Saltar al contenido

Maquillaje Para Graduacion

28 enero, 2019

Sabemos lo importante que puede resultar la gala de graduación para cualquiera que esté en ese punto de su vida. Por ello, para ayudarlas a estar perfectas en una ocasión tan importante, hoy traemos los tips que necesitarás saber para llevar el peinado y el maquillaje perfecto para el look. ¿Quieres saber qué tutoriales harán que el paso a paso de tu maquillaje de graduación resulte tan sencillo? ¡Sigue leyendo!

Luego de haber estudiado por fin llega el gran día, se ha demostrado inteligencia, y ahora toca estar bellas y elegantes con el maquillaje de graduación, es por eso que en seguida te enseñaré a realizarlo paso a paso.

MAQUILLAJE DE GRADUACIÓN PASO A PASO:

PASO #1: EL CORRECTOR:

Es muy normal estar nerviosa el día anterior a la fiesta de graduación, pegar el ojo muchas de las veces se vuelve un poco complicado, y al siguiente día uno está con ojeras, es por ello que se tiene que aplicar el corrector en la zona de las ojeras puntos leves y luego difuminar bien para dar luz, y disimularlas.

PASO  #2: LA BASE DE MAQUILLAJE:

Se aplicará la base de maquillaje por toda el rostro. Recuerda que es mucho mejor aplicarla con una brocha. Se aplica para dar mayor cobertura y se difumina muy bien con una brocha, una esponja o en dado caso las yemas de los dedos, hasta llegar al cuello, y también se aplica en las orejas.

Ya corregidas las imperfecciones, ojeras y demás, y haber difuminado bien, pasa a aplicar la base hasta y difumina hasta conseguir una aplicación homogénea¿, llega bien a todos los lugares. Es preferible elegir una base de cobertura media a alta. Si tu piel es grasa elige una que esté libre de aceites y si no lo es, pues que contenga agentes hidratantes. No olvides las zonas como párpados y llegar bien a la zona donde empieza el cabello. No pongas base por encima de las cejas. Para fijarlo y dar un aspecto aterciopelado y eliminar brillos pon una capa de polvos sueltos traslúcidos.

Con esto lograrás que el maquillaje te dure más tiempo, ya que la fiesta de graduación por lo general durán muchas horas.

PASO  #3: LAS SOMBRAS DE OJOS:

Varias chicas opinan que es el cosmético más difícil de usar, pero no es así, si no sabes cómo realizarlo, empieza aplicando una sombra de ojos color beige en todo el párpado móvil, para unificar el tono, luego aplica otra sombra color marrón mate en la cuenca del ojo colocando especial énfasis en el exterior, y posteriormente se difumina muy bien.

Con la misma sombra marrón, aplica justo por debajo de las pestañas inferiores y difumina hacia afuera, y sin llegar al lagrimal. Con una sombra de ojos color beige brillantes darás un toque en el lagrimal con los dedos, pues esto es para dar luz a la mirada.

PASO #4: RÍMEL Y DELINEADOR:

Con el eyeliner en líquido dibuja una línea desde el lagrimal hacia el rabito del ojo, alargando con un leve pico hacia el exterior. Si posees ojos pequeños debes delinear la línea de agua, con un delineador en lápiz color blanco para que parezcan más grandes.  En seguida aplica dos capas de rímel en las pestañas superiores y también en las pestañas inferiores.

PASO #5: EL MAQUILLAJE DE LABIOS:

En este maquillaje de fiesta de gradación se busca llamar la atención en los ojos por lo que los labios serán muy discretos, por lo que se aplicará un gloss trasparente o un brillo labial.

PASO #6: EL COLORETE:

Se tendrá que usar un colorete en tono rosa, que por lo general suele ser favorecedor a todo tipo de rostros. Entonces aplica el colorete con la ayuda de una brocha gruesa en las mejillas.

Con solo seis simples pasos ya tendrás un maquillaje de graduación ideal.

Con el siguiente vídeo te puedes ayudar a realizar un maquillaje ideal para graduación.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué opciones de maquillaje para graduación hay actualmente?

Para un maquillaje de graduación las sombras color rosa y naranja, o algunos tonos terracotas son ideales.  Con un buen delineado y unos labios en color mate cremoso, será el make up perfecto para una fiesta de grado.

Los tonos dorados, plateados y rosas también son una combinación perfecta para una fiesta de graduación.