Saltar al contenido

Maquillaje Para Señoras De 50 Años

28 enero, 2019

La mejor forma de realizar un maquillaje para señoras de 50 años es utilizar los productos apropiados que dejen la piel con un brillo saludable, conjuntamente la base, el colorete, sombras de ojos y los lápices de labios que son muy útiles para poder realzar el color natural de tu piel y a la vez reflejar la luz para reducir la apariencia de las imperfecciones. 

De esta forma hay varios productos en el mercado que contienen ingredientes anti edad y protectores solares que ayudan a reparar y proteger la piel contra los daños adicionales, ya que estos productos proporcionan a la piel apariencia más saludable y juvenil.

Cuando se llega a la tercera edad el maquillaje, si no se usa como es correcto, puede ser, más que una ayuda, un enemigo malvado. Y es que las pieles maduras deben ser maquilladas con mucha precaución y sobriedad, pues de lo contrario envejece a la persona y la hace lucir dos veces el número de su edad. Conoce  cuáles son los trucos de maquillaje para las pieles maduras.

La mejor base

Las mujeres mayores de 50 años deben usar una base hidratada que tenga un acabado humectante o que simplemente tenga partículas que refleje luz, ya que esto disimulará la apariencia de las arrugas en el rostro mientras esté hidrata la piel, asimismo si ya dispones de una base favorita, pero no es hidratante debes mezclar con un poco de crema en la mano antes de aplicarte.

Asimismo es muy importante aplicar una capa delgada de base, ya que demasiada parecerá pastosa y agudizará tus arrugas. Con lo cual puedes recurrir a una base que contenga un filtro solar para proteger la piel del daño solar adicional y de igual forma con el uso de la tecnología muchas bases en el mercado actual están dirigidas específicamente al envejecimiento de la piel y sobre todo contiene buenos antioxidantes, vitaminas, ingredientes para el estiramiento de la piel y otras propiedades para el anti envejecimiento.

El mejor rubor

Debes saber que el mejor rubor para las damas mayores de 50 años es simplemente la crema hidratante que contiene partículas que refleja la luz, y sobre todo difunde el aspecto de las arrugas y la cremosidad del rubor proporcionando un acabado cubierto de humectación presentando una apariencia un poco juvenil. Ya que las mujeres de 50 años deben evitar aplicar rubor a las mejillas ya que esto puede ocasionar que el rostro parezca delgado, sino que en su lugar debe aplicarse de los pómulos en las mejillas.

Conjuntamente hay muchos rubores en crema en el mercado actual donde están hechos con antioxidantes, vitaminas que ayudan a nutrir y a reparar la piel de forma natural.

Ojos y labios

Para este maquillaje debes usar colores claros en los ojos y evitas tonos fuertes oscuros y delineadores, para mantener los ojos luminosos y abiertos debes utilizar un lápiz de ojos abrillantado en las esquinas de los ojos, sobre todo estos lápices que por lo general son muy ligeros de color frío y hacen que tus ojos parezcan más despiertos y abiertos.

También puedes recurrir a maquillar lo largo del hueso de la ceja para tener una mirada más abierta, las sombras de ojos deben usarse en tonos claros, con sombras oscuras en los contornos y la máscara de pestañas debe utilizarse solo para las pestañas superiores para ayudar a resaltar un maquillaje de ojos más grandes.

A partir de los 60 se recomienda delinear los ojos con lápiz o gel en un tono más bien marrón que negro, creando una ‘cola de gato’ corta para abrirlos y reforzar el efecto de subir el párpado y darle luz a la mirada.

En cuanto a los labios para las mujeres de 50 años debes utilizar labiales hidratantes en cremas o brillos, sobre todo aplicar un delineador de labios neutro que debes utilizarse fuera de la línea natural para hacer que los labios parezcan más llenos y puedas lucir una  imagen femenina.

Para mayor información visita el siguiente vídeo.

Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De La Piel

Nuestro cuerpo es lo que somos y en la piel se refleja, el cual necesita que tomemos agua, alimentos que contengas antioxidantes e hidratar nuestra piel, a veces no prestamos atención dejando a un lado los cuidados, estamos en un verano fuerte que puede ocasionar hasta cáncer en la piel al estar todos tan expuestos.

Es momento que conozcas algunos tips que serán de utilidad para que tu piel este en su mejor condición:

Beber bastante agua

La piel necesita de hidratación

1

El cuerpo necesita de agua y se ve reflejado en la piel, por eso es importante que tomes bastante agua en el transcurso del día, de esa forma nos ayuda a limpiar toxinas, si quieres que sea aún más efectiva debes tomar agua en ayunas.

Si no te gusta mucho el agua lo que puedes optar es tomar infusiones medicinales que siempre aportan propiedades que el cuerpo necesita. A veces somos los que no nos levantamos a tomarnos ni un solo vaso de agua y no sabemos el daño que le hacemos a nuestra piel, en verano es donde nos vemos más afectados y debemos consumir más cantidad de agua.

Te hago la siguiente pregunta ¿Cuántos vasos de agua consumes al día? ¿crees que es beneficiosa para tu piel?

Hidratantes para tú piel

Loción hidratante según el tipo de piel

2

Así como bebemos agua, el cuerpo requiere también que la piel se hidrate colocándonos loción hidratante, siempre es bueno que compremos una crema para humectar nuestra piel, siempre estamos expuestos a la contaminación del medio ambiente y la piel se reseca.

Todos tenemos un tipo de piel para crema, puedes consultar a un dermatólogo o una crema de uso diario, si eres de los que tienes una piel seca necesitas de aceite de almendra o rosa mosqueta, si tu piel es mixta puedes usar el aceite de coco, los de piel grasa opta por comprar una crema de limón.

Si eres de las personas que tiene piel sensible puedes usar el aceite de lavanda, si sufres de bastante acné lo más recomendable es que es el aceite de contenga esencia de árbol de té.

El sol bienestar para la piel

El sol una terapia medicinal

3

No todo siempre es malo pero debemos tener en cuenta que si sabemos en qué horarios y el tiempo de exponernos al sol nos trae grandes beneficios como una terapia medicinal, no es lo mismo que vayas a tomar el sol al medio día, pero para que tengas beneficios es recomendable solo bien temprano o bien tarde solo por lapsos de tiempos cortos.

Siempre se debe tomar precauciones de colocarte protección solar y taparnos la cabeza, no vamos a quemarnos esa no es la idea, es pasar un momento que nos haga sentir mejor.

Mascarillas que nutren la piel

Alimenta tú piel

4

Siempre nuestra piel necesita de nutrientes extras para que este más saludable e hidratada de forma natural, existen gran variedad de mascarillas para la piel para mantenerte joven y hermosa. La cocina siempre es una gran herramienta para darle un uso adecuado, si eres de os que tiene una piel seca y normal puedes optar por mascarillas de aguacate o plátano maduro, si tu piel es grasa y sensible el yogur y el jugo de pepino son los más usados, pero eso si en cada mascarilla debe tener el cacao en polvo que contiene un antioxidante fundamental para la piel sin importar que tipo de piel tengas.

Hacer ejercicio

Ideal para la regeneración de piel

5

El ejercicio es bueno para que nuestra piel se regenere, cuando hacemos cualquier tipo de ejercicios el organismo elimina todas sustancias toxicas que nos hace mal, es por eso que cuando empiezas a ver tu piel la vez mas flácida la razón es porque estas sustancias están en nuestro cuerpo y nos perjudica provocando un envejecimiento prematuro.

La gente piensa que el ejercicio es para que tengas un cuerpo espectacular, no es así es para que nuestro organismo este mejor, depende el objetivo del porque haces ejercicios, pero es un factor determinante para que tu piel se vea mejor.

Dormir a las horas adecuadas

Regenera la piel para que estés más joven

6

No sabes lo importante que es dormir temprano y dormir las horas que son adecuadas, debido que el organismo debe segregar bastantes sustancias que hace que la regeneración celular pueda tener una estabilidad, el cual no vemos el efecto a corto plazo, pero a largo plazo veremos reflejado todas las trasnochadas en las ojeras y las bolsas de agua.

Estos son algunos tips que te ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, es momento de que tomemos medidas y no esperar a que el efecto sea peor, estamos a tiempo de tomar medidas de que comas también frutas, verduras y frutas secos, el también protegernos del sol, el hacer ejercicio, el no fumar, en realizarnos mascarillas para reducir el impacto negativo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarte después de los 50 años?

Después que hemos pasado los 50 debemos cuidar mucho la forma en que nos maquillamos,  debemos iniciar aplicando una base suave y del mismo tono del color de tú piel, esta debe lucir seca para ocultar un poco las arrugas.

El corrector para eliminar todo tipo de ojeras y un poco de polvo translucido.

Un rubor un poco más claro y tono rosa en las mejillas.

En cuanto  a los ojos debemos eliminar el uso de sombras de oscuras y de delineador líquido.

2.- ¿Cómo maquillar pieles maduras?

Las pieles maduras deben maquillarse con productos mucho más ligeros, lo ideal es comenzar hidratando y exfoliando tú piel de manera natural.

Debes usar tonos muy clásicos y sutiles, sin necesidad de exagerar con el maquillaje.

3.- ¿Qué errores de maquillaje evitar después de los 50?

Después que pasamos los 50 debemos tomar en cuenta que el estilo en el que nos maquillamos debe guardar mucho más sobriedad, es  por ello que debemos evitar: 

  • Las sombras oscuras. 
  • El delineado exagerado. 
  • Los labiales oscuros. 
  • Los tonos color mate. 

4.- ¿Cómo cuidar el rostro a los 50 años?

  • Exfolia tú piel con mascarillas caseras hidratantes. 
  • Toma mucha agua. 
  • Evita la exposición al sol. 
  • No uses mucho maquillaje. 
  • Aliméntate muy bien. 

Cuando ya hemos llegado a esta etapa de la vida cada acción cuenta, as´pi que tratemos de llevar un estilo de vida saludable, evita las grasas en exceso, consume mucha verdura, realiza algún deporte y distrae tú mente con una visita al teatro o leyendo un libro.