Saltar al contenido

Maquillaje Para Pieles Maduras

29 enero, 2019

Las mujeres de piel madura deben usar de forma correcta el maquillaje para que sea de gran ayuda.

Y asimismo la piel madura se debe maquillar con mucha sobriedad y precaución, pues de lo contrario envejecerá más a la persona. Es por ello que en esta ocasión he decidido darte algunos consejos de maquillaje para pieles maduras. Así que no te pierdas. 

– Lo primero que tienes que tener en cuenta es que menos es más. Empieza hidratando tu piel todos los días con una crema especial para piel madura, por la mañana y también por la noche.

– Si anteriormente solías maquillar tu rostro con una base de maquillaje de máxima cobertura, pues te recomiendo que lo dejes de hacer. Las capas gruesas de base de maquillaje hacen resaltar las arrugas, así que es mejor aplicar una base poquito aceitosa y ligera. Recuerda aplicar la base de maquillaje con una brocha.

– El polvo que debes utilizar para el rostro son los polvos traslúcidos sueltos para fijar la base de maquillaje, pero se debe procurar no excederte para no mostrar un rostro seco y acartonado. Pues este tipo de polvos va ayudar a cubrir las imperfecciones que hay en el rostro y brinda un acabado más natural.

– El labial debe ser de cualquier color neutro, de preferencia que sea el terracota, el rosa viejo o el beige. Evita a toda costa cualquier tipo de brillo o colores muy llamativos que pueden resaltar las arrugas de la comisura de los labios. Y no olvides de hidratar los labios de vez en cuando.

– Los colores perfecto para sombras de ojos son el naranja, el beige, el marrón y lo perfecto es aplicar una ligera capa de sombras y luego difuminar muy bien.

– Aplicar una o dos capas de máscara de pestañas o rímel color negro en las pestañas. Recuerda aplicar en movimientos zinc zac para que no forme grumos.

– Evitar a costa la utilización del delineador, ya que al delinear los ojos tanto arriba como abajo las facciones del rostro se endurecen, la mirada se hace mas fuerte y, por ende, parecerás que tienes más edad.

– En seguida debes aplicar un leve rubor en la parte de las mejillas. No uses tonos muy fuertes e intensos, pues endurecerán mucho las facciones. Unos tonos sofisticados y naturales que se adaptan de forma perfecta a la textura y color de la piel.

No necesitas muchos productos de belleza para que luzcas muy hermosa en cualquier momento del día, ya sea de día o de noche. Es recomendable que te cuides por fuera y por dentro. No intentes nunca aparentar menos edad de la que tienes y disfruta al máximo de los placeres de la vida. Así que ten en cuenta estos consejos de maquillaje para que luzcas muy bella.

Consejos para hacer un maquillaje elegante

  • HAZ UN DELINEADO PERFECTO

Si lo que más amas es utilizar el lápiz delineador, puede que este no sea muy cremoso, para conseguir esa textura, puedes con un encendedor o en la hornilla de la cocina, calentar un poquito el lápiz, de esta manera se ablandará y podrás hacer tu delineado perfecto. Eso sí debes esperar unos segundos para que esté tibio para recién pasarlo por el ojo, porque si no te puedes quemar, y recuerda que esta zona del rostro es muy sensible.

  • APLICA LAS SOMBRAS DE OJOS

Para conseguir unas sombras de ojos muy bonitas que resalten tu mirada, puedes usar este pequeño truco: con un delineador en color blanco o en color nude, pinta primero tus parpados, posteriormente aplica las sombras de ojos que hayas optado. El color blanco o nude del delineador, hará que la sombra intensifique el color, volviéndolo más fuerte y original.

  • HAZ EL ESTILO OJO DE GATO

Si el delineado ojo de gato te gusta mucho, entonces lo primero que debes hacer es, con un pincel fino de cerdas gruesas, delinear el contorno de la figura, haciendo una hermosa línea. Posteriormente solo tendrás que rellenar la figura que dejaste, consiguiendo un delineado perfecto tanto para el día como para la noche.

  • UTILIZA UNA CUCHARADA PARA UN DELINEADOR PERFECTO

Para que puedas delinear tus ojos sin titubear, puedes utilizar una cuchara. Esto te dará mucha seguridad al momento de trazar la línea. Lo único que tendrás que hacer es poner el mango de la misma sobre el parpado inferior de tus ojos y luego trazar una línea del tamaño que tu desees hacia la parte de tus sienes. Posteriormente, con la zona cóncava apoyada sobre el parpado superior, usas el borde para hacer el delineado, que se unirá a la línea inferior hecha anteriormente.  

  • HAZ EL EFECTO AHUMADO

Conseguir ese efecto ahora está al alcance de tus manos. En la esquina del ojo, sobre el parpado, con el delineador del color que desees, dibuja una cuadricula y posteriormente las difuminas con un pincel especial para difuminar hacia el centro del parpado. Y tendrás listo un efecto ahumado para la noche.

  • APLICA MÁSCARA DE PESTAÑAS O RÍMEL

Cuántas veces la máscara de pestañas o rímel ha sido la que nos ha quitado la gracia del maquillaje ya hecho. Bien, ahora este problemita está resuelto. Si no tienes mucho pulso usa una cuchara para aplicar la máscara de pestañas. Apoya el lado cóncavo en los parpados superiores y posteriormente pasar la máscara de pestañas. Verás que bien te queda y sin manchar tu maquillaje que tanto te costó hacerlo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo debe ser el maquillaje de una señora madura?

Cuando pasamos los 40 años nuestra piel cambia por completo, es por eso que con más ímpetu debemos cuidar y ser muy minuciosas con cada tratamiento que aplicamos. El tratamiento de higiene e hidratación debe llevarse con frecuencia.

En el caso de comenzar a maquillar podemos iniciar por busca rejuvenecer nuestro rostro sin exagerar en los tonos, la idea es sellar la cobertura de la cara con una base que elimine impurezas y le dé una sensación más fresca a tú piel.

Puedes hacer uso de correctores para eliminar las ojeras y cualquier defecto en  la piel, el polvo debe ser por lo general translucido, y las sombras colores neutros y pasteles.

Para los labiales usa tonos colores rosa o tonos colores tierra. Recuerda agregar un poco de rubor y no exagerar en ningún producto.

2.- ¿Cuáles es la mejor base de maquillaje para piel madura?

Una piel con efecto rejuvencedor y con protector solar. 

3.- ¿Cómo cuidar la piel en mujeres maduras?

  • Lavar todos los días con agua tibia.
  • Desmaquillar todas las noches.
  • Agregar cremas hidratantes.
  • Tomar mucha agua.
  • Aplica una mascarilla antiarrugas.
  • Sé libre de todo estrés.

4.- ¿Qué labial usar para mujeres mayores?

Usa labiales tipo brillo color melón, marrón o rosa.