Saltar al contenido

Maquillaje Para Cara Redonda

28 enero, 2019

El maquillaje es nuestra mejor herramienta para corregir, reducir, ampliar, o alargar cualquier característica física, sobre todo del rostro. Existen distintos tipos de rostro pero en este post hablaremos exactamente de los redondos  esos donde los ojos se enchinan con la sonrisa, las mejillas son como una manzana y los mentones se pierden en la forma del rostro. Si te identificas con estos rasgos seguramente eres una chica tierna y simpática. Pero que seguramente está buscando la mejor técnica para maquillar su tipo de rostro.

Si deseas alargarla y afilarla un poco,  el maquillaje te puede ayudar a conseguirlo, sólo debes que seguir los trucos correctos. Antes de comenzar cualquier maquillaje es imprescindible que definas tu tipo de rostro.

El redondo se define por tener una frente un poco ancha y las mejillas voluminosas. Al momento que te miras al espejo te darás cuenta inmediatamente su forma circular e inclusive en varios de los casos, este tipo de rostro puede lucir algo plano.

La gran ventaja de tener este tipo de rostro, es que siempre lucirás mucho más joven de lo que eres en realidad, aunque esto también podría ser un poco dificultoso, puesto que si tu objetivo de repente será resaltar la sensualidad de una mujer.

Uno de tus mejores aliados si tienes la cara redonda es crear contorno e iluminación en tu rostro. Lo único que necesitas es un bronceador en terminado mate y un iluminador, debes poner los tonos oscuros en la frente, nariz y pómulos y el claro en el centro y contorno de la nariz.

Pero no te preocupes más, porque en seguida te enseñaré de forma más detallada como hacer un maquillaje con  contorno para rostro redondo:

El primer paso es limpiar e hidratar el rostro, para continuar con la aplicación de la base para difuminarla  puedes usar una brocha o esponja. Es importante que ilumines la parte inferior de los ojos con un corrector un tono más claro que tu piel. Esto dará la impresión de una mirada más despierta.

El segundo paso es usar una paleta de contorno, traza una línea diagonal que vaya desde la sien hasta el borde de la mandíbula y con una brocha difumina muy bien las líneas para que no quede un efecto artificial y se vea la diferencia entre ambas bases de maquillaje. Esto dará un efecto de una cara más alargada.

El tercer paso es aplicar el iluminador facial, ya que uno de los secretos principales para perfilar este tipo de rostro, es a través de la utilización de iluminadores faciales para destacar ciertas partes del rostro.  Para lograr perfilar el rostro se debe aplicar puntos de luz, ejemplo, en la parte alta de los pómulos, en el arco de los labios, debajo de las cejas y a lo largo del tabique de la nariz. De este modo se enfocará mucho más fácil la atención debida sobre esas partes y obtendrás un resultado más profesional.

El cuarto paso es aplicar el rubor. La aplicación del rubor siempre resulta muy fácil y aplicar sobre el rostro redondo no hace ninguna discrepancia, para conseguir un rostro un poquito más perfilado, se debe aplicar con una brocha gruesa, el rubor debe ser de tono claro y debe aplicarse en el centro de las mejillas y  en la punta de la barbilla, haciendo movimientos circulares.

En el quinto paso los protagonistas serán los ojos y los labios. En el maquillaje de una cara redonda concentrar colores oscuros en los ojos como el famoso smokey eyes, hará que tu cara se vea más delgada. Si bien es un maquillaje de noche lo puedes adaptar al día usando colores más neutros y claros como el beige, gris o  café.

 Por último  resalta las cejas con un delineador o sombra mate de un tono de un tono parecido al de tu cabello y posteriormente maquillas los labios con tonos rojos frutales. 

Acá anexamos un vídeo para que puedas aprender más trucos para lograr un perfecto contorno

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse si tienes la cara redonda?

Para maquillar una cara redonda debes buscar siempre contornear las áreas de tú rostro, con una base del mismo tono de tú piel y con un tono más oscuro afinar los rasgos faciales.

Cuando ya hayas aplicado la base del maquillaje, dibuja líneas laterales con sombra más oscura.

Aplica un tono más oscuro en el contorno de la frente y barbilla.

2.- ¿Cómo aplicar el delineado de ojos para cara redonda?

Empieza por marcar la forma con un pincel biselado mojado y una sombra negra mate.

Comienza a delinear el párpado móvil lo más cerca de la línea de pestañas que puedas.

Ahora define al párpado inferior desde el exterior hasta la mitad del ojo, lo más cerca que puedas de la línea de pestañas.

Volviendo a la parte exterior, extiende la línea inferior en dirección a tu ceja. No vas a arrastrar el pincel, sólo darás toques para marcar la zona.

Después une el delineado superior al trazo extra que quedó para formar el cat eye.

Ahora puedes engrosar el delineado hasta que quede como deseas. Para engrosar debes trazar tanto arriba como abajo pero nunca en medio. En la parte media del triangulo de delineado quedará un espacio sin color justo en el rabillo del ojos.

3.- ¿Cómo contornear los rostros redondos?

Aplica una pre base y luego selecciona una sombra de ojos clara o media para el párpado móvil. Para dar forma almendrada al ojo redondo coge una sombra más oscura y aplícala sobre el tercio externo del ojo (parte final cerca del rabillo) en forma de V girada, así. Después, difumínala hacia afuera para dar un toque rasgado y disimular la forma redondeada.

4.- ¿Cómo maquillar labios pequeños? 

Para labios pequeños debes considerar que  los labiales en barra  evitan la resequedad y aumentan la humectación  de tus labios con vitaminas y minerales,  este tipo de labial  es perfecto para que los labios deshidratados y labios pequeños ya que le dan la hidratación que estos necesitan.

Antes del labial, usa  un delineador del mismo tono que vas pintarlos, tiene que regirse por todo el contorno exterior de los labios, los colores que permiten que los labios pequeños se agranden son los tonos claros como pueden ser el color fucsia, rosa, cereza, etc.

Image result for Cómo maquillar labios pequeños

5.- ¿Cómo potenciar tus labios? 

Hay diferentes aspectos de maquillaje que puedes lograr pero siempre y cuando tenga un acabado genial, lo ideal para tener unos labios de impacto es mantener:

  • La  hidratación.
  • Una máxima suavidad.
  • Full color.
  • Colores combinables.
  • Color duradero.
  • Definición perfecta.
  • Brillo con sabor.
  • Máximo brillo.