Saltar al contenido

Maquillaje Para Un Vestido Rojo

28 enero, 2019

Llegó el momento de lucir ese vestido rojo que tanto te gusta,  pero que tiene siglos guardado y no has usado.  ¡Atrévete!

El rojo es un color intenso lleno de personalidad y muy favorecedor, lo cual lo convierte en el indicado para cualquier tipo de evento o fiesta. Usar un vestido rojo mostrará seguridad, feminidad y sensualidad, resaltando el lado más elegante y seductor. ¡Imposible pasar desapercibida!

Un vestido rojo debe ser un básico en nuestro guarda ropa, ya que es una prenda versátil que no necesita de muchos complementos ni maquillajes muy intensos.

Existen muchas maneras de lucir un vestido rojo, todo depende de la personalidad y la imagen que desees transmitir. Sí deseas acudir a un evento o celebración importante y decides llevar un espectacular vestido rojo o un traje tipo cóctel en tonos rojos es importante que consideres las siguientes recomendaciones para lograr un maquillaje y estilismo profesional.

Vestir de rojo y llevar maquillaje rojo no es incompatible, aunque al cobrar tanto protagonismo es preferible que realces una u otra. En esta oportunidad mostraremos dos tipos de maquillaje para lucir un vestido rojo.

Independientemente del color que se vaya a usar, el primer paso es preparar los labios como se explica a continuación:

Exfoliar

Este paso es súper importante para que tus labios queden libres de impurezas. Una solución estupenda es combinar el azúcar con un poco de miel, ya que ésta contiene propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la piel frágil de los labios. Otra opción sería hacerlo con un cepillo de dientes, dando un masaje suave sobre ellos.

Hidratar

Inmediatamente después aplica un bálsamo transparente para hidratarlos; además esto ayuda a fijar el color que desees aplicar, solo debes usar uno suave, que no tenga brillos ni color.

Corrector

El siguiente paso y no menos importante es el uso del corrector sobre los labios, éste nos ayudará a fijar el color, neutralizando el rosa natural de los labios.

Escoge el color

Para elegir el tono correcto debemos tomar en cuenta el color de nuestra piel, un tips: las pieles más claras son de colores fríos y las pieles morenas se resaltan con tonos cálidos.

Delineado

Antes de aplicar el color es importante crear la definición de los labios y esto se logra delineándolos, en el caso de los tonos nude, utiliza un tono ligeramente más oscuro de tu piel dentro de esta gama de colores. ¡Listo, labios perfectos!

Maquillaje para el rostro

Así como los labios, la piel del rostro también debe prepararse. Sigue los pasos

Limpieza

Utiliza un gel limpiador para lavar tu rostro y cuello. Aplica el producto sobre el rostro húmedo, con movimientos circulares y suaves. Enjuaga con abundante agua y seca con un pañuelo o toalla.

Hidratar

El cuidado de la piel es fundamental, por ello, es importante comenzar el maquillaje hidratando la piel del rostro y el cuello, con esto evitamos la resequedad y obtendremos una piel uniforme, simulando una superficie lisa perfecta para maquillar.

Protector solar

Muchas veces se teme que al aplicar maquillaje sobre el protector solar se pierda parte de la efectividad del producto, pero esto no es cierto. Antes del maquillaje es preciso colocar una crema con filtro que te proteja de los rayos UVA y UVB.

Primer

La razón principal de usar un  primer es que ayuda a que el maquillaje dure más tiempo. Contribuye a disminuir el sudor a través de los poros. Lo que permite que el maquillaje se quede en su lugar, actuando como un escudo contra la humedad e impurezas. ¡Ahora sí, a comenzar el maquillaje!

Look con labios rojos

Si el protagonista serán los labios rojos, se recomienda usar un maquillaje en tonos nudes, tonos tierras y un moño para estilizar.

Look con labios nude

Actualmente los labios nude están en tendencia y son tu mejor aliado para el momento en el que quieras lucir fresca y sofisticada. Si el protagonista será el vestido rojo, se recomienda un maquillaje de ojos ahumado en tonos tierra oscuro, con esto lograr una mirada más profunda.

 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo me maquillo si llevo un vestido rojo?

Debes dejar tú cara con un aspecto más luminoso, sin sobe cargar el maquillaje. Puedes realizar un efecto difuminad en tus ojos, y aplicar un tono de rubor más natural. Recuerda que los labios deben impactar, unos tonos rosa o coral serán lo mejor para complementar. 

2.- ¿Cómo maquillarse los ojos para un vestido rojo?

Cuando llevas un vestido rojo, en el caso de los ojos, lo mejor es que maquilles con sombras más oscuras, por todo el parpado móvil y lagrimal, debes realizar un perfecto delineado y la esencial mascara de pestañas.

3.-¿Cuándo llevar un vestido rojo? 

Puedes llevar un lindo vestido rojo para una fiesta importante, o para una celebración especial. Tú decides el largo, si es de noche lo ideal es que sea un vestido de gala. Si es para una ceremonia de día, puedes optar por un tono más coral.

Deslumbra a los demás presentes llevando un lindo vestido rojo, con un make up único y unos accesorios súper chic.