Saltar al contenido

Maquillaje Para Ojos Grandes

28 enero, 2019

Los ojos grandes son sinónimos de glamour, es una facción a la que se le puede sacar provecho con diferentes tendencias  de maquillaje, pero que también deben de ser cuidadosas para que sus ojos no se vean demasiado exagerados. Tenerlos es una gran ventaja  pero debes de reconocer sus potenciales y sus debilidades para no arruinar el principal atractivo de tu rostro.

Y ya que no todas las miradas son iguales, ni tienen las mismas medidas, en esta ocasión queremos revelarte las mejores y más sencillas técnicas para maquillar un par de ojos grandes.  Sigue estos consejos y veras como en un sólo pestañeo consigues una maravillosa mirada.

Opta por sombra de ojos brillantes

Las sombras de ojos con brillo son uno de los mejores productos para maquillar los ojos grandes, pues se encargan de hacer que verdaderamente se destaquen. Puedes aplicar una sombra de un color mate por la línea de las pestañas y agregar posteriormente la sombra de brillo en los parpados para que ayuden a resaltar los ojos.

Aplica sombra de ojos blanca 

Una muy buena manera de resaltar los ojos grandes es utilizar una sombra de ojos color blanco. No es preciso que apliques la sombra en todo el párpado,  puedes aplicar un poco solo en las esquinas, con eso será suficiente. Pues este tipo de sombra de ojos destacará increíblemente tu mirada.

Resalta la zona del hueso de la ceja 

También puedes utilizar la sombra de color blanco para resaltar el alrededor del hueso de la ceja. Coloca poquito de esta sombra con una brocha pequeña y aplícalo justo por debajo de tu ceja. Esto va hacer que tus ojos luzcan más atractivos y brillantes y despiertos.

Aplica máscara de pestañas 

Otro truco es aplicar rímel o máscara de pestañas en las pestañas inferiores, eso hará que resalten más y destacarán tus ojos. Eso sí cuidado con los grumos porque esto arruinaría todo el maquillaje, para evitarlos aplica la máscara de pestañas en forma de zig zac.

 Define muy bien tus cejas con la depilación 

Si posees los ojos grandes, es típico que tus cejas se conviertan en el punto focal de tu rostro y para ello es recomendable que tus cejas tengan una bonita forma. Puedes recortarlas y depilarlas para que luzcas bien cuidadas y con una bonita forma

¿Cómo elegir un delineador de ojos?

El delineador es uno de los productos de belleza más importantes y puede dar un aspecto extraordinario en poquito tiempo o con poquito esfuerzo. Tanto si escoges una línea suave como un trazo más dramático. Si posees ojos grandes puedes utilizar cualquier estilo de delineado siempre y cuando sigas las reglas para que tu ojo no se vea exagerado en tamaño.

Hay muchos factores que se debe tomar en cuenta al momento de elegir un delineador de ojos. ¿Qué textura, color y modelo de aplicación deseas? Los delineadores suelen por lo general hallarse bien en forma de lápiz, líquidos o crema, y en cuanto a los colores, el cielo es el límite. Si posees el cabello rubio usa un delineador marrón, y si posees el cabello oscura usa un delineador negro.

Para hacer una línea muy fina y suave se tiene que usar un delineador en crema o líquido. Son los más sencillos de controlar y aplicar cerca de las pestañas.

Si deseas un efecto como manchado o impreso, usa n lápiz de ojos. Estos suelen ser más gruesos y resultar en líneas más gruesas que los delineadores en líquidos o crema y pueden difuminarse muy bien con la yema del dedo, un pincel para delinear o con hisopo.

Si no tienes un delineador de ojos a la mano, puedes utilizar cualquier sombra en polvo combinado con unas gotitas de agua y un pincel para delinear. Eso si no durará mucho tiempo como el delineador tradicional, pero es una opción muy económica y rápida.

Maquillaje para ojos grandes  

Lo primero que debes hacer es usar un tono de transición encima del párpado móvil luego aplica el tono más oscuro de sombra en la parte de la esquina de tu párpado sin pasar la línea del pliego, asimismo forma un tamaño pequeño en triangulo que pueda abarcar cerca de un tercio del espacio de tus párpados. Por lo tanto haz lo mismo en la esquina interna de tus ojos y conjuntamente deberás tener una franja sin maquillaje en el centro de tu párpado entre los dos triángulos. El truco es difuminar muy bien cada sombra.

Luego aplica sombra de tono claro en la franja sin maquillaje y justamente en el pliego hasta la línea de las pestañas,  la sombra media debe ser por lo menos dos tonos más claro que la más oscura. Luego debes utilizar el encrespador  de pestañas y aplica tres capas de rímel para un impacto más dramático.

Errores más comunes que cometemos al maquillarnos 

  • Uso de lápices muy claros o nacarados para enmarcar el ojo.
  • Puntos de luz en el lagrimal
  • Sombras muy claras.
  • Maquillar la parte inferior del ojo aún teniendo bolsas y ojeras (ello acentuará la sensación de "cansancio").

Para finalizar este post te recomiendo el siguiente vídeo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos par verse más  grandes ?

Empieza por aplicar las sombras de maquillaje como lo realices normalmente. Puedes utilizar los colores que deseas, pero ten en cuenta que los colores claros son los más recomendados.

Los colores claros son especiales para lograr el truco de ojos más grandes.

Delinea la parte inferior de las un lápiz de color blanco. El aplicar el color blanco en la línea interna de las pestañas inferiores, el efecto que se conseguirá es que la parte blanca de los ojos parezcan las grandes y brillantes, logrando así una mayor sensación de limpieza y dando un estilo más sensual a la mirada.

Tienes que definir perfectamente tus cejas.  Depila y recorta los bellitos que sobre salen en el caso que sea necesario. En el caso que tengas una cejas poco pobladas tienes que utilizar una sombre de maquillaje del mismo color de los bellitos de las cejas para rellenarlo, para  la aplicación utiliza un pincel fino.

Riza las pestañas y realiza la aplicación de la máscara de pestañas de color negro para conseguir un maquillaje de estilo natural, pero en este caso tienes que aplicar dos o tres capas de mascara, una después de que la otra seque un poco.

Aplícalo suavemente con movimientos en Zic Zac, empezando desde la raíz de las pestañas y finalizando en las puntas.

2.- ¿Cómo aplicar el lápiz de ojos correctamente?

Con los ojos semi abiertos y la cabeza hacia atrás, vas aplicando el lápiz delineador por el contorno de tus ojos, esto lo debes hacer frente al espejo.

3.- ¿Cómo maquillar unos ojos hundidos? 

Si posees unos ojos hundidos puedes optar con una gama de tonalidades distintas que ayuden a dar esa cobertura sensual a los ojos, coloreando los diferentes parpados, cejas, pestañas y sobre todo poder delinear los ojos con tonalidades oscuras que den así una belleza original.

En los ojos hundidos toma en cuenta que el párpado es un poco más oscuro, luego de aplicar la base y corregir las ojeras, debes buscar realzar los ojos hundidos.

Image result for maquillar ojos hundidos

Aplica una sombra de ojos clara por todo el párpado móvil, puedes optar por tonos beige, nude, rosa palo o tonos terracota. Ilumina el lagrimal y dale un poco de profundidad, recuerda delinear y rizar tus pestañas.

4.- ¿Cómo llevar las cejas en el maquillaje? 

La forma de las cejas también tienes mucho que ver, para ello tienes que definir perfectamente tus cejas, depila y recorta los vellitos que sobre salen en el caso que sea necesario. En el caso que tengas una cejas poco pobladas tienes que utilizar una sombre de maquillaje del mismo color de los vellitos de las cejas para rellenarlo, para ala aplicación utiliza un pincel finito.

5.- ¿En qué forma debo rizar la pestañas para un maquillaje de ojos? 

Rizar las pestañas y realiza la aplicación de la máscara de pestañas de color negro para conseguir un maquillaje de estilo natural, pero en este caso tienes que aplicar dos o tres capas de mascara, una después de que la otra seque un poco. Aplícalo suavemente con movimientos en Zic Zac, empezando desde la raíz de las pestañas y finalizando en las puntas. Esto permitirá realzar la belleza de los ojos y darle más volumen.