Saltar al contenido

Maquillaje Para Ojos Grandes Que Se Vean Pequenos

28 enero, 2019

La mirada es una de las armas más infalibles de un buen maquillaje y es que cuando se maquillan muy bien los ojos el look cambia por completo. Sin embargo al tenerlos demasiado grandes o muy pequeños no siempre logramos sacarle todo el partido.

Si tienes la suerte de poseer unos ojos grandes ¡este post es para ti!

Maquillar este tipo de ojos no tiene ninguna dificultad, solo se debe resaltar al máximo tu mirada y esto se logra con ciertos trucos.

¿Qué tonos usar para un maquillaje de ojos grandes?

Si deseas un efecto de ojos más pequeños las sombras en tonos oscuras son perfectas.  Lo ideal es evitar a toda costa los colores claros o con brillo, y elegir sombras de colores oscuras,  dejando los colores más luminosos para el arco de la ceja. Lo excelente es agregar a la paleta de sombras los colores tierras para el día; y gris plomo, azul oscuro, café y negros para la noche.

Pasos para maquillar ojos grandes

Reune todos los accesorios

  • Base

  • Corrector de ojeras
  • Sombras mate de tonos oscuros
  • Delineador en lápiz
  • Brochas para difuminar
  • Máscara de pestaña

Si deseas sacarle todo partido a unos ojos grandes sigue los siguientes pasos:

Preparar el rostro

Antes de iniciar el maquillaje de ojos, te recomiendo que prepares la piel del rostro. El primer paso es limpiarla y luego hidratarla con una crema adaptada para tu tipo de piel.

Corrector y base

Luego de haber hidratado la piel y dejar 5 minutos a que se absorbiera todo el producto puedes comenzar a aplicar la base esto ayudará a unificar todos los tonos del rostro, seguidamente coloca corrector de ojeras justo en la parte inferior del rostro dibujando un triángulo invertido, con esto se logrará iluminar la mirada.

Delineando las Cejas

Si posees cejas muy finas o pocos pobladas debes darles mayor expresión rellenándola y siguiendo su forma natural.

Lo que debes hacer es aplicar con una brocha muy fina y de preferencia dura la sombra de cejas en un tono similar a su color natural. Inicia el trazado desde la punta hasta el inicio. Intenta degradar el tono de la sombra siendo la parte más oscura la punta y la más clara el inicio.

Sombras

Las sombras sirven para resaltar y darle profundidad a tu mirada pero si el objetivo es crear un efecto de ojos más pequeños un cate eye sería perfecto para delimitar el tamaño del ojo, así como también un ahumado en tono café, solo debes colocar la sombra más oscura en el párpado móvil podrías utilizar color negro y una sombra en color marrón con la que difuminaras las líneas creadas con la sombra negra y así lograr unir ambos colores. 

Delineador

Si de conseguir una mirada más penetrante se trata, el delineador es tu mejor aliado. El delineador en lápiz es perfecto para este tipo de maquillaje, delinea el párpado móvil desde la raíz a la punta y extiende el producto hacia arriba en dirección a la sien, es importante delinear la parte inferior del ojo así como la línea de agua. Esto dará un efecto de un maquillaje más sobrio y profundo.

Para culminar este post te mencionaremos algunos de los errores más comunes que se comenten al momento de maquillar unos ojos grandes

– Usar sombras nácaras o claras.

– Delineadores en tonos metalizados o claros.

– Usar correctores de ojeras muy claros.

– Hacer punto de luz en el lagrimal.

– Recargar el maquillar bastante en el resto de la cara.

– Depilar las cejas arqueadas y muy finas.

– Usar máscaras de pestañas o rímel en las pestañas inferiores.

Con el siguiente vídeo puedes guiarte para lograr ese efecto óptico de ojos más pequeños.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos grandes?

Debemos aplicar primero el corrector de ojeras para poder cubrir las imperfecciones de la piel, luego agregamos las sombras suaves para darle un toque más lindo y después aplicaremos los polvos para poder borrar totalmente el corrector para así poder tener un adecuado y reluciente maquillaje de ojos.

Los ojos grandes permiten que las cejas sean más gruesas por lo cual debemos depilar un poco en formas angulares para poder así darle una forma arqueada y quedar una mirada más reluciente, luego de este paso comenzamos a maquillar los ojos con un sombreado que favorezca a tus ojos grandes como pueden ser los tonos oscuros, grises, marrones y los mates.

Después puedes utilizar un iluminador de color vainilla para las cejas y así darle un brillo mas encantador al maquillaje;  luego aplicaremos el maquillaje de sombra que elegimos para pintar los parpados móviles.

Luego es necesario que difumines y des los matices necesarios; el punto básico para que quede este maquillaje de ojos más grandes es en el delineado que debe ser con un color oscuro para pasar en los parpados y hacerlo externamente un poco grueso.

2.- ¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?

Dos aspectos importantes debemos tomar en cuenta antes de comenzar a maquillar:

Lava tú rostro con agua fría, el agua fría posee la propiedad de activar la circulación de forma instantánea y, asimismo va a hacer que tu piel sea cada día más resistente. En cambio, el agua caliente es enemiga de la piel delicada, ya que la suele enrojecer con facilidad. Entonces el primer paso será que te laves el rostro con agua fría justo al levantarte.

Tonifica tu piel. En este paso, que mucha gente se salta, es muy importante para cerrar los poros y desinflamar la piel. También es útil para reducir los parpados hinchados y disimular las ojeras. Para la piel delicada, lo más apropiado es utilizar un tónico completamente natural, como puede ser el agua de rosas. Se sentirá húmedo durante unos minutos, y se debe esperar a que se absorba antes de aplicar otra loción.

3.- ¿Cuáles son los mejores tratamientos para hidratar de forma natural? 

Para hidratar tu piel delicada debes optar por productos naturales, ya que las cremas convencionales pueden tener componentes muy agresivos para tu piel. Puedes optar por una crema hidratante natural o ecológica, o bien aplicarte directamente un producto cien por ciento natural.

En seguida algunos productos naturales para la piel:

  • Aloe vera o sábila.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de palta o aguacate.

3.-¿Cuáles son las mejores mascarillas para exfoliar la piel? 

Aunque varias rutinas de belleza aconsejan las exfoliaciones semanales, la piel sensible no lo necesita porque puede enrojecerse más de lo debido. Lo ideal es que nutras en profundidad haciéndote una mascarilla semanal con alimentos que brinden nutrientes a tu rostro. Puedes utilizar alguno de los siguientes.

  • Miel de abeja
  • Yogurt natural
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sábila
  • Leche entera
  • Palta.

Aunque la arcilla puede ser muy fuerte para tu piel, sí que puedes elegir por la variedad de arcilla rosa, que es más suave, y combinarla con yogurt natural en vez de agua. Verás cómo tu piel queda hidratada y radiante, y sin las antiéticas rojeces.