Saltar al contenido

Maquillaje De Fantasia De La Catrina

28 enero, 2019

Actualmente la noche de brujas es una de las más esperadas, si quieres causar una buena impresión con tu disfraz este año debes saber que el maquillaje puede ser tan importante o más que el disfraz. Pero si aún no sabes de qué disfrazarte para la noche de brujas no debes preocuparte por verte espectacular acá te daremos la idea más sencilla y atractiva con la que lucirás hermosa sin necesitar gastar mucho para lograrlo.

 El particular maquillaje de fantasía de Catrina uno de los más llamativos.​ Este personaje mexicano en forma de calavera es muy apropiado para estas fiesta de los muertos.

Para realizar este maquillaje debes ir a una tienda donde vendan maquillajes de disfraces y  adquirir un paquete que contenga tonos blancos, negro y rojo para maquillar y pintar la cara de Catrina. Además de tener un pincel de punta fina o uno de labios para los detalles del maquillaje, una brocha grande o esponja para poder aplicar las cremas de colores.

A continuación te muestro paso a paso como maquillarte para que te conviertas en Catrina​

El primer paso como en todo maquillaje es lavar tu rostro y luego retirar cualquier resto de maquillaje con el desmaquillante.

Aplica una pre-base en todo el rostro, esto con el fin de que el maquillaje dure por más tiempo, luego con la ayuda de una brocha o esponja aplica  una base de tono claro. Sella todos los productos con polvos traslúcidos para obtener un resultado prolijo y más realista.

Después de preparar la piel puedes aplicar de manera uniforme con una brocha la pintura blanca y si deseas que tu maquillaje se vea mucho más profesional con el delineador liquido negro tienes que marcar todos los contornos y luego con una sombra en tono marrón difuminar bien todos los trazos, esto resaltará las facciones de calavera.

Siguen los ojos, usa una brocha fina y pintura negra para dibujar el círculo negro desde la parte inferior del ojo hasta cubrir las cejas  y luego rellénalos completamente.

Si deseas un maquillaje más femenino dibuja pétalos de rosas redondos alrededor de los círculos en los ojos, estos se pueden pintar del color de tu preferencia. También puedes decorar tu maquillaje aplicando piedras o cristales con una pinza pequeña.

Para pintar la nariz debes utilizar una brocha delineadora para dibujar en forma de “V” los dos tercios de la punta de la nariz, para dar la figura parecida a un tulipán y después trazamos una línea alrededor de esta para conectarlo en los puntos adecuados y poder rellenarlo con una crema de tono negro. Otra opción más sencilla es dibujar un triángulo en la punta de la nariz y de igual forma rellenarlo de negro.

Para terminar con este maquillaje de Catrina debes tomar pintura negra y delinear y llenar los labios. Luego debes trazar una línea horizontal sobre las mejillas para extender desde el extremo de la boca las facciones de la mandíbula, realiza unas líneas verticales para que parezca una dentadura de calavera.

Para complementar tu disfraz usa pestañas postizas. Si son largas y abundantes mucho mejor.  Y no olvides una de las características de este personaje ¡el tocado de flores! Tu disfraz se destacará aún más.

Para que puedas aprender a maquillar este bello personaje te recomiendo el siguiente vídeo

Preguntas frecuentes

1.- ¿Sabes que es una Catrina?

La catrina es un ídolo representativo de la cultura mexicana, es una figura femenina con más de 100 años de historia, que tiene su inicio en la burla de los vendedores de garbanzo que querían ocultar sus raíces indígenas.

2.- ¿Cómo maquillarse de Catrina paso a paso?

Humecta tú piel y comienza aplicar una pre base muy blanca, delinea un círculo negro alrededor de los ojos cubriendo tus cejas. Vuelve aplicar una base blanca con una brocha, y dibuja una sonrisa burlona tipo calavera con pintura negra.

3.- ¿Cómo preparar tu piel antes del maquillaje de Halloween?

Humecta, limpia y tonifica con alguna crema casera. Recuerda aplicar siempre mascarillas hidratantes que te permitan tener tú piel en un perfecto estados, sobre todo si participas siempre de maquillajes artísticos. 

4.- ¿Cómo maquillarse los ojos de hallowen? 

Un  tipo de maquillaje de ojos Halloween podemos resaltar este encantador pintado donde debemos perfeccionar unos ojos dramáticos, para esto tenemos que aplicar sombras llamativas y elinyer de tono negro brillante para darle un pintado dramático, por lo cual debemos aplicar sombra en todo el parpado de los extremos y luego aplicamos elinyer en las pestañas dando una línea artística para resaltar un bello acabado. Para esto debemos maximizar las longitudes de los ojos y darle un remarque en tus pómulos con un colorete para que tenga el protagonismo perfecto para Halloween.