvo de contorno, comienza con la definición de tus pómulos.  Comienza a difuminar el contorno y el iluminador con brochas, esto le dará un excelente acabado a tu maquillaje.

10. LAS  PESTAÑAS

La  idea con las pestañas es que realces tu mirada de forma natural, no debes aplicar más de tres capas de mascarilla de pestañas, antes de aplicarlo revisa que no tenga residuos, lo bueno de las mascarillas de pestañas es que destaca la mirada.

11. DELINEADOR

El delineados dependerá del tipo de ojo que tengas, si tu ojo es pequeño trata de no delinear ya que se verán hundidos, te recomendamos un delineador negro, preferiblemente en lápiz. Aplícalo trazando pequeños puntos en la parte interior de tus pestañas de arriba. Con esto enfatizas tus ojos de manera sutil. Puedes delinear tu parpado te hará ver hermosa.

12. EL RUBOR

No uses rubores marrones ya pasaron de moda, busca los mineralizados, cuida como lo aplicas, recuerda que deben ser pequeños toques. Para que tu maquillaje se vea perfecto aplícalo con una brocha diagonal, desde la sien hasta la mejilla, de manera que simules una “C”.

13. LABIOS

Labiales hay infinidad de colores ve una paleta y escoge uno que te asiente bien, el color dependerá de la ocasión, la vestimenta y el día. Procura maquillar tus labios primero delineando con lápiz labial y difuminando con una brocha, así el efecto será realmente hermoso, luego aplica un poco de iluminado a la zona central de tus labios.

14. SELLA

Para terminar, aplica aplica el tónico prebase para que puedas sellar el maquillaje y listo disfruta de esta hermosa obra de arte.

TRUCOS PARA AFINAR EL ROSTRO CON EL MAQUILLAJE

La razón del cutis que siempre luce manchada con rastros de imperfecciones de barritos es el consumo de grasas que afectan al rostro, por lo cual el primer paso para lograr un bello pintado es aplicar los polvos traslucidos para eliminar el exceso de grasa y también darle uniformidad a la piel. Ademas podemos añadir un corrector facial para los ojos y la frente.

Luego para los ojos puede convenir una base de tono de sombras pastel para que pueda maquillar la parte inferior de las cejas y los parpados, también podemos incluir los labios que debemos tener solución como pintar con un protector solar en barra de color freso o rosa (dependiendo la naturalidad de los labios) y después pasamos un gloss transparente para resaltar el maquillaje para afinar el rostro.

Para terminar los pómulos si tenemos un perfil recto debemos aplicar un tono de rubor cálido en toda la nariz y orejas para formar una curva ascendente para que después podamos esparcir el color hacia los bordes con papel tissue para obtener un difuminado estupendo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar labios delgados? 

Lo más adecuado para poder tener un maquillaje perfecto de labios delgados es utilizar tonos claros que den un buen pintado, pero además debes preferiblemente agregar brillos matizados o perlados para que puedas darle el efecto voluminoso y en forma natural. Pero también podemos aplicar rutinariamente brillo gloss para darle un bello pintado a los labios especialmente con brillo de escarches.

Luego para tener un maquillaje de labios, debemos utilizar siempre una barra de color que tenga el mismo tono de labios, porque debemos pasarlo ligeramente por los bordes para poder dar así una belleza natural; como consejero nunca utilices delineadores porque esto ya paso de moda y a la vez este pintado te daría un acabado artificial que opacaría tu maquillaje de labios, por lo tanto nunca utilices delineadores para tus labios delgados.

2.-¿ Cuáles consejos tomar en cuenta para maquillar las Cejas? 

Si tienes las cejas poco pobladas o tienes las cejas con pequeñas partes sin vellitos utiliza un lápiz del color de los bellos para rellenar la base de la ceja.

Necesario que las cejes tengan un color uniforme, para si las cejas muestras partes más claras, oscurece el color de los bellos con el maquillaje más oscuro.

Otorgar más suavidad a las curvas de las cejas. Si tienes unas cejas muy rectas o arqueadas, tienes que corregirlo dándole una forma más perfilada,  para ello perfila la ceja por la parte de arriba o abajo en el caso que estén muy arqueadas.

Si eres una de las chicas que tiene las cejas muy finas y cortas, utiliza una sombra  un lápiz del color de los vellos de la ceja, aplica suavemente sobre la línea natural de las cejas, esto será vital para darle un poco más volumen.

Para evitar remolinos y manejar los pelos rebeldes, cepilla las cejas con un cepillo de cerdas naturales y aplicar la mascar de pestañas transparente, esto lo fijara perfectamente.

3.- ¿Cómo maquillar cejas poco pobladas? 

Utiliza un lápiz delineador que se un color igual o muy parecido al color natural de los vellos de las cejas. Preferentemente tienes que ser tonalidades marrones o grises, el negro se tiene que evitar para que no luzca muy artificial.

Cepilla las cejas de adentro hacia el exterior para darle une mejor definición. Realiza pequeños trazos en las zonas calvas o que hay pocos bellos. Es necesario que el lápiz es te bien afilado para que el trazo sea fino y preciso.

Para maquillarse las cejas poco pobladas también se puede utilizar una sombra en polvo. Utiliza un color de sombra más parecido el color de los vellos. Aplica sobre las cejas con la ayuda de un pincel. Aplicar las capas que sean necesarias para que las cejas luzcas pobladas y con más volumen.

Es recomendable utilizar un molde para cejas para que evites manchar los alrededores. Al momento de finalizar el maquillaje de cejas poco pobladas, aplicar un poco de gel para cejas, laca o mascara transparente de pestañas para fijarlo mejor.

Las cejas que no lucen bien maquillaje restan expresividad y atractivo al rostro. Las cejas son parte del maquillaje de ojos, especialmente si tienes cejas poco pobladas y pequeñas.