Saltar al contenido

Maquillaje Para Gimnasia Ritmica

28 enero, 2019

La gimnasia rítmica es un deporte que busca la elegancia, la belleza y la plasticidad de los movimientos. Poco a poco va avanzando y cada vez cobra más importancia la puesta en escena con los maillots, combinación de aparatos, peinados y maquillaje. Y es que a las gimnastas les gusta sentirse “guapas” en el tapiz.

El maquillaje es un punto fundamental en la gimnasia rítmica, y así lo han afirmado las gimnastas españolas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos. No sólo declararon que deben conquistar al público con sus movimientos y sus expresiones faciales, sino que el maquillaje es un ritual que siguen para sentirse más seguras antes de salir a darlo todo.

El maquillaje para gimnasia rítmica es un tipo de maquillado bastante formal, a través de este post te daremos algunos consejos sobre cómo maquillarse para esos días tan importantes, de nervios y de emoción, sobre todo para las competiciones. En primer lugar para que tu maquillaje se mantenga intacto durante horas y aguante los entrenamientos, debes recordar utilizar productos de larga duración y sobre todo encontrar las diferentes marcas que también tengan en cuenta el cuidado de la piel.

En función de cómo se vea tu belleza tienes que elegir un colorido de sombras y labiales, es importante resaltar con colores llamativos que vayan en juego con tu atuendo, pero sin embargo el maquillaje que voy a explicar es básico y que puede lucir prácticamente con cualquier maillot.

Pasos de maquillaje para gimnasia rítmica

  • El primer paso y muy importante es limpiar e hidratar la piel, usa una crema hidratante para lograr un mejor acabado de maquillaje.
  • Luego utiliza un corrector de ojeras de larga duración como base de maquillaje, gracias a su alta cobertura lucirás una piel perfecta por mucho más tiempo. Es recomendable no aplicar mucho producto, preferiblemente solo en las zonas con imperfecciones y difumina muy bien.
  • Ahora es el momento de maquillar los ojos donde se debe destacar mucho la mirada, por eso todo el párpado debe quedar cubierto y de esta manera aplica una sombra clara directamente con el stick desde el lagrimal hacia arriba y hasta la mitad del párpado móvil.
  • Después coges el stick negro y aplícalo desde el extremo del lagrimal hacia el centro, dejando ver los dos tonos el claro en el lagrimal y el oscuro en el extremo y aplica hasta la cuenca.
  • Con el pincel de difuminar, fundimos los bordes de ambos tonos y la sombra en polvo tiene que matizar el párpado para lograr matizar el párpado y darle más intensidad al color y mayor duración.
  • Ahora delinea el ojo con el lápiz automático o con el eyerliner donde tienes que marcar bastante en la parte superior como la inferior y recuerda rasgar el extremo para crear una mirada felina.
  • Conjuntamente debes marcar el rubor en las mejillas con el colorete de la mejor forma posible una para lucir perfecta.
  • También matiza todo el rostro con los polvos compactos para un maquillaje.
  • Exalta las pestañas con la máscara, debes aplicarla con movimientos en forma de zigzag desde la raíz hasta la punta, sobre todo debes marcar las pestañas.
  • Por último los labios, delinéalos con un lápiz del mismo tono del color que les pondrás, con esto lograrás un acabado perfecto y prolijo.  

Para mayor información visita el siguiente vídeo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es la gimnasia rítmica?

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que se caracteriza por lo colorido de sus coreografías, y por la técnica que logran con ella.

Es practicada en su gran mayoría por jovencitas entre 14 a 20 años y desarrolla ejercicios y exhibiciones muy competitivas.

2.- ¿Qué movimientos se realizan en la gimnasia rítmica?

Entre los movimientos que encontramos en este deporte están los siguientes:

Equilibrios: son aquellos donde la deportista adquiere posición total de equilibrio y permanece así por unos dos minutos.

Los giros, son como rotaciones que se realizan con el pie en posición plana.

3.-¿Cuáles son los países que más se destacan en este deporte? 

Los países que más se destacan en la gimnasia rítmica son:  Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, Ucrania, Brasil, Canadá, Rumania, España  y México,