Saltar al contenido

Maquillaje Para Piel Canela

28 enero, 2019

Las pieles morenas tienen la ventaja de ocultar mejor las imperfecciones, ojeras y manchas ocasionadas por los efectos de los rayos solares. Además, la piel canela disimula mejor el paso de los años y la formación de líneas de expresión, así que si tienes una piel morena, considérate afortunada, ya que no tendrás que maquillarte tanto.

Generalmente, las pieles latinas son identificadas por un tono canela y a veces oliva; este tipo de piel, así como puede ser más luminosa si la cuidas de una forma adecuada, también puede sufrir de manchas oscuras y un tono opaco, pero esto no significa que debas usar maquillaje para aclararlas. Mejor resalta tu belleza natural con una rutina de maquillaje adecuada.

Por lo tanto al igual que con otros tonos de piel el color canela debe tener cuidado al momento de maquillar, para que así pueda lucir hermosa y poder aprovechar las tonalidades que puedan adaptarse al tono de piel para resaltar una belleza única.

El maquillaje es algo que sin lugar a duda no le puede faltar a ninguna chica, pero en muchos de los casos se comete algunos errores por no usar los cosméticos de acuerdo al tono de la piel que hacen que el resultado final no se vea tan natural. Para ello en seguida te enseñare cuál es la mejor forma de maquillarse según el color de la piel. Así que no dejes de leer porque está muy interesante.

1.- Pieles blancas o claras:

Si quizás tu piel es blanca, de seguro que es muy sensible a los factores externos del clima que pueden enrojecerla. Para que evites todo esto tienes que usar una base de maquillaje de un tono parecido al tono natural de tu piel y que tenga protector solar

Para usar el maquillaje, se tiene que tener en cuenta cuál es el color de los ojos y del cabello y optar por los colores en función de ello. Elige tonos dentro de la paleta de los marrones y los beiges. No vayas a olvidar brindarle un toquecito de color a las mejillas y usar un labial en tono rosa.

2.- Pieles intermedias o trigueñas:

Para las pieles intermedias o trigueñas, la base de maquillaje perfecta es aquella que respete el tono de la piel. Si es con destellos de tono dorado para brindarle un brillo extra a las mejillas, será mucho mejor. El rubor debe ser dentro de los tonos corales o anaranjados, completa tu maquillaje con un labial de tono violeta, ciruela o nude.

3.- Pieles oscuras:

La base de maquillaje debe ser del mismo tono natural que el rostro. En cuanto a las sombras de ojos se trata, tienen que ser colores metálicos o la paleta de bronce, son perfectos para las pieles oscuras. No olvides de dar color a tus mejillas con un colorete color dorado y pintar los labios de color naranja o café que de seguro resalta esa zona de tu rostro.

Para realizar este maquillaje para piel canela se necesitarán algunos productos. Acá te los nombro:

Productos:

  • Leche Limpiadora.
  • Tónico para Cutis.
  • Corrector de Tono Naranja.
  • Polvos Sueltos Traslucidos.
  • Base Beige.
  • Sombras de Color Cobre, Negro y Marrón Oscuro.
  • Iluminador azul dorado.
  • Delineador líquido negro.
  • Máscara para pestañas.
  • Lápiz delineador de labios.
  • Brillo rosa.
  • Rubor en tono rosa.
  • Rubor de color natural.

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes hacer es tonificar con un algodón para poder aplicar la loción tónico a la piel y esto te permite previamente limpiar con la leche limpiadora.
  2. Luego aplicar el corrector de color naranja bajo las líneas de expresión, en los párpados y orejas para lucir un bello maquillaje.
  3. Después debes echar base beige mediano en todo el rostro y el cuello, asimismo esparcirlo hasta el escote. Además tienes que aplicar polvos traslucidos en todo el rostro para sellar los productos en crema y lograr más tiempo de duración del maquillaje.
  4. Terminado el paso anterior debes maquillar los ojos, aplicando color cobre en los párpados móviles donde tienes que sombrear el arco del ojo con sombras color tierra.
  5. Aplica iluminación azul dorado debajo de la ceja, después con el lápiz negro darle la forma en V en el filo de ojo.
  6. Con un delineador negro debes trazar una fina línea a todo lo largo del nacimiento de las pestañas y luego sellar el delineador con sombras negras.
  7. Delinea el nacimiento de las pestañas del párpado inferior con lápiz de color negro y sella con sombras negras.
  8. Riza las pestañas superiores y aplica máscara de pestañas negras para la parte inferior como superior, además delinea las cejas con sombras marrones oscuras para que después peines las cejas.
  9. Maquilla totalmente los labios con un lápiz delineador rosa natural y rellena los labios con el mismo lápiz para darle una base de color, sobre todo termina con la aplicación de brillo rosado sobre los labios.
  10. Y por último con una brocha gruesa aplica rubor de tono rosa en los pómulos hacia las orejas y aplica también polvos traslúcidos en todo el rostro para que puedas obtener un aspecto más aterciopelado a la piel ¡Sal de casa y sorprende a todos con tu asombroso maquillaje!

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarme si tengo la piel canela?

En cuanto a la piel canela, si deseas un enfoque mucho más natural, los colores cálidos serán tus grandes aliados, ellos son; el amarillo, el rojo y el naranja. También puedes optar por tonos beige, o dorado.

Para las pieles en tono canela también son una excelente opción los colores terracotas y corales.

2.- ¿Cómo maquillar ojos para mujeres de piel canela?

Para los ojos, sin crear un efecto tan difuminado, debes aplicar sombras doradas y rosadas. Siempre tomando en cuenta su respectivo delineado y máscara de pestañas. 

3.- ¿Cómo maquillarse los labios si tengo la piel canela?

Los labiales preferiblemente tonos rosas y café.