Saltar al contenido

Maquillaje Para Quinceanera Paso A Paso

28 enero, 2019

Cumplir quince años, el sueño de toda adolescente. Si este es tu caso debes saber que tu mejor aliado para ser el centro de atención de la fiesta es el maquillaje. Lo más idóneo es confiarlo a un profesional,  pero si tal vez tu presupuesto no te alcanza, pide ayuda a alguna amiga o pariente que estén al tanto del maquillaje para jóvenes. 

De igual manera acá te ayudaremos con tips y explicando paso a paso como realizar un maquillaje para una fiesta de quince años. Este look que a continuación vamos a mostrar queda perfecto con cualquier  color de vestido, ya que estamos optando por tonos tierras suaves.

Pasos para maquillar a una quinceañera​

1. La limpieza: antes de realizar cualquier tipo de maquillaje se debe limpiar profundamente la cara con un astringente dando masajes circulares para asegurar que no haya nada de residuos de productos.

2. Hidratar: una vez lavado muy bien el rostro, es momento de aplicar la crema humectante en todo el rostro y dejarla reposar por diez minutos antes de continuar con el maquillaje. La piel absorberá todo el producto lo que ayudará a que la piel se vea más hermosa y radiante.

3. La base de maquillaje: el tono de la base de maquillaje va de acuerdo al tono natural de la piel, pero siempre debe ser mate para evitar los brillos en el rostro. Puedes aplicarla con una brocha, esponja o los dedos de manera uniforme por el cuello y el rostro. A las zonas muy resecas del rostro evita colocarle bases y en tal caso de querer cubrir algunas imperfecciones usa correctores. Recuerda sellar los productos con polvos sueltos traslúcidos para que el maquillaje dure por más tiempo.

4. El rubor: se debe aplicar con una brocha grande, primero se aplica de forma circular y posteriormente extenderlo en dirección hacia la sien. Si sonríes en este momento te será muy sencillo de marcar el contorno de los pómulos que es la zona correcta.

5. Los ojos: las pestañas y las cejas son zonas muy importantes en el maquillaje de ojos. Para ello tienes que depilar tus cejas con el arco adecuado para que definas tu rostro. No es tan sencilla una depilación de cejas, por lo tanto es necesario acudir a un profesional. El maquillaje abundante en las pestañas te ayudará mucho para que tus ojos luzcan más expresivos y grandes. Para ello tienes que aplicar en tus pestañas tres capas.

Para el difuminado opta por dos tonos de sombras de ojos que combinen, una más oscura y otra más clara. La más clara debes usarla como base en todo el párpado y la oscura desde el centro hacía afuera y arriba en dirección del pliegue de los ojos y por último debes difuminarlo hasta lograr borrar las líneas divisorias en los colores.

Si deseas unos ojos más brillantes, entonces tienes que aplicar en la zona de abajo un polvo uno o dos tonos más claro que tu piel y difuminarlo en modo ascendente hacia las pestañas. Con estos lograrás que tus ojos se vean más luminosos y despiertos. Para este tipo de eventos se recomienda usar pestañas postizas para conseguir un look más llamativo y una mirada más profunda.

6. Los labios: el primer paso es delinear tus labios con un lápiz especialmente para labios, para posteriormente rellenar aplicando un labial del mismo tono. 

Se anexa un vídeo donde también se explica paso a paso

Preguntas frecuentes

1.- ¿Que peinados llevar en unos 15 años?

Los peinados recogidos son una gran opción, con algunos tocados grandes y llamativos, acompañados de unos lindos accesorios.

Otro peinado recogido bien lindo, puede ser un moño alto con algunas flores y unos flequillos.

Para los peinados sueltos, lo mejor es acompañarlos con una linda tiara en la cabeza.

2.- ¿Cómo  maquillar unos ojos para 15 años?

 Para los ojos debes siempre guiarte por lo que  está en tendencia, en este caso los colores con tonos pasteles acompañados de dorado, plata, terracota, y tonos mates. Para este maquillaje es necesario que no olvides las pestañas postizas para darle mucho más volumen y longitud.

3.- ¿Cómo realizar el maquillaje de ojos con glitter para quinceañeras?

Para este maquillaje comienza con aplicar una base de pre sombra, utiliza una paleta de colores muy cálidos, difumina el tono para que de esta forma el glitter esté más definido.

Image result for maquillaje de ojos con glitter para quinceañeras

Cuando ya has culminado con este paso, añade la escarcha con un poco de gel y transfórmala en sombra.

Difumina el parpado móvil y delinea, cuando hayas culminado estará  listo el maquillaje.