Saltar al contenido

Maquillaje De Fantasia Paso A Paso

28 enero, 2019

El maquillaje no solo es un producto que se utiliza en nuestro día a día para resaltar nuestras facciones y estar lo mejor posible. Existen multitud de posibilidades e ideas originales, y una de ellas es el maquillaje fantasía que puede ser utilizado en cualquier persona, desde niños hasta adultos.

Ya que, es una tendencia que permite caracterizaciones de personajes diferentes para eventos especiales, como las fiestas de carnaval o Halloween, representaciones teatrales,  además de utilizarse para multitud de series, películas y programas para lograr espectaculares efectos. Si quieres enterarte de todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje fantasía, no te quedes sin leer este artículo, en el que te explicaremos todas sus claves desde el primer renglón hasta el último.

Encontrarás  la combinación perfecta entre belleza y fantasía para lucir el maquillaje más impactante.

Material para realizar el maquillaje de fantasía

  • El tipo de pinceles y brochas para la aplicación de maquillaje  de fantasía deben ser de la más alta calidad y preferiblemente con la opción de lavarse con agua tibia y jabón después de usarlos.
  • Esponjas: son necesarias para aplicar la base del maquillaje, sobre todo cuando se trata de paint stick (maquillaje de barra).
  • Tener en cuenta que el algodón que no suelte pelusa son ideales las motas  para cuidado de la piel y quitar el maquillaje, son más suaves.
  • Agua: un vaso con agua para limpiar los pinceles y otro más para eliminar maquillaje si es necesario.
  • Toallas: una para secar los pinceles y otra para retirar el maquillaje.

Instrucciones para hacer un maquillaje de fantasía

  • Aplica una crema hidratante en la cara y toda la zona donde vayas a maquillar, si es el caso en escote y cuello.
  • Utiliza un corrector de ojeras y un corrector de piel para ocultar pequeñas imperfecciones y ojeras.
  • Echa por toda la zona donde aplicaste la crema hidratante una base que sea más clara que la del tono de tu piel.
  • Con un lápiz negro delinea (perfila) los ojos, tanto por abajo como por arriba; en la parte de abajo hazlo hacia adentro y en la de arriba por fuera.
  • Aplícate una sombra blanca iluminadora en todo el párpado, tanto en el superior como en el móvil.
  • Toma las sombras de ojos y aplica una de color verde con iluminaciones en el párpado móvil, desde el interior y saliéndote un poco al exterior. Luego toma la sombra azul y aplícala en el intermedio del párpado superior y móvil, que quede bien difuminada desde el lagrimal hacia la parte externa del párpado superior.
  • Escoge un color claro, el que sea de tu agrado e ilumina con él el párpado superior, esto le dará un efecto especial a la mirada y un poco de luz.
  • Haz una línea rosada en los pómulos, echa encima rubor y difumina haciendo movimientos circulares.
  • Para los labios utiliza un labial de color rosado claro. Luego utiliza un brillo labial para que resalten más.
  • Aplícate en las pestañas bastante máscara, rímel o pestañina, puedes optar también por ponerte unas pestañas postizas para dar más volumen. Es recomendable que sea de color azul. Échate mirella, escarcha o purpurina (depende como le digan en tu país) apta para maquillaje.
  • Usa adhesivos o pegatinas para maquillaje como por ejemplo estrellitas. Puedes dibujar figuras con un pincel o lápiz negro intercalado con otro blanco, usa toda tu creatividad, puedes pintar un solo lado de la cara, o  los 2; si decides hacerlo en los 2 no tienen que ser iguales, todo depende del gusto; hazlos como haciendo arabescos y decora con pinturas para cara de diferentes colores; lo más recomendado es que hagan juego con los colores utilizados en los ojos. Echa también purpurina.

Trucos para un maquillaje natural

En estos tiempos los trucos para un maquillaje natural deben ser perfectamente diseñados para lucir preciosa e imponente, actualmente está muy de moda el maquillaje y sobre todo es aconsejable usar ahora un maquillado ideal para verse arreglada y bella, pero sobre todo natural.

Como se ha comprobado el exceso de maquillaje hace que tu piel se vaya envejeciendo y asimismo va perdiendo frescura y vitalidad. Por lo tanto te voy a recomendar algunos consejitos para lograr maquillarte de forma natural y sumamente perfecta.

Para  comenzar debes elegir la base de maquillaje que esté acorde a tu tipo de piel, conjuntamente nunca uses una base oscura si eres blanca, tampoco  utilices un tono blanco si eres morena ya que se notará usando un color falso y sobre todo distinto a tus brazos, manos y cuerpo en general. Además si sudas o por alguna razón te cae agua la base puede correrse y darte una apariencia bastante artificial y desordenada.

Luego tienes que eliminar las gruesas y abundantes capas de base y polvos porque evita la transparencia y naturalidad del rostro,  también es importante que sepas que la luz del día o espacios con bastante iluminación hacen que el maquillado se note mucho más precioso.

Terminado de estos pequeños trucos sobre la apariencia general de la cara ahora podemos empezar con el maquillaje natural donde tienes que tratar de realizarlo con abundante luz para evitar las manchas y las diferencias de colores.

Puedes aplicar cualquier cosmético para limpiar y humectar el rostro ya que es muy importante para lograr una imagen perfecta.

Después aplicas un corrector en esas pequeñas imperfecciones, pero si tienes las bolsas bajo tus ojos no apliques ya que esto ocasiona un aumento de esas correcciones. Por lo tanto aplica polvos traslucidos y una base para tapar las manchas, ojeras o  espinillas, debes recordar que el tono debe ser parecido al color de la piel y sobre todo no apliques en exceso.

Utiliza una esponja triangular para que permita que la base se adapte y cubra todas las formas de tu rostro, asimismo termina este paso sellando la base con polvos y pon solamente una capa totalmente natural.

Ahora tienes que maquillar los ojos y debes tener a la mano sombras claras y colores naturales puedes optar por tonos cafés, cobrizos, rosas, melocotón y beige. De igual forma elije las tonalidades que te gustan para poder aplicar la más clara en todo el párpado y un poco más oscuro bajo el hueso superior de los ojos dibujando un arco para poder darle profundidad a tu mirada.

Luego utilizar un delineador en lápiz de color café y terminado la aplicación debes difuminar poco y con el rímel transparente o un marrón claro debes usarlo en capas para que después apliquemos un cepillito especial para que se vean separados y largos.

Para terminar los labios deben ser menos artificiales que se pueda y sin brillos, aplica un labial que le de vida a tu maquillaje y sobre todo delinea los labios para crear un look totalmente natural y además sensual.

Consejos para maquillaje natural de ojos

A continuación te enseñaré paso a paso hacer un maquillaje natural para ojos, así que presta mucha atención.

  • Primero vas a definir tus cejas y si no las tienes pobladas, utiliza un delineador natural especial para ceja y luego difumina.
  •  Ahora vas a aplicar sobre los ojos y todo el parpado una sombra de color crema o blanco.
  • Ahora vas a aplicar sobre el parpado móvil una sombra mate o neutra. También puedes utilizar colores claros como el beige, el rosa, el melocotón o el marrón claro.
  • Para brindar un poquito de profundidad a tu mirada tienes que aplicar un poquito de sombra color gris en el final del ojo y luego difumina.
  • Con una sombra de ojos clara mate vas a difuminar por completo la zona del ojo móvil hasta la esquina superior del parpado.
  • Delinea el contorno de los ojos con un lápiz color negro o una brocha bien delgada. Esto ayuda a realzar la mirada.
  • Ahora riza tus pestañas y aplica una o dos capas de rímel tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Recuerda que para conseguir un maquillaje natural se recomienda usar un rímel color marrón.
  • Ahora vas a sonreír y darle color a tus mejillas con un rubor color rosa. Pero recuerda aplicar este hasta la sien.
  • Por último vas aplicar en los labios un labial color rosa suave o un brillo de labios.

Para que aclares tus dudas te recomiendo que mires el siguiente vídeo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo realizar un maquillaje de fantasía de hello kitty?

Para poder empezar a maquillar este hermoso personaje tienes que tener los accesorios básicos que deben ser pintura blanca, negra, rosa y amarilla, además de pinceles y esponjas.

Comienzas  a delinear con un pincel de color negro dando la figura requerida con sus respectivas orejas y caria, después aplicas base blanca por todo el delineado del rostro. Sigues con los ojos para dándole una mirada felina y para terminar aplica un tono amarillo en la nariz,  pero tiene que ser un punto grueso para darle así un bello maquillaje de hello kitty.

2.- ¿Cómo realizar un maquillaje de fantasía de abeja? 

Para comenzar con el diseño de la abeja debes primero comenzar a humectar el rostro para poder desplazar mejor el pincel, este es el mejor truco que puedes utilizar para tener un mejor maquillaje y después de humectar comienzas aplicando un poco de vaselina a la cara para poder dar el brillo.

Pinta el rostro con un color naranja totalmente, después de pintar la cara utiliza acuarela blanca para delinear los alrededores de los ojos y después fijamos con el labial rojo los labios perfectamente para acabar la segunda parte de este maquillaje de fantasía.

Comienza con el pintado de las franjas con un tono negro agarramos el pincel y fijamos los contornos del ojo pintado, hacer unas tres líneas semi-ovaladas de color negro en los dos lados de la mejilla y después hacer en la frente un diseño semi circular para dar la contextura que se refleja en la foto. Utilizando los diferentes maquillajes para poder hacer este diseño hermoso, podemos incluir unas decoraciones de dos antenitas para que pueda reflejar y demostrar la belleza del maquillaje en su intensidad propia.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje de fantasía de araña? 

En primer lugar tenemos que conseguir los implementos necesarios para poder tener un adecuado maquillaje de araña y  resaltar un perfecto diseño, asimismo tenemos que utilizar acuarelas de tonos en rojo, blanco, azul y negro, pinceles, esponjitas finas para para contrastar con los colores ideales para un bello maquillaje.

Empezamos con el delineado de color blanco para poder resaltar los contornos de la cara, después humectamos el rostro para obtener un bello maquillado y así poder aplicar con un pincel delgado en color blanco para darle la forma del personaje que estamos realizando. Por lo cual hay que darle un delineado con coberturas suaves y finas para que pueda reflejar una perfección de maquillaje de araña.

Terminado el paso en donde agregamos el blanco en los ojos, tenemos que comenzar con el tono rojo para resaltar por completo la cara en donde tenemos que darle un pintado con dimensiones adecuadas que le dé un elegante maquillaje profesional de araña.

Luego debemos pintar de forma ideal el rostro con un color requerido que pueda contrastar con una esponjita suavemente para que después podamos darle esa contextura deseada poniéndole un tono negro por encima del rojo para un maquillaje de fantasía de araña idóneo.

Para ir finalizando en el tema debemos utilizar el negro para poder realizar las líneas adecuadas que formen un dibujo de telaraña con delineados fijamente pasando por los bordes para obtener un maquillaje fenomenal.