Saltar al contenido

Maquillaje De Noche En Tonos Morados

29 enero, 2019

No hay forma de resistirse a lucir un hermoso maquillaje en color morado y los tonos afines de tendencia como el malva, lila, violeta, púrpura, lavanda, ya que con estas tonalidades se puede conseguir un maquillaje alegre y bonito. Si hasta el momento no has probado con un maquillaje en tonos morados, de seguro que ya no puedes resistirte más y deseas lucir los tonos morados en su máximo esplendor en tu maquillaje.

Para que puedas acertar de forma especial con un maquillaje en tonos morados, tienes que tener bien claro el evento y el horario para el que deseas el maquillaje, ya que no es lo mismo realizar un maquillaje en tonos morado para una celebración que se realiza en el día y un maquillaje para un evento para la noche, son dos opciones bastante diferentes. Hay un maquillaje para cada ocasión. En seguida te dejo con un maquillaje de noche en tonos morados.

APLICA LA BASE DE MAQUILLAJE

Como primero paso, es necesario la aplicación de la base de maquillaje para que se pueda emparejar el tono de la piel y dejarlo con una mejor textura para fijar mejor el maquillaje que se aplique en seguida.

Te recomiendo que utilices una base de maquillaje que sea un tono bastante parecido al tono natural de tu piel.

APLICA SOMBRAS MORADAS

Es momento de empezar con la aplicación de las sombras para ojos de tonos morados, primero se tiene que aplicar el tono de transición, el cual será un tono coral. Este tono es recomendado para conseguir un buen degrade de los demás tonos de morado que se aplicaran en seguida.

El tono coral la tienes que aplicar solo en la cuenca del ojo. Para la aplicación de esta sombra de ojos tienes que hacer uso de un pincel de maquillaje con cerdas suaves.

Luego, realiza la aplicación del tono burdeo en la esquina del ojo y la tienes que difuminar ligeramente hasta la cueca del ojo. Con esto poco a poco el maquillaje de ojos en tonos morados ya va quedando con un toque elegante.

APLICA SOMBRA LILA

Para que puedas conseguir un maquillaje con mejor intensidad y mejores todo el look en general, realiza la aplicación de una sombra compacta en tono lila, la que puedes aplicar simplemente con la yema de un dedo en toda la zona del párpado móvil.

Porque se recomienda la aplicación de la sombra de tono lila con el dedo, ya que se desea conseguir un resultado más intenso. Cuando se aplica la sombra con la yema de los dedos, se logra que el producto sea más pigmentado. En seguida tienes que elegir un tono de lila más claro que el tono que has aplicado anteriormente, el que la tienes que aplicar en la esquina del ojo.

ILUMINA LA MIRADA

Ahora es momento de iluminar la mirada con la aplicación de una sombra de tono claro como el perla en la esquina interna de cada ojo. De esta forma le darás una mejor luminosidad a la mirada y deslumbrar en todo momento con el maquillaje en tonos morados.

La aplicación de un tono de sombra claro como el perla es especial para dar amplitud a la mirada y sobre todo para hacerlo que luzca más intensa.

DELINEA LOS OJOS

No olvides de un buen delineando de los ojos con un estilo cat eye, para conseguir un buen delineado de este estilo, te recomiendo el uso de un delineador en gel de color negro. Aunque como se trata de un maquillaje especial para un evento de noche, sin problemas puedes usar delineador en líquido. Utiliza alguna de las dos opciones que más te gusta y la que mejor puedas aplicar.

INTENSIFICA LA MIRADA

Para una mirada radiante es importante que puedas intensificar la mirada, para ello nuevamente tienes que hacer uso de un tono de sombra lila que has aplicando anteriormente, pero en este caso la tienes que aplicar debajo de las pestañas inferiores.

La aplicación de la sombra de tono lila debajo de las pestañas inferiores la tienes que hacer de forma sutil, más aún que tienes los ojos pequeños, de lo contrario terminaras haciendo que tu mirada luzca más pequeña.

APLICA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Para conseguir dar un toque final de forma elegante, es necesario que ha este tipo de maquillaje y todo maquillaje se aplique mascara e pestañas de larga duración y que brinde mejor volumen.

Pero antes, es necesario rizar las pestañas, para que en seguida se realiza la aplicación de la máscara de pestañas, la que tienes que aplicar con suaves movimientos en zigzag. De ser necesario tienes que aplicar hasta dos capas de mascara de pestañas.

TRUCOS PARA MAQUILLARSE CON TONOS MORADOS

En seguida te dejo con algunos trucos recomendados para que puedas realizar un buen maquillaje en tonos morados. Un maquillaje que es una opción perfecta para cuando desea lucir hermosa en una noche de celebración especial, que mejor si vas con una persona que deseas impresionar.

Así que no te pierdas el siguiente vídeo en donde te brindo todos los trucos necesarios para un buen maquillaje y los pasos que tienes que tener en cuenta.

MAQUILLAJE DE FIESTA PASO A PASO

Ya vimos cómo puedes realizar un maquillaje de fiesta, tomando como base los tonos morados, sin embargo, en las líneas siguientes, aprenderás a realizar un maquillaje de fiesta mucho más neutro y genérico que puedes usar en diferentes ocasiones.

PASO 1. Hidrata tu piel con suaves masajes de crema humectante hasta su completa absorción para que tenga mayor consistencia el maquillaje que vas a utilizar, tienes que saber que este paso es la principal partida que debes considerar y sobre todo la más efectiva por ello aplica una normal cantidad de crema en puntos exclusivamente cardinales para que así que tengas mayor firmeza.

PASO 2. Una vez humectada la piel procederemos aplicar la base facial de rostro del mismo tono de la piel para restaurar cualquier imperfección de la piel ya sea granitos o manchas para que tengas una piel limpia y renovada.

PASO 3. No obstante dejaremos de lado al corrector de ojos que te ayudara bastante a disimular las bolsas u ojeras este corrector debe ser un poco más claro del tono de tu piel ya que en esta zona de los ojos es más frecuente a tener un color más sombrío que el de la misma piel del rostro, este será aplicado en poca cantidad ya que se ha logrado cubrir algo con la base.

PASO 4. Para complementar tu maquillaje utiliza los polvos translucidos para una notable nitidez del cutis esparciéndolos con una brocha desde debajo de las mejillas hacia arriba y luego en la parte de la frente.

PASO 5. Y para darle el toque final a tu rostro no olvides utilizar rubor para darle color a tu rostro puedes escoger  un tono melón o coral son los más llamativos para una fiesta en la noche.

PASO 6. Ahora empezaremos a darle color a los ojos en este caso como la fiesta es en la noche utiliza tonos oscuros como el color negro, marrón, azul oscuro u otros colores pero que tengan el contraste más alto o también utiliza el degradado de colores, siendo  primero utiliza el tono medio oscuro para que lo apliques en la raíz del ojo difumina bien y luego utiliza el otro color más oscuro que tengas y repasa difuminándolo hasta la terminal del ojo para darle la sensación única de intensidad, así lograremos obtener una mirada fijadora e incandescente.

PASO 7. Luego de obtener intensidad en los ojos puedes darle más firmeza utilizando delineador preferentemente negro para poder resaltar los ojos y luego aplicar máscara de pestañas para eliminar completamente el grumo con un espiral limpio para darle la forma deseada. Las cejas si les das una mayor expresión a la mirada puedes corregir rellenando los posibles huecos y estirando sus extremos para resaltar una mirada sensual.

PASO 8. Para finalizar debes aplicar un perfilador para luego difuminar hacia el interior del labio y así poder pintar con un labial adecuado al tono de los labios, para terminar puedes agregar un gloss transparente para obtener una belleza única.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje con efecto bronceado?

Gracias al maquillaje con efecto bronceado, actualmente ya no es necesario que expongas a tu piel a varias horas de sol, ya que los rayos solares pueden ser los causantes de algunos problemas de la piel con el paso del tiempo, problemas como manchas y arrugas prematuras.

Para que puedas lucir un maquillaje con efecto bronceado de la mejor forma posible, en seguida te dejo con los consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta. Son sencillas pautas que te permiten realizar un maquillaje con efecto bronceado de forma bastante natural.

Un buen truco que tienes que tener en cuenta es aplicar la base de maquillaje previamente mezclada con un poco de crema hidrante. Es necesario que la base de maquillaje que utilices sea de un tono o dos más claros que el tono natural de piel para simular perfectamente que tienes la piel bronceada naturalmente por el sol, pero tampoco es necesario que la diferencia de tonos entre la base y la piel sea extrema.

Para conseguir una buena aplicación, con un pincel de maquillaje tienes que mezclar una gota de base con una de crema, al aplicar sobre el rostro tienes que difuminar perfectamente. Claro que una buena opción también es una BB Cream, ya que es un producto que cumple la función de una base de maquillaje, pero que en este caso ya cuenta con crema hidratante.

El corrector de maquillaje es vital para disimular perfectamente las ojeras de los ojos y demás imperfecciones del rostro, como granitos, manchas, cicatrices, etc.

El corrector de maquillaje se tiene que aplicar principalmente debajo de los ojos, justamente en la zona de las ojeras, en la comisura de los labios, en los laterales de la nariz para corregir imperfecciones y dar más luz a tu rostro, además, aplicar sobre las imperfecciones que deseas disimular.

Después que has aplicado perfectamente la base de maquillaje y el corrector de maquillaje, es momento de empezar con la aplicación del producto estrella para conseguir un efecto bronceado, es decir, aplicar los polvos bronceadores.

El truco está en evitar aplicar los polvos como si se tratara de una capa más del maquillaje, es mejor que lo apliques dando matices. Solo tienes que pensar en las zonas del rostro en donde te llega más el sol, lógicamente las zonas que estarán más bronceadas. Dichas zonas son: la nariz, los pómulos, la frente, de lo contrario el efecto que se logrará será muy artificial.

Es vital el uso de una brocha de maquillaje especial para la aplicación de los polvos. Elige una brocha que sea ancha y de pelo largo, preferentemente que sea redonda. La aplicación de los polvos bronceadores la tienes que hacer por el cutis siguiendo una especie de cruz:

Empieza aplicando en los laterales de la frente, ya que es una zona donde más llega el sol. Sigue aplicando en los pómulos altos, y en la zona que se le conoce como la manzana del pómulo, pero en dicha zona la aplicación tiene que ser más suave que en el resto, para que en seguida se aplique el colorete.

Ahora es momento de aplicar en la nariz, específicamente en la zona del tabique, pero en este caso se tiene que aplicar una cantidad bastante suave y ligera, menos que en el resto del rostro. No olvides de aplicar en la zona del mentón y la barbilla.

Finalmente, para complementar este buen estilo de maquillaje tienes que realizar la aplicación de un iluminador en tonos dorados o plata con destellos dorados encima del pómulo, en el tabique nasal, sobre el labio superior y en la barbilla. Esto es vital para conseguir un rostro con mejor luminosidad, lo que sin duda hará que luzcas más hermosa y radiante.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje de ojos para noche? 

En este maquillaje se usa sombras de ojos en colores claros ya que el protagonista principal es el delineado de la zona  inferior el cual va muy grueso y marcado, es perfecto para cualquier tipo de evento formal. Pues se hace tal como se ve en la imagen de abajo.

Las sombras de ojos y el delineado se juntan, este tipo de línea hace que los ojos luzcan más alargados y le brinden un toque felino a la mirada, puedes utilizarlo con sombras de ojos que tienen poquito de brillo.

El maquillaje de ojos ahumados han sido tendencia por muchos años, se ven súper bien pero hay que tener mucho cuidado para poder hacerlos muy bien, estoy segura que lucirás muy bonita con ellos.

Si tal vez no te gusta utilizar colores muy fuertes y tienes que acudir a un evento que se realizará en la noche, puedes utilizar estos colores que son más claros y neutros y hacerte un delineado más suave.