Saltar al contenido

Maquillaje Para Ojos Caidos

29 enero, 2019

El maquillaje para ojos caídos es un tema bastante importante para que puedas lucir una imagen glamurosa y sobre todo en esta ocasión tienes que darle un retoque para que resulte más atractivo, en este caso los ojos caídos, que nos dan un aspecto triste y cansando. Por lo tanto al momento de maquillar los ojos según la forma es muy importante destacar tus rasgos de forma adecuada y sobre todo los ojos caídos son aquellos cuyos extremos están ligeramente hacia abajo, lo que hace que tu mirada pueda lucir una linda belleza femenina.

El propósito del maquillaje de ojos caídos es levantar visualmente el ojo, donde tienes que jugar con las luces y sombras. Ya que debes tratar que estos tipos de ojos debes resaltar una imagen perfecta, es decir que debes utilizar la menor cantidad de colores posibles.

Por lo tanto para el resto del rostro se tiene que considerar en enfocar toda tu atención en las cejas para darle vida a tus ojos, sobre todo ilumina el arco de la ceja para que pueda aportar el efecto que deseas.

Conjuntamente tienes que escoger tres sombras de ojos diferentes de la misma familia de los colores, además un tono claro para la esquina interna del ojo, con el fin de iluminar y otro mate en la mirada hacia afuera donde tienes que aplicar con movimientos ascendentes y una más oscura para definir el pliego si lo deseas al momento de darle un efecto iluminante.

¿CÓMO SABEMOS SI NUESTROS OJOS SON CAÍDOS?

Es muy sencillo, donde tienes que ponerte en frente al espejo y observa si trazas una línea horizontal recta para la parte de tu lagrimal hacia el extremo del ojo y por debajo de ella, con lo cual debe quedar en la misma línea y por encima de la línea en forma ascendente.

Una vez que hemos descubierto que tus ojos son caídos, nuestra misión será aportar un efecto óptico que lo haga una mirada ascendente. Por lo tanto te voy a dar algunos trucos sencillos para lograr que estos sean:

  • No debes aplicar sombras por bajo de las pestañas inferiores, ya que esto haría que nuestros ojos parecieran más caído de forma imperfecta.
  • Siempre la intención es que el extremo exterior del ojo no atraiga la atención, por lo cual evita aplicarte abundante máscara de pestañas en esta zona y sobre todo debes recurrir en aplicar de forma ligera y de ninguna manera aplicarás máscara en las pestañas inferiores.
  • Asimismo no debes abusar de los tonos brillantes o llamativos, por lo cual esto no atrae demasiada la atención sobre tus bellos ojos.
  • Los delineadores deben ser suaves con lápices que posteriormente difuminados, con lo cual nunca usar delineador líquido y sobre todo tanto la aplicación de las sombras se realizará de forma ascendente, donde tienes que procurar que en la zona del iris se vaya despegando ligeramente de la línea de pestañas para un bello maquillaje de ojos.
  • Conjuntamente es conveniente que el delineado y las sombras sobresalgan sutilmente de donde termina el ojo y sobre todo de forma ascendente.
  • Si aplicas un delineado muy suave en la zona inferior del ojo y que vaya al inicio hasta la mitad del ojo para la parte inferior de las pestañas, asimismo aplica en el interior hasta el extremo del ojo para proporcionar una línea horizontal que te ayudará a equilibrar los ojos caídos.
  • Por lo cual tienes que evitar las cejas que sean descendentes, redondeadas o muy largos, que es conveniente al punto de la altura que se aprecie definido.
  • Y por último las cejas perfectamente depiladas y definidas con la forma ideal para atraer la atención sobre ellas para disimular los ojos caídos.

Acá dejamos el paso a paso de un video de maquillaje casual para los ojos caídos.

OTROS TRUCOS PARA OJOS CAÍDOS

* Uno de estos trucos es realizar una v hacia arriba con la sombra elegida, con este simple rasgo a pincel se logra el efecto visual esperado.

* Antes de maquillarte los ojos, debes distribuir una base en todo tu rostro para que se adhiera el maquillaje, lo que ayudará también a emparejar el tono de tu piel. Una vez que hayas realizado la aplicación de la base, podrás seguir por los ojos.

* Tono suave o mas claro: se usa para iluminar, se aplica en el hueso de la ceja y en el angulo interno del ojo, no se aplica en todo el parpado para no hacer mas llamativa su caida.

Delinea el párpado superior con una línea fina que se extienda un poco más allá de la línea de las pestañas, para poder alargar el ojo. Asimismo, haz un delineado fino en la parte inferior por fuera de las pestañas y dibuja la línea de agua con lápiz blanco.

* Es mucho mas favorecedor usar sombras semi-mattes o satinadas en pieles maduras, pues las sombras shimmer o nacaradas acentúan texturas rugosas en la piel.

* Para terminar se puede añadir un toque de luz en el lagrimal del ojo con la sombra más clara y por supuesto una máscara de pestañas en color negro o marrón.Para este tipo de ojos es importante tener en cuenta que cuanto más finas sean las cejas, mayor será el efecto conseguido a la hora de levantar la mirada.

* Los párpados caídos pueden ser amplios o reducidos. Pueden ser ojos grandes o pequeños. Recuerda que dependiendo del área que tengas para trabajar dependerá el tamaño de los pinceles a utilizar.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos pequeños?

Primeramente debes aplicar una base de maquillaje por todo tu rostro.

Ahora aplicaras un primer para ojos. Aplica en todo tu parpado. Ya que esta aplicado el praymer para los ojos continua con un lápiz blanco, siempre debes tener a mano si deseas abrir tu mirada, entonces aplicarías en la línea del agua siempre hará que tu mirada se amplié que tus ojos no se vean caídos, ni cansados. También debes aplicar en la línea inferior de tus pestañas.

Con un pincel vas a apresar un poco de la sombra de tono rosa y lo vas aplicar por todo el parpado, excepto la zona que aplicaste la sombra blanca. Vas a comenzar dando unos ligeros toques con el color, pero sin abarcar la zona del lápiz blanco. Ese color lo puedes ir subiendo hacia la cuenca, sin llegar al hueso de la ceja.

Ahora vas a tomar un pincel tipo lápiz y vas a tomar el mismo color, simplemente para que trates de sacar un rabillo en la esquina de tu ojo.

Toma una sombra en tono crema y lo vas aplicar debajo de tu ceja, difuminas un poquito. También debes aplicar en el comienzo del lagrimal para que le des una apariencia de apertura al ojo aun mayor.

Ahora vas a tomar una sombra en tono negro mate. Con un pincel muy pequeño vas aplicar un poquito en el rabillo de tu ojo y darle al maquillaje un toque más sexy.

Lo importante en un maquillaje para ojos pequeños no es que utilices tonos claros, sino que sepas donde vas a utilizar los tonos claros normalmente tienes que hacerlo debajo de la ceja y al comienzo del ojo, ya lo otro que quieras hacer no tiene mucha importancia.

Para las chicas que siempre les gusta delinearse les recomiendo que usen un lápiz delineador tipo grafitico, para que se hagan una línea muy fina, porque si te vas hacer un delineado grueso en las pestañas superiores, lo que vas hacer es restar espacio en el parpado, entonces tu ojo por ende se va a ver más pequeño. Tienes que hacerte una línea muy fina y pegada a la línea de las pestañas