Saltar al contenido

Maquillaje De Fantasía Para El Rostro

28 enero, 2019

El maquillaje de fantasía para el rostro es un pintado en general que permite caracterizar diferentes personajes para fiestas de carnaval, Halloween y eventos mágicos que hacen lucir a perfección este bello maquillaje.

Es posible llevar ese  toque de fantasía al rostro que sin duda nos da una buena representación para resaltar una elegante imagen fantasiosa. El maquillaje debe ser distinguido pero no tan exagerado, puede ser complementado con adornos, pedrería y otros recursos para la cara.

A continuación te voy a dar algunos consejos para realizar un maquillaje de fantasía para el rostro y así resaltar una linda imagen para cualquier evento.

Antes de empezar tenemos que recrear el dibujo en una boceta y tener claro los colores que a utilizar, en caso de que no tengas mucha experiencia en maquillaje de fantasía tienes que escoger una foto que te sirva de inspiración a la hora de intentar copiar el dibujo.

Luego déjate guiar por el boceto, no hay problema sino queda exactamente igual ya que este tipo de maquillaje sirve para expresar.

Teniendo en cuenta que el rostro no es plano debes adaptarlo al maquillaje de fantasía utilizando los propios volúmenes y curvaturas para recrear al personaje, de igual forma los trazos que debes  realizar sobre las curvaturas tienen que ser dulcificados que aporten sensualidad o si deseas líneas rectas en el rostro te pueden brindar agresividad a tu aspecto.

Céntrate en la gama de colores que vas a aplicar en el rostro, como son los tonos fríos (azul y verde) o los tonos calientes como son (amarillo, rojo o naranja) que ayudan a resaltar una uniformidad para obtener un maquillaje de fantasía ideal.

Y por último aplicas los accesorios de maquillaje en tu rostro como pestañas postizas, brillantes, purpurina y sobre todo debes asegurarte que estén perfectamente colocados los artículos para crear un personaje idóneo e imaginario.

El maquillaje artístico también es muy utilizado para los más pequeños del hogar, por eso acá te dejamos ideas geniales para que le realices a tus niños un maquillaje de fantasía único.

 

Maquillajes para Carnavales

Carnaval es una fecha bastante colorida en donde el maquillaje artístico sale a relucir en niños y adultos, peros en este caso te dejo con algunas opciones de maquillaje artístico infantil.

 Maquillaje de payaso

Para el maquillaje de payaso tienes que utilizar esponjas de maquillaje, pinceles y pintura de agua.

Empieza a pintar los parpados superiores y el contorno de la boca pintura de agua de color blanco.

En seguida utiliza pintura de color rojo para aplicar en los labios y alrededor de la pintura de color blanco.

Ahora es momento de delinear con pintura negra la aplicación de la pintura de color blanco sobre los parpados superiores.

Para finalizar el maquillaje, pinta algunos lunares de color azul. Los lunares puedes pintar sobre los ojos y encima y debajo de los labios.

Maquillaje de Bob esponja

El encantador y original maquillaje de Bob Esponja es un ideal para los pequeños. Este maquillaje no solo es ideal para carnavales, también se puede utilizar para una fiesta de cumpleaños, esto se debe a que Bob Esponja es uno de los personajes más queridos de los niños, así que no dudes en hacer un maquillaje de Bob Esponja para tu pequeño o pequeña.

Para el maquillaje tienes que remarcar el rostro con el uso de pintura al agua de color amarillo. En seguida pinta de forma ligera los pardos con pintura de color blanco y azul.

Ahora es momento de marcar el contorno de los ojos con pintura de color negro, luego pinta los parpados con pintura de color blanco y finalmente pinta el rostro con pintura de color amarillo y alrededor realiza unas pintas en verde.

Maquillaje de conejo

Estas esperando con ansias la celebración de carnavales y a tus pequeños les encanta los conejos, seguro que este maquillaje es ideal para ti. Te enseño como dar color a la carita de tu pequeño para que pueda lucir como un tierno y adorado conejo.

Empieza aplicando pintura de color gris en todo el rostro con la ayuda de una esponja de maquillaje. Ahora es momento de difuminar los párpados con pintura de agua de color beige.

En seguida en las mejillas aplica pintura de color rosa y sobre las mismas realiza los bigotes del conejito.

Maquillaje de mariposa

Para realizar este maquillaje de mariposa necesitas  pinceles, esponjas, pinturas de agua, vaselina y purpurina.

Empieza a maquillar dos arcos con la forma de las alas de mariposa con pintura de color rosa y con ayuda de una esponja de maquillaje.

Ahora al costado del lado del dibujo anterior  pinta dos arcos con pintura de color amarillo. Marca el contorno de las alas con pintura de color blanco y con la ayuda de un pincel.

Ahora es momento de dibujar el cuerpo y la cabeza de la mariposa. Debes aplicar vaselina en diferentes puntos de la mariposa y pega purpurina de color dorado para dar brillo al maquillaje.

 Maquillaje de india

Para el maquillaje de india se necesita de diferentes pinceles, uno muy fino, pintura de color amarillo, azul y roja.

Empieza pintando los párpados con la sombra de color azul, el mismo color que se utilizará para realizar las rayas de las mejillas.

Ahora utiliza la pintura de color rojo, amarillo y azul para marcar tres rayas horizontales en cada mejilla con la ayuda de un pincel.

Ahora selecciona un color  especial para dibujar una “V” entre las cejas con la ayuda de un pincel. Para conseguir un mejor efecto no dudes en sombrearla con un color más claro del color que has utilizado para conseguir que luzca con más volumen. De lo contrario puedes pintar con los tres colores, de forma que queden tres “V”, una dentro de la otra.

Empieza a maquillar la raya del ojo. Utiliza un pincel fino para marcar una línea negra. En seguida, sombréala con amarillo. Para finalizar pinta los labios de color rojo.

 Maquillajes para Halloween

Maquillaje de pirata

El maquillaje de pirata es una de las opciones más sencillas y originales para Halloween. Simplemente se tiene que dibujar un bigote, además de oscurecer un ojo para poder imitar un parche, y no olvides amarrar un pañuelo en la cabeza.

Maquillaje de lobo

Empieza a utilizar una pintura de color gris para que con la ayuda de una esponjita apliques en forma de U alrededor de las zonas carnosas de las mejillas.

Ahora marca una línea en uno de los lados de la nariz con la pintura de color gris. Dicha línea tiene que conectar con el borde de la forma de U que cercana a la nariz. En seguida pinta la zona de ambas cejas con una forma en W. También no olvides pintar la nariz y el área entre las cejas de color gris.

Ahora utiliza una nueva esponja para que empieces aplicar la pintura de color negro. Rellena la zona de la cara que no sea gris con pintura negra.

En la punta de la nariz  pinta un triángulo con la ayuda de una esponja de maquillaje. También dibuja una línea desde el triángulo hasta los labios. Para finalizar utiliza la pintura de color blanco con la ayuda de un pincel marcas tres líneas finas que empiecen en el labio superior y se extiendan hacia las mejillas.

Maquillaje del hombre araña

Para realizar este súper maquillaje de hombre araña para la celebración de Halloween en niños tienes que hacer uso de pinceles, esponjas de maquillaje, agua, un espejo y pinturas de colores como: el rojo, negro y blanco.

Empieza mojando la esponjita de maquillaje y utiliza la pintura de color rojo para pintar todo el rostro. Deja el contorno de los ojos sin pintar.

Ahora con la ayuda de un pincel tienes utiliza la pintura de color negro para pintar el contorno de los ojos para ir formando el hombre araña. Para conseguir un buen resultado tienes que empezar desde la extremidad inferior del ojo, se tiene que formar una especie de punta hacia arriba y finalice en la extremidad interior. Ahora utiliza la pintura de color negro y con la ayuda del pincel tienes que subrayar los contornos de los ojos y dibuja la telaraña en todo el rostro. Finalmente, no olvides dar el toque original, es decir, pintar los labios de color negro.

Maquillaje de vampiro

Se empieza aplicando una base de color blanco en todo el rostro. Con pintura de color negro y con la ayuda de un pincel pinta las cejas, con la misma pintura dibuja colmillos debajo del labio inferior y dale un efecto de sombra debajo de los ojos con la misma pintura.

Con pintura de color rojo y con un pincel fino dibuja la sangre y pinta los labios de color negro. Finalmente, el flequillo de vampiro.

Preguntas frecuentes

1.-  ¿Qué errores evitar al momento de maquillar niños?

Evita el uso de pinceles de cerdas muy gruesas o toscas, es mejor el uso de pinceles de cerdas naturales y suaves.

No utilices productos que no sabes exactamente la fecha de vencimiento.

 Cuando empieces a maquillar tienes que tener paciencia y mucho cuidado, evita realizar un maquillaje con mucha prisa.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje de fantasía de flor?

Para realizar un maquillaje de fantasía en forma de flor, lo primero que debemos hacer es buscar tonos cálidos como el rosa, marrón, o verde para el tallo.

Este maquillaje puede complementarse con un poco de escarcha y diamante. Comienza dibujando la flor por el lado derecho de tú rostro, que a abarque desde tus ojos hasta tu mejilla. Luego que has delineado comienza aplicar las sombras dentro del contexto. Recuerda buscar siempre los diseños que más se adapten a tú rostro.

3- ¿Cómo hacer un maquillaje de fantasía de pavo real?

Este maquillaje si es un poco más complicado de realizar, se recomienda  que solo realices el pintado en la parte de los ojos.

En este make up necesitarás colores como el azul oscuro y el verde.

Puedes comenzar dibujando el pavo real desde la parte superior de la nariz cubriendo todo el ojo, y para el plumaje aplica piedras azules y amarillas.

Acá te dejamos la siguiente fotografía para que te inspires. 

e0949b447c667fb7b994487a2f97cf5b - maquillaje fantasia mejores equipos