Saltar al contenido

Maquillaje De Fantasia Para Bruja

28 enero, 2019

Actualmente más y más personas se unen a la celebración de la noche de brujas o mejor conocida como Halloween, en muchos lugares del mundo esta fecha se destaca por tener una noche terrorífica donde todos los jóvenes y adultos esperan el 31 de octubre para recrear a un personaje ficticio.

Los disfraces deben ser originales y deben crear expectativa entre todos los asistentes, ya que algunos son premiados por su gran creatividad.  Asimismo la originalidad y el vestuario deben complementarse con el maquillaje que sigue siendo el toque especial para lanzarse a ese viaje de fantasía.

El disfraz de bruja es uno de los más socorridos y populares, pero no por eso deja de ser una muy buena elección. Además, con un buen maquillaje, siempre se puede seguir sorprendiendo.

¡Así que si tu plan es disfrazarte de bruja y aún no sabes como empezar este post es para ti!

Hay infinidades de maquillajes y disfraces para brujas, si tu objetivo es robarte todas las miradas no olvides ningún detalle. Todo debe estar en armonía, los accesorios le dan vida a tu atuendo y sobre todo personalidad a tu disfraz que puedes complementarlo con sombreros, pelucas, lentes de contacto verdes o uñas postizas muy largas y puntiagudas. Como mencionamos antes es importante no dejar pasar ni un solo detalle para que tu personaje sea lo más parecido posible al de tus películas favoritas.

Ningún disfraz estará completo sin el maquillaje apropiado. Por eso en esta oportunidad te mostraremos como realizar un maquillaje de bruja paso a paso:

  1. preparar la piel del rostro y cuello, límpiala de impurezas e hidrátala.
  2. Aplica una base en el rostro y cuello uno o dos tonos más claros que el de tu piel. Con esto se logrará un tono de piel pálido como el de una bruja.
  3. Aplica el contorno del rostro más fuerte que de costumbre, obtendrás rasgos más afilados y pronunciados.
  4. Sella todos los productos con un polvo compacto traslucido.
  5. No olvides realzar la forma del rostro, peina y maquilla muy bien las cejas.
  6. Para este maquillaje de bruja se usarán los siguientes pigmentos: negro, azul intenso y morado.
  7. Inicia aplicando el morado como tono de transición, luego maquilla completamente el párpado móvil con un creyón negro y séllalo con sombra negra.
  8. La sombra de color azul intenso ayudará a unificar los tres colores obteniendo como resultado un excelente difuminado para esta noche de brujas. Es importantes que mezcles el color azul y el morado y difumines la parte de abajo del ojo.
  9. Aplica delineador negro en gel o creyón en donde termina tu párpado móvil y haz una v invertida. También se debe delinear la parte de abajo de ojo.
  10. Si deseas darle un poco de brillo usa glitter azul o plateado en el centro del párpado móvil.
  11. Si buscas tener una mirada más intensa y llamativa, puedes agregar a tu maquillaje de ojos, pestañas postizas o simplemente enchina tus pestañas con un rizador aplica rímel de color negro.
  12. Para lograr un look más profundo puedes pintar tus labios con un creyón negro y luego sellarlo con un labial de color morado. 
  13. Para finalizar con el maquillaje de este personaje de bruja podemos aplicar un rubor y si deseas verte igual a una bruja clásica puedes colocarte una verruga dibujada para obtener un perfecto acabado.

Acá dejamos un vídeo dónde explica paso a paso como maquillarse para una noche de brujas con tonos azules.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de bruja para halloween?

Tan solo con un lápiz negro y un poco de sombra ya podrás conseguir un perfecto maquillaje de bruja. Con la sombra rosa todo el alrededor de los ojos, y perfila la nariz, con el lápiz busca agrandar tus cejas y maquilla los labios. Puedes agregar un lunar o pintar un diente de negro.

2.- ¿Cómo maquillar una niña de bruja?

Para las pequeñas de la casa no es necesario sobre cargar el maquillaje, has solo algunos dibujos en sus mejillas, con sombra y labial violeta,  puede ser  el fondo de una telaraña, con unas cejas bien pobladas.

3.-¿Cómo maquillar los ojos para Hallowen? 

Lo primero que debes saber es cubrir todo el párpado con sombra en crayón en tono negro y sobre todo tienes que aplicar sombras de color azul para que después puedas maquillar la parte superior con sombra de color blanco para resaltar el maquillaje de brujas.

Luego tenemos que delinear los ojos con lápiz en tono negro para que así el maquillaje dure más y se pueda definir nuevamente con un delineador líquido para finalmente pueda aplicarse un rímel adecuado con el maquillado.

maquillaje-de-brujas2

Terminado el paso anterior debes dibujar líneas en la parte del rabito de los ojos, ya que estas serán la base para dibujar la tela de araña es por ello que tienes que utilizar un delineador en lápiz para que maquille perfectamente y sobre todo luego pasaremos una segunda capa con un perfecto delineador líquido.