Saltar al contenido

Maquillaje De Pasarela

28 enero, 2019

El maquillaje de pasarela es muy amplio, la mayoría de las veces el diseñador es quien aconseja. Para obtener un buen maquillaje debes tener en cuenta las reglas básicas, normalmente en una pasarela encontramos focos luminosos que hacen brillar el maquillaje.

Por tal motivo en esta oportunidad daremos excelentes consejos para evitar errores y complicación al momento de recrear este tipo de maquillaje.

El primer paso es utilizar bases de maquillaje en tonos mates, de esta manera evitaremos problemas con el sudor. Dependiendo del tipo de rostro realiza las correcciones necesarias. Es importante remarcar con una línea de corrector oscuro los pómulos para que se difumine a la hora de que los focos iluminen el rostro. Es obligatorio maquillar el cuello y el escote si quedan al descubierto, usa polvo suelto para sellar y eliminar los brillos

Para recrear este tipo de maquillaje se debe tener en cuenta  los colores de los vestidos que se vayan a usar para que no desentonen en ningún momento, para eso debemos utilizar colores de maquillaje neutro y si se puede un poco claros. Y si debemos cambiar el maquillaje lo mejor es sistematizar nuevamente los colores de día o de noche de lo que requiere la pasarela.

Se deben delinear los ojos perfectamente por dentro, ponerle rímel a las pestañas y cepillar las cejas hasta que queden voluptuosas, haciendo estos pasos seguimos con el detalle de los labios, para ser simple y practico debemos darle el matiz necesario al pintado de labios con colores bajos pero intensos. El resultado un maquillaje único en su estilo y el más representativo en el mundo.

MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA

El maquillaje de ojos según su forma debe resaltar una correcta imagen femenina, por eso al momento de maquillar los ojos es fundamental recurrir a dos elementos básicos como: el color de nuestros ojos y la forma. Por lo tanto según la forma de tus ojos bien sean redondos, almendrados, etc,  tienen que aplicarse las técnicas de maquillaje u otros aspectos en la mirada para hacerlo más atractivo.

A continuación te voy a brindar los mejores consejos de maquillaje según el tipo de ojos:

 MAQUILLAR OJOS CAÍDOS

Para obtener un buen maquillaje de ojos es importante utilizar las técnicas correctas para cada tipo. Para maquillar los ojos caídos o cansados debes seguir ciertos pasos. Para conseguir una mirada despierta y realzar la mirada sigue los sencillos pasos que se explican a continuación:

  1. EL Primer es  delinear la parte superior del ojo, desde la mitad hasta la parte final muy pegado de las pestañas para esto utiliza un delineador líquido negro.
  2. Para realzar los ojos debes al final de la línea de las pestañas elevar con cuidado la raya y dibujar un rabillo. Conjuntamente puedes repetir este gran paso en la parte inferior del ojo y juntar la raya de arriba para que de esta manera la parte final del ojo quede más marcado y realce con un toque de mirada felina.
  3. Por último debes aplicar abundante máscara de pestañas en la parte más alejada del lagrimal desde la mitad del ojo hasta el final para resaltar una linda imagen.

MAQUILLAR OJOS ALMENDRADOS

La forma almendrada de los ojos es básicamente perfecta porque presenta una mayor simetría, maquillar este tipo de ojos es muy fácil porque cualquier  maquillaje le resulta favorecedor. Pero si el maquillaje  es para salir de noche lo más ídoneo son unos ojos ahumados o smokey eyes que permitirá realzar tus ojos y luciendo una mirada más profunda y seductora.

 MAQUILLAR OJOS REDONDOS

Los pasos para seguir en el maquillaje de ojos redondos es muy similar al maquillaje de los ojos caídos, asimismo ambos estilos pretenden conseguir el mismo objetivo que es unos ojos rasgados donde tienes que aplicar una pre-base y luego seleccionar una sombra de ojos claros o media en el párpado móvil para darle forma almendrada al ojo redondo. Después difumina hacia afuera para dar un toque rasgado y disimular la forma redondeada.

MAQUILLAR OJOS RASGADOS

Los ojos orientales siempre se han caracterizado por su forma rasgada y párpado móvil muy pequeño, con lo cual para maquillar es importante saber las sombras de tonos claros y utilizar colores más oscuros para darle profundidad al ojo y resaltar el rasgado. Al momento de maquillar los ojos debe implicar seguir estas técnicas específicas para cada tipo y sobre todo se requiere los pasos más sencillos que permitan una mirada preciosa.

Para mayor aprendizaje visita el siguiente vídeo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de pasarela de noche?

Un maquillaje inspirado en pasarelas se realiza en forma monocromático, con una misma gama de colores y sombras por lo general brillantes.

Los labios en tonos fuertes como el color vino o color negros. Un maquillaje con sombras en la parte inferior de los ojos, también es parte del maquillaje de pasarela.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje primaveral de pasarela?

Para maquillaje de pasarela en primavera la tendencia que más se busca es el maquillaje tipo nude, con labios intensos y ojos con tonos terracota. En este maquillaje los labios en naranja tambien son una opcion. 

3.- ¿Cómo definir los ojos en un maquillaje para fiesta? 

Para el maquillaje de fiesta, es esencial que se le brinde el máximo protagonismo a los ojos.  Este año nuevamente se impone el maquillaje ahumado para ojos. Los colores oscuros son excelentes para lucir este maquillaje en los eventos o fiestas que se lleven a cabo en la noche.

 El color negro, los tonos marrones, azules, grises y verdes resaltan como los más preferidos en el maquillaje para fiesta. Bríndale volumen a tus pestañas con una buena mascara de pestañas color negra: le abrirá a tu mirada.

Si deseas contribuir gran luminosidad a tus ojos, elige por aplicar un poquito de iluminador por debajo de la cola de las cejas y también en la parte del lagrimal. Por otra parte, esta época algunas firmas han lanzado al mercado macaras de pestañas con purpurina. Pues estás darán mucha más luz a tus ojos y le dará un toque festivo a tu look total.

4.-¿ Cómo maquillar los labios para una fiesta? 

Si resaltas mucho los ojos, asegura que los labios no luzcan muy recargados. Si te mueres por el color, usa un labial color mate y no delinees con el perfilador, así lucirán más naturales. Para que el labial te dure toda la noche, debes recordar aplicar un poquito de polvos traslucidos justo antes de maquillarte. Este año estarán de moda los tonos berenjenas, así como también los borgoñas y los burdeos.

Image result for LABIOS DE FIESTA maquillaje

Si quizás, te encanta maquillar los labios de forma mucho más natural, puedes probar con algún labial en tono nude, que muy de moda está, o algún tono de dorado que le brindará algo más de brillo y a la vez más volumen a tus labios.