Saltar al contenido

Maquillaje Para Marinera Norteña

28 enero, 2019

Agarra tu pañuelo para bailar la Marinera, una hermosa danza típica peruana que muestra el mestizaje que surgido de la cultura española, india y africana.

Este patrimonio del folklore peruano, cuenta ya con un día nacional en su calendario, luego de que por años se viniera realizando el popular Festival de Marinera en Trujillo, en el que convergen todas las variantes del baile. Y como en toda danza el maquillaje también es protagonista.

Por tal motivo hoy te enseñare a hacer un maquillaje para marinera norteña. Es cierto que el maquillaje de ojos de una bailarina de marinera tiene que ser muy marcado para que se pueda ver desde los asientos de un teatro o desde las graderías de un coliseo, no por eso tiene que ser demasiado exagerado o tosco. No olvides que se debe maquillar con elegancia y arte, tomando en cuenta su forma y su tipo. En seguida te dejo el paso a paso para hacer un maquillaje para marinera norteña:

1.- Aplica una pre-base de sombras en todo el párpado para que las sombras que aplicas posteriormente duren mucho tiempo.

2.- Ahora vas a aplicar un corrector de ojeras, pero eso si tienes que usar uno de acuerdo al tono de estas.

3.- Delinea y corrige de acuerdo al tipo de ojos que tengas (ya sea prominentes, caídos, juntos, pequeños, grandes, redondos, etc.)

Pero tienes que recordar siempre, que un milímetro menos o de más tanto de longitud como en altura de un trazo definido por un lápiz o un pincel, hace que el resultado final de un maquillaje cambie totalmente. Por lo que tienes que ser muy precisa en los trazos que vas a hacer.

4.- Usa sombras de ojos con mucho brillo para que se puedan ver los colores en la distancia.

5.- Aplica una sombra de ojos color claro mate (puede ser en color vainilla) justo en el huesito de tu ceja, esto sirve para iluminar y también para agrandar la mirada.

6.- Si tal vez vas a posar para una sesión de fotos o vas a participar en el rodaje de un vídeo, evita usar sombras de ojos con brillos o también son conocidas como sombras de ojos nacaradas.

7.- Ahora vas a rizar tus pestañas con el rizador, y luego vas a aplicar dos capas de máscara de pestañas o conocido como rímel, por fuera y por dentro de las pestañas con el aplicador de máscara brindándoles forma y alargándolas. Y no olvides de aplicar una capa de máscara de pestañas en las pestañas inferiores.

8.- Si deseas impactar todavía más con tu mirada, te recomiendo que te coloques pestañas postizas. Pero elige siempre el espesor y el largo correcto, estás pueden agregar un toquecito de glamour a tu maquillaje de ojos.

9.- Nunca vayas a delinear por completo el contorno de tus ojos con un lápiz color blanco, esto dará un efecto muy extraño a tu mirada. En todo caso puedes usar un lápiz en color vainilla, delinea la línea de agua del agua para que agrandes tu mirada.

10.- Ahora vas a definir tus cejas con un lápiz de acuerdo a su color.

Bueno, estos son todos pasos para hacer un maquillaje para marinera norteña, ya estarás lista para que impactes en el escenario con tu mirada. Ya que no hay nada mejor que ver un gran espectáculo de danza viendo a una mujer con un hermoso vestido norteño y un maquillaje excelente ¡Lúcete!

Para un mayor aprendizaje te invito a visitar el siguiente vídeo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo es el vestuario de una Marinera Norteña? 

La Marinera norteña tienen una vestimenta criolla por influencia europea, con un vestido largo de pliegues y bordados finos, con encaje,  hecho en flores.

2.- ¿Qué es la danza de marina norteña? 

La danza de la marinera norteña es un baile pareja libre, que busca destacar la agilidad, elegancia, alegría y espontaneidad de la pareja, en este baile la mujer tiende hacer coqueta y picara que busca acechar a su pareja, insinuándole su afectividad.