Saltar al contenido

Maquillaje De Gala

28 enero, 2019

El maquillaje de gala es técnicamente un complemento ideal para cualquier mujer que desea verse preciosa y sobre todo resalta la imagen perfecta para lucir encantadora. Cuando hablamos de una maquillaje de gala, nos referimos a ese maquillaje específico para ciertas y determinadas ocasiones, como un evento muy importante, alguna boda o celebración nocturna, que requiera de mucho brillo, de unos ojos impactantes y labios llamativos, evidentemente este no es un maquillaje para el día a día porque sería demasiado cargado, pero para las ocasiones que lo meritan sin duda pueden lucirlo sin miedo.

Si quieres aprender a hacer un maquillaje de gala increíble, quédate a leer hasta el final.

TÉCNICAS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE DE GALA

Para que deslumbren y capte todas las miradas en tu linda imagen de gala, debes aprender las técnicas para obtener un maquillaje ideal para los eventos especiales, a continuación estos son:

  • PIEL LIBRE DE IMPERFECCIONES:

Lo primero que debes hacer es aplicarte base liquida, crema o en pasta del mismo tono de tu piel donde tienes que cubrir los párpados, ventanillas de la nariz, línea de los labios, orejas y la piel que está bajo las pestañas inferiores, asimismo pasa por debajo de la barbilla hasta la línea del cabello esfumándolo. Una vez aplicada la base perfectamente esto tiene a tomar por lo menos de dos a tres minutos y sobre todo para lograr unos ojos más grandes y brillantes es cubrir las ojeras con una sombra marfil o una barra correctora alrededor de los ojos.

  • ÁNGULOS PERFECTOS:

Si quieres que tu rostro se vea más delgada y los pómulos más pronunciados, debes recurrir a una sombra media en la parte de las mejillas, base oscura, sombra de ojos o un blusher que debes perfilar en base a la línea oblicua de la oreja hasta la parte honda de la mejilla.

  • MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN:

El secreto para lograr un maquillaje de gala que dure toda la fiesta es fijar bien con un polvo traslucido incoloro, donde debes aplicarte con mota o brochita de forma suave y después retirar el exceso. Conjuntamente si tu piel es muy seca debes fijar el maquillaje con un algodón húmedo bien exprimido.

  • SOMBRAS DESLUMBRANTES:

Para este paso debes utilizar tres variaciones del mismo color o tres intensidades de diversos tonos y combinar con la tonalidad de tu vestido, sobre todo la sombra mediana debe ir en el párpado, la más pálida bajo la ceja y el tono oscuro en el pliego del párpado. Con lo cual la parte más difícil es el pliegue ya que hace resaltar unos ojos intensos y misteriosos, además dibuja con sombra oscura o menos un centímetro encima del pliegue natural para que se pueda notar y arriba de está va el tono marfil que ilumina tus bellos ojos.

  • OJOS DE ALTO IMPACTO:

Tienes que delinear tus ojos por la comisura interior del ojo, donde debes trazar una línea delgada sobre la piel de las pestañas apoyando la mano en la mejilla. De igual forma aplica tres capas en la parte exterior del ojo y sobre todo levanta la barbilla para que no se forme los grumos, después coloca una máscara para mezclar con las naturales y las cejas solo requieren un maquillaje adecuado con sombras o lápiz para engrosarlas sin cambiar la forma.

  • LABIOS SENSUALES:

Debes delinear el contorno de tus labios siguiendo su forma natural y rellena utilizando el tono que más te favorezca al color de tu piel y que vaya de acuerdo a vestido que vas a utilizar y sobre todo aplicar un brillo traslucido para darle mayor volumen.

CÓMO MAQUILLARSE SENCILLO Y ELEGANTE PASO A PASO

El siguiente maquillaje elegante y glamuroso que verás es perfecto para una fiesta o evento importante que se realice en la noche.

Para realizarlo necesitas los siguientes productos:

  • Una crema hidratante especial para tu tipo de piel
  • Una base de maquillaje en mousse
  • Rubor en tono bronce
  • Delineador en sombra color marrón
  • Máscara de pestañas
  • Barra labial en color rojo cereza

PASO A PASO:

Paso número 1: primeramente tienes que limpiar bien tu rostro. Para que así, el maquillaje se adquiera mucho mejor a la piel y duré más tiempo.

Paso número 2: una vez que tengas limpio tu rostro pasa aplicar la crema hidratante especial para tu tipo de piel. Recuerda aplicar este producto con las yemas de tus dedos.

Paso número 3: aplica la base de maquillaje en mousse en toda tu cara para unificar el tono de tu piel y tenerla lista para aplicar los demás productos.

Paso número 4: ahora es momento que perfiles tu rostro con el rubor en tono bronce. Enfatiza más en las zonas de los pómulos y en la zona de la frente.

Paso número 5: aplica el delineador en sombra color marrón en el párpado móvil. Luego difumina con la yema del dedo con movimientos hacia arriba.

Paso número 6: aplica un poco del rubor en tono bronce en la cuenca del ojo para que se diferencie de un tono a otro, y también para intensifique la mirada.

Paso número 7: una vez aplicado el rubor en la cuenca del ojo pasa aplicar la máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

Paso número 8: y para finalizar el maquillaje aplica la barra labial en color rojo cereza en tus labios. Y ya tendrás listo tu maquillaje para la noche.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de ojos para una fiesta de gala?

En una fiesta de gala los ojos marcan pauta en el maquillaje, solo debes valerte de unas sombras más oscuras  con un efecto delineado que haga que tú mirada tenga un toque mucho más misterioso.

2.- ¿Cuáles son los productos básicos para un maquillaje de noche?

  • Sombras oscuras.
  • Labiales Mate de colores intensos.
  • Máscara de Pestañas o pestañas postizas.

3.-¿Cómo maquillarse los ojos humo? 

Lo primero que debemos hacer en este maquillaje  es expandir la sombra de color humo o si deseas una sombra liquida en todo tu parpado en donde conseguirás un tono enterizo, si deseas puedes elegir 2 o 3 tonos acompañantes a la vez para dar mayor realce a tu mirada y bueno conseguir verte diferente utilizando colores semejantes o en particular gamas desvanecidas o desteñidas como bronce, azul grisáceo, ciruela iluminándolos en 4 partes o segmentos diferentes.

Empezando por considerar el color humo en la parte  inicial del ojo, luego el bronce particularmente en la zona al nivel de las pestañas, en lo que corresponde al azul grisáceo junto del color humo o centro del ojo, por ultimo tenemos el color ciruela que asentaría mejor en la parte terminal del ojo para mantener una mirada vivaz y acentuada.

Image result for maquillarse los ojos humo

Luego de estos pasos utiliza delineador líquido o en lápiz en el que más se adecue a ti para mayor iluminación, delinea en forma muy delgada hasta el terminal del ojo en la parte superior o sin tus ojos son pequeños traspasar la línea del ojo para que se vean más grandes y sensuales, haz el mismo trabajo en la parte inferior de tu ojo.

Por Último no dejes de utilizar la máscara para pestañas para que se vean aún más delicadas y admirables con estos prácticos y sencillos consejos ahora ya no envidiaras a ninguna mujer y menos que recién sale del salón de belleza.