Saltar al contenido

Maquillaje Para Ropa Marron

29 enero, 2019

He hablado en otras ocasiones de qué maquillaje o color de sombras utilizar en función del color de la ropa, pues bien, hoy día daré como respuesta a una petición de una lectora, hablaré del maquillaje que mejor va con un look de ropa color marrón.

Si llevas puesta ropa de color marrón y de día, puedes elegir por los tonos nudes: crema, marfiles, tonos arenas con delineados marrones intensos irán de maravilla. Los labios de color nudes o con gloss de color dorado acabaran con el look ideal para el día. Asimismo se debe sustituir el rubor o blush por el polvo bronceador es lo más apropiado.

Para las noches ya puedes meterte en colores un poquito más sofisticados y utilizar los tonos dorados luminosos, los bronces, los dorados viejos y la tonalidad de marrones, pero tienes que tener en cuenta que no a todos los ojos de color marrón les queda bien el sombreado de este color porque podría apagar la mirada. Pero el delineado color marrón oscuro les quedará muy bien a casi todos los colores de ojos.

Se puede maquillar el parpado superior en dorados claros y combinarlo con los marrones bronces o intensos para conseguir una apariencia más glamurosa. Asimismo se aplica dos o tres capas de rímel o máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las pestañas inferiores de forma de zinc zac. El resto del maquillaje, puede ser de igual forma que el maquillaje de día, los labios color nudes en tono café con leche, gloss color dorado y muy brillantes, y por último se aplica los polvos bronceados en los pómulos.

Mi recomendación general es que uses tonos que le accedan mantener al maquillaje muy sobrio, ya sea recargado o suave pero siempre prolijo y sobre todo muy elegante. Si quieres utilizarlo este maquillaje para que asistas a tu centro de trabajo, conviene que mantengas dentro de los colores neutros. Mi recomendación es que uses diferentes tonos de dorado. Así podrías mantener la neutralidad del color marrón pero agregando un poquito de brillo, lo que le proporcionara a tu maquillaje de ojos un toquecito más llamativo que el color marrón mate.

Por último quiero recomendarte como aplicar las sombras de ojos:

* Se debe iluminar un poquito más clarito que la piel y se aplica debajo de la ceja, justo en el huesito, y el lagrimal. Recuerda que se debe de aplicar el iluminador en poquitas cantidades.

* La sombra de ojos color dorada intermedia se debe aplicar sobre el parpado móvil.

* Y para proporcionar más intensidad a la mirada, la sombra color oscuro se debe aplicar sobre el ángulo externo del ojo. La misma que puede ser en color dorado oscuro, gris oscuro, marrón chocolate, azul marino o color negro.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo combinar el maquillaje con la ropa?

La ropa y el maquillaje más que ir combinados, solo debe ser complemento. Es decir, un maquillaje no debe sobreponerse jamás con el atuendo que estamos llevando.

Debemos buscar siempre evitar un efecto sobre cargado, y buscar siempre tonos que el generen armonía a nuestro look.  

2.- ¿Qué sombras llevar en ojos marrones?

Los ojos son una de las zonas más atractivas del rostro, por eso lo mejor es utilizar un maquillaje que ayude a resaltarlos más y que a la vez permita tener una mirada impactante e intensa. Las sombras de ojos son el complemento ideal para conseguirlo y hay una gran variedad de tonos para elegir según el color de los ojos. Para ello en seguida te daré las mejores sombras para ojos marrones.

El azul es un buen color para la sombra, se puede utilizar el azul eléctrico, el azul oscuro o cualquier tono vibrante del azul. Este color es perfecto porque ayuda a mostrar la calidez de los ojos marrones y a la vez los hace resaltar. Un toque de sombra azul en los párpados, un delineado sutil en los ojos y dos capas de rímel en las pestañas sin duda alguna hará resaltar y mejorar el tono natural.

El dorado  es un color que está muy de moda en la actualidad. Pero no siempre luce muy bien si se aplica mucho dorado en los parpados, por eso lo recomendable es combinar y contrastar el dorado con un poquito de verde o con algún otro color. El dorado es perfecto para resaltar los ojos marrones y el verde,  le brindará más profundidad a la mirada. Aunque se puede aplicar solo dorado pero muy poquito.

El plateado es otro espectacular color. Perfecto para la noche si lo combina con negro para conseguir el efecto del maquillaje ahumado. Es un color sofisticado y muy elegante y más aún si lo mezcla con negro y un poquito de blanco. Aunque, se debe tratar de no pasarse, ya que no es atractivo lucir unos ojos muy recargados.

3.- ¿Cómo maquillarme si tengo los ojos marrones?

Para este tipo de ojos podemos utilizar colores de sombras de tono verde, terracotas, cobres y un delineador de tono marrón rojizo o terracota para obtener un bello acabado, además debe ser una base de maquillaje tono avellana que usualmente utilizan la mujeres que poseen estos ojos con una piel clara.

Para ojos marrones oscuros con destellos verdes: Este maquillaje se debe aplicar sombras que puedan combinar con tu color de ojos como pueden ser los purpuras, verdes, rosados y que además con un delineador negro o marrón para que de un bello maquillaje, también debes aplicar una base de tono oliva para que el cutis pueda destellar la belleza de la mujer.