Saltar al contenido

Maquillaje Para Niña De 12 Años

28 enero, 2019

En muchas ocasiones las niñas quieren parecer mayores o sencillamente imitar lo que realiza su mamá y por ello de seguro pedirá que la dejes maquillarse, algo que no es aconsejable, sin embargo, puedes conocer algunos trucos de maquillaje para niña de 12 años para eventos o fiestas especiales.

Si tu niña te dice que la maquilles como tú te maquillas, debes hacerle ver que su edad y su tipo de piel que tiene, ella no lo requiere, pero si por ejemplo es una chica que tiene 15 años no puedes darle un no radical, ya de seguro te dirá que la maquilles o que la dejes maquillarse si por ejemplo tiene que asistir a un evento especial o una fiesta.

Así que si tu hija está en el rango entre 12 y 14 años, es probable que recién haya obtenido su permiso para empezar a usar maquillaje. Cuando empiezas a usar los cosméticos, necesitará ayuda puesto que suele ser difícil saber por dónde empezar.

Sin embargo, si es una joven que quiere usar maquillaje, lo mejor es elegir un estilo natural que resalte su belleza natural y la haga sentir más segura al mismo tiempo. Si desea empezar a usar maquillaje para ir a la escuela secundaria, es recomendable  elegir productos ligeros para el rostro y colores neutros para lograr un estilo fresco en él.

CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA NIÑA

– En todo momento tienes que ser consciente que aunque tu niña te pida ir maquillada porque lo ve, por ejemplo las hijas de famosas o en la TV, no es algo apropiado y que lo mejor es lucir naturales.

– Por otra parte las niñas que son un poquito mayores o pre-adolescentes puede que quieran ir maquilladas a la escuela, o ir a una fiesta de cumpleaños. No es aconsejable que vayan al colegio maquilladas, y en el caso de una fiesta puede que vayan maquilladas pero de una manera que no se note mucho que están maquilladas.

– Es por ello que ciertas firmas de maquillaje como es el caso de L'Oréal Paris, que si bien es una marca para mujeres mayores, poseen ciertos productos que por su diversidad de colores, su composición y su precio muy accesibles, hacen que sea un maquillaje idóneo para que lo lleven las chicas adolescentes.

– Estoy casi segura que las niñas a partir de los doce años ya piensan en aplicarse un brillo en los labios y poquito de sombra en los ojos, algo que no es malo si va a asistir por ejemplo a un matrimonio, pero no se puede dejar que empiece a usar correctores y tampoco base a una edad temprana ya que es la edad en la que empieza a aparecer el acné y la utilización de estos productos pueden hacer que salgan aún más todavía.

– COMO MAQUILLARSE SIENDO TODAVÍA UNA NIÑA:

– Así que sigo repitiéndote y no me cansaré de repetirlo, no es aconsejable la utilización de maquillaje en pieles jóvenes pero para las chicas jovencitas que van a hacer todo lo posible para conseguir estar maquilladas, es siempre necesario que elijan para la utilización tonos naturales.

– Es fundamental evitar la base, si poseen granitos tal vez puedes aplicar un poquito de corrector. Y posteriormente un poco de labial en color rosado o melocotón, así como sombras para los ojos que sean en tonalidades de rosa. Por último tal vez se puede usar un delineador de ojos pero en color marrón para que no luzca ojos muy oscuros. Y no es tan necesario los polvos, sin embargo, un poquito servirá para matizar contribuyendo un toque final al maquillaje.

Para aclarar tus dudas te recomiendo visitar el siguiente vídeo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué maquillajes y cosméticos se recomienda para niñas?

Un maquillaje súper sencillo, con tonos rosa aplicando solo labial tipo brillo  y rubor. Lo ideal es llevar productos 100% naturales que no causen estragos ni irritaciones en su piel. 

2.- ¿Es normal que las niñas se maquillen?

Es normal que las niñas sientan el deseo de maquillarse, por eso solo se recomienda que las madres le permitan solo aplicarse un poco de brillo labial. 

Para ello puedes complementar realizándole trenzas, peinados hermosos y jugando un poco con los accesorios. 

Image result for maquillaje de niñas

3.- ¿Por qué las niñas no deben maquillarse?

No deben maquillarse para no dañar y envejecer la piel tan temprano. No es un pecado que sean coquetas, lo que no puedes es dejar que se apliquen tantos químicos que al pasar del tiempo pueden quemar, manchar y deshidratar su piel. 

4.- ¿Cómo maquillarte de manera natural para niñas entre 12 y 14 años?

Un poco de polvo, un rubor tono rosa y un brillo en colores pasteles. Dependiendo del evento puede aplicar unas sombras en color rosa o tonos color purpura.