Saltar al contenido

Maquillaje Para Jovenes De 18 Años

28 enero, 2019

El maquillaje para jóvenes de 18 años es fundamental para que pueda lucir preciosa e imponente para cualquier evento especial, con lo cual no se puede negar que la adolescencia es una etapa un poco difícil y hasta la más simple contrariedad puede convertirse en un problema tan trascendental, ya que en esta etapa las hormonas están en plena ebullición y junto a ellos los cambios que experimenta toda joven como el rostro que se convierte en fiel reflejo de lo que ocurre en el interior de la toda chica.

La mayoría de las jóvenes en este periodo despiertan más interés por los cosméticos y maquillajes para lucir hermosa en fiestas o salidas que deslumbren toda su elegancia, con lo cual hay que resaltar la belleza sin exagerar tanto en los colores y la cantidad de productos que utilizas. Por lo tanto allí está la clave para obtener un determinado maquillaje con los colores y texturas precisos que tengan una mejor funcionalidad y a veces que favorezca los colores de la mejor manera.

Por eso te voy a dejar algunos tips de belleza para que puedas orientarte para poder maquillarte y puedas así tener una linda imagen sin perder la frescura de su edad, a continuación estos son los consejos apropiados:

maquillaje-para-jovenes4

El maquillaje para jovencitas tiene que ser un estilo muy natural que pueda resaltar esa juventud y sobre todo evita maquillarte demás.

Para comenzar primero debes aplicar una base suave que tiene que ser una crema hidratante con color ya que te ayudará a cuidar mejor tu piel. Por lo cual la adolescencia suele ser tener una piel delicada y suave.

maquillaje-para-jovenes3

Debes aplicarte un corrector de ojeras en un tono menor que el de la piel, ya que si tienes ojeras tienes que agregar y si no solo con la base será suficiente y asimismo esto nos permitirá tapar algún granito pero muy suave para lucir preciosa.

La mayoría de jóvenes de esta edad no debería usar base ya que no la necesita, por lo cual solo usa corrector del color de piel para tus ojeras, ya que esto ayuda a darle textura compacta – cremosa y si deseas sellar debes recurrir a un polvo traslucido para que fije mejor tu maquillaje.

maquillaje-para-jovenes2

Tienes que darle tono a la piel con un polvo compacto en color beige y colocar en la zona de los cachetes con un rubor rosa, de igual forma es de vital importancia este tono a tu edad ya que es probable que este color corresponda mejor a toda adolescente.

En cuanto a las sombras deben ser colores pasteles, rosados, salmón, verde suave que complemente con un iluminador en el ángulo adecuado por debajo de las cejas.

maquillaje-para-jovenes1

De igual forma a esta edad no debes usar delineador en tus ojos ya que estos evitan tener connotación se tu sensualidad, con lo cual el delineador puede ser reemplazado por la máscara de pestañas que también pueden enmarcar los ojos en tono negro o marrón que deslumbran mejor tu belleza juvenil.

En los labios puedes recurrir a brillos que es el icono de esta edad para que pueda lucir preciosa, para ir terminando el maquillaje no afecta tu piel por lo cual tienes que evitar la aparición de impurezas, puntos negros con el tiempo ya que esto ocasiona arrugas.

maquillaje-para-jovenes

Maquillaje para jovenes

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para que puedas lucir hermosa y radiante para cualquier fiesta especial, lo cual es como maquillarse las jóvenes donde tenemos que brindarte los colores favoritos y tendencias que puedan detallar una imagen perfecta, asimismo debes conocer la forma que debes maquillarte en esta etapa de la adolescencia y darte una hermosura natural que pueda resaltar una imagen hermosísima. Por lo tanto te voy a brindar algunos sencillos tips para que pueda ayudarte a maquillar de forma elegante y linda para cualquier ocasión, estos son:

En primer lugar tenemos que comenzar con el maquillaje de tu piel donde debemos adaptar a tu día una belleza idónea donde tienes que limpiar perfectamente el rostro para eliminar las impurezas del ambiente y asimismo de esta forma podrás adherir mejor el maquillaje que vas a realizar. Por lo cual debes humectar y tonificar tu piel para que puedas evitar la aparición de arrugas prematuras y así poder eliminar la grasa que genera el acné, una simple recomendación es utilizar esta pequeña rutina de limpieza todos los días para obtener un rostro suave y limpio.

Tienes que saber en no exceder en los productos de belleza, con lo cual resaltar una imagen natural como por ejemplo puedes evitar utilizar base liquida que cierra tus poros y hace que aparezca acné, por esta razón debes pocas cantidades de maquillaje para que lo puedas hacer más ligero tu imagen femenina.

consejos-para-maquillarse3

Lo recomendable para un maquillaje juvenil es utilizar una crema con acción secante para el acné y luego aplicar un corrector para tapar todas las imperfecciones de la cara, asimismo tienes que tener cuidado en elegir los productos básicos para maquillar y tener en cuenta que deben ser hipo alergénicos que puedan proteger la piel de los problemas de irritación, enrojecimiento o causas distintas.

Según tu piel, cabello y vestuario tienes que elegir el look que más te gusta, lo cual el maquillaje ideal es una imagen natural que ayude a darle luminosidad a mirada, sobre todo hay que recordar que el tono de base debe ser similar al color de la piel. Y si tienes una piel gasa tienes que utilizar toallitas absorbentes que puedan ayudarte a retirar el exceso de grasa y así darle ese retoque que el maquillaje necesita.

consejos-para-maquillarse2

Para darte un poco de brillo a tu maquillaje podemos aplicar un poco de polvo en tono beige, en donde debes maquillar los pómulos con un poquito de rubor en color rosa y así evitar los colores mates que perjudican a tu rostro perdiendo luminosidad natural.

Si quieres aplicar sombras a tus ojos debes utilizar tonos pasteles como: salmón, rosa o verde suave para un bello maquillaje juvenil, lo cual tienes que aplicar un tono claro en la parte de las cejas para darle una mirada agrandada y hacerlo más expresivo.

consejos-para-maquillarse1

Luego tienes que aplicar un lápiz delineador de ojos en tonos pasteles como el violeta, verde, marrón para que puedas verte más original y sobre todo que pueda combinar con tu ropa de fiesta. Para finalizar es importante la máscara de pestañas que te ayuda a brindar una mirada expresiva y natural, lo cual tienes que utilizar un color atrevido o también un tono clásico como el negro o el transparente para darle una mirada larga y expresiva.

consejos-para-maquillarse