Saltar al contenido

Maquillaje Para Achinar Los Ojos

28 enero, 2019

Como toda mujer deseas verte hermosa y radiante debes escoger un maquillaje que refleje tu mirada, por lo que ahora te voy a brindar un tema práctico para poder tener unos lindos ojos y es maquillaje para achinar los ojos, por lo que es un toque muy versátil para poder lucir fantástica y es también conocido como ojos gato que es un estilo muy sexy para todas las damas.

Por lo tanto el maquillaje que te estoy brindando consiste en delinear o recrear una mirada felina donde debemos utilizar un look que se adecue a tus ojos.

Ahora te brindaré unos tips primordiales para que puedas maquillarte correctamente y poder tener un lindo acabado de ojitos sexys, a continuación son:

  • En primer lugar tenemos que levantar los parpados hacia arriba con el dedo de una manera suave para que puedas ver el borde interno de los ojos, después delineamos con tres capas de lápiz negro a base agua para luego pintar la parte inferior del ojo y poder lucir radiante. Terminado este paso debemos aplicar un lápiz delineador de color negro para pintar los bordes externos de los ojos para ofrecer un maquillaje achinado perfecto.
  • Luego de pintar correctamente, podemos resaltar mas tus ojos con un delineador liquido negro encima del delineado para lucir mas sensual, debes aplicarlo suavemente para no borrar y trazar lineas previamente espaciadas para luego unirlas con el delineado del lápiz. Para este maquillaje achinado debemos aplicar un delineado con lápiz sobre el lineado superior para que puedas extender ligeramente hacia arriba y poder acercar los extremos de los ojos, al llegar al punto del hueso del ojo debemos marcar un punto liquido con el delineador.
  • Terminado de colocar el punto líquido debemos delinear un trazo hasta la esquina externa de los ojos para que puedas formar un rasgo felino y cuando halla secado puedes aplicar dos capas de mascaras para pestañas y darle sombras si lo deseas.

PASOS PARA APLICAR CORRECTAMENTE EL DELINEADOR

Maquillarse los ojos con delineador es ideal para enfatizar y realzar la mirada,  es ideal para dar una sensación visual de ojos más grandes y profundos. El efecto del maquillaje que se puede conseguir con un delineador es intenso, más aun si se utiliza aun delineador líquido, claro que con el delineador en lápiz también se puede lograr un maquillaje perfecto. Si optas por utilizar el delineador líquido para el maquillaje de ojos, te recomiendo que lo hagas con un cuidado especial  para que no te equivoques al aplicarlo, de lo contrario terminaras arruinando todo el maquillaje.

Antes de empezar a maquillar los ojos con delineador tienes que saber que el delineador tienes que ser aplicado luego de una correcta aplicación de la base de maquillaje y la sombra para ojos. El delineador para ojos es lo último que se tiene que utilizar para que la aplicación sea perfecta y no quede cubierto de polvo de las sombras o la base de maquillaje. Para que puedas delinearlos de forma más sencilla es necesario que estires un poco y de forma suave el parpado del ojo. Para una mejor aplicación y un resultado de salón tienes que empezar a delinear desde la zona de del lagrimal hacia la zona externa del ojo, teniendo cuidado que el maquillaje quede lo más cerca de las pestañas.

CONSEJOS PARA MAQUILARSE LOS OJOS CON DELINEADOR

  • Parpado superior: primeramente debes dibujar la línea en el parpado superior, justo por encima de la pestaña, empezando desde la zona del ojo que se halla más cerca a la nariz hacia afuera. Con la yema de tus dedos de tu mano que no poseen el delineador, vas a estirar el parpado para que resulte mucho más fácil de aplicarlo.
  • Parpado inferior: cuando lo apliques en el pardo inferior, tienes que hacerlo al revés, esto quiere decir que empieces desde afuera hacia adentro.
  • No vayas a cerrar por completo tus ojos, tienes que estar con el ojo entreabierto, así va a resultar mucho más fácil observarte en el espejo.
  • Pues este lápiz se aplica en trozos cortos, no de una sola vez. Recuerda que el trazo debe ser bien delgado para evitar una mirada tosca.
  • Si quieres, puedes difuminarlo el trazo con una esponjita o con la yema de tus dedos.

CONSEJOS PREVIOS AL MAQUILLAJE DE OJOS CON DELINEADOR

– Recuerda que la punta del lápiz delineador debe ser muy suave.

– Para hacer más fácil el sacado de punta del lápiz para maquillar, es conveniente que lo pongas en la refrigeradora por un buen rato antes de sacarlo punta.

– Siempre se debe usar un sacapuntas para cosméticos, para tener que evitar que la punta del lápiz se rompa o atasque.

– Lo mejor es que se saque la punta del lápiz justo antes de utilizarlo, así la punta estará más blandita.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje para rasgar los ojos fácilmente?

El maquillaje es lo más básico en toda mujer, tenemos que tener en cuenta las paletas de sombra de belleza tienen que ser al color de la piel como un color tierra, esto se debe utilizar para una pre base y después delinear los ojos con color blanco y terminado esto puedes utilizar las sombras más fuertes, una mujer puede utilizar diversas contexturas y bases como el rímel.

Puede utilizar colores naturales y también  en las pestañas un delineador negro muy suave, una tonalidad gris intermedio o un gris plomo y delinear con un rímel al acorde de las sombras.

Las pestañas tienen que estar ordenados y bien delineados y también las cejas bien peinadas y niveladas para el proceso de embellecimiento estético.

Siempre ilumina la mirada con colores claros para poder tener una mejor belleza, los párpados puedes utilizar un gris ligero y poder tener unos ojos radiantes y remarcar su forma perfectamente con los delineadores.

2.- ¿Cómo maquillar ojos chinos?

Para ojos chinos debes difuminar con tonos beige o cremas por toda la zona de los parpados y los tonos más suaves como el rosa, verde o malvas por la parte de los párpados móviles porque si utilizamos colores oscuros daremos un maquillaje imperfecto que haría más pequeño los ojos, por lo tanto a mi parecer debemos darle tonos naturales para que pueda resaltar tu originalidad de rostro.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje en ojos hundidos?

El primer paso a realizar es utilizar las bases en los parpados hundidos por lo cual debe ser un tono más oscuro que la piel, luego añadimos unas sombras para que se vea más pequeñas y después para evitar estos tipos de ojos debemos aplicar al rostro una base de maquillaje que consta un lindo acabado con todo los parpados.

Cuando hayas terminado de aplicar la base debemos utilizar una sombra clara en toda la parte inferior de los parpados, pero también un poco de sombra oscura en todas las pestañas hasta llegar a las cejas. Te recomiendo usar sombras oscuras para maquillarse en el día.

Con la misma sombra clara debemos maquillar la parte inferior de los ojos, en donde se encuentran las pestañas para que así pueda dar luminosidad a nuestra mirada.

Para finalizar podemos aplicar un rímel en las pestañas que son fundamentales para nuestra mirada, este tipo de maquillaje nos ayudara a tener más volumen y color para que pueda marcar tus ojos y así resaltar un lindo acabado de maquillaje.