Saltar al contenido

Maquillaje Para Una Secretaria

28 enero, 2019

El maquillaje para el trabajo es uno de los dilemas más grandes que enfrentamos las mujeres. Pensamos que para lucir espectacular tenemos que invertir demasiado tiempo a esta actividad y que claramente, no es lo mismo maquillarse para una salida de amigas, una cena romántica o la boda de un familiar que maquillarse para nuestro ámbito laboral. Los productos de maquillaje que usamos un sábado a la noche no siempre corresponden con los que usamos el lunes siguiente, cuando nos toca volver a la oficina. Y eso se debe a varias razones…

En primer lugar, porque estamos hablando de una actividad muy importante en nuestra vida: el trabajo. Debemos utilizar el maquillaje para dar nuestra mejor imagen, seria, responsable y atractiva pero no llamativa, acorde al ámbito en el que estamos.

Y en segundo lugar, básicamente, por un tema de iluminación: existen ciertos productos de maquillaje que se lucen perfectos en nuestros ojos y nuestra piel en la oscuridad de la noche pero que, al utilizarlos durante el día, ¡nos pueden hacer parecer payasas de circo!

Pasos para realizar el maquillaje para una secretaria

Empieza por una correcta limpieza de la piel para que esta luzca radiante en todos momentos, esto es lo más importante. Para ello por las noches tienes que eliminar todo el maquillaje del rostro y dejarlo completamente limpio antes de acostarte. En el caso sea necesario aplicar una crema hidratante para que al día siguiente tengas una piel bien saludable.

Antes de aplicar el maquillaje tienes que tonificar y humectar toda la piel con la aplicación de una crema especial, luego aplica la base de maquillaje que ayude a cerrar adecamente los poros y mantenga la humedad necesaria en la piel, esto permitirá que el maquillaje dure todo el día. Demás está decirte que la base tiene que ser del mismo tono natural de tu piel.

Para disimular las ojeras tienes que utilizar un corrector en crema con el cual se logra un efecto lo más natural posible. Pero para que esto sea posible se tiene que aplicar en pequeñas cantidad, empezando de la cuenca del ojo y en toda la base inferior del mismo.

Para corregir volúmenes, utiliza un corrector ligeramente más oscuro que el fondo de maquillaje y para lograr resaltar los pómulos de la luz de forma natural se tiene que utilizar un iluminador. La zona que más tiene que destacar es la del entrecejo y sobre las cejas. También se tiene que iluminar la parte alta del pómulo y ligeramente la zona de la barbilla.

consejos-de-maquillaje-para-secretaria2

Para el maquillaje de ojos tienes que usar una sombra clara de maquillaje, aplica en todo el parpado y una sombra un poco más oscura en el exterior del ojo para dar volumen, extiende y difumina bien con la ayuda de un pincel o simplemente con la yema de los dedos. Te recomiendo que utilices sombras en tonos que combinen perfectamente con el color de tu ropa. Para conseguir un estilo más natural tienes que maquillar la parte inferior del ojo con la misma sombra.

Para brindarle más profundidad a tu mirada, perfila los ojos con lápiz negro o marrón oscuro, luego aplica la máscara de pestañas empezando desde la raíz a la punta de las pestañas para que no queden grumos.

Para los labios aplica un labial en un tono no muy oscuro, luego aplicar un brillo labial. Para matizar aplica polvos traslúcidos que sean un poco más claros que el fondo de maquillaje, pero solo de forma ligera. Finaliza con la aplicación del rubor, peina las cejas y ya tendrás un maquillaje especial para que bayas al trabajo.

consejos-de-maquillaje-para-secretaria1

Como maquillarse para ir al trabajo

Es el maquillaje diario el que hará toda la discrepancia en la vida, es la carta de presentación que se tiene con la mayor parte de las personas que rodean. Pensado siempre en ti te he traigo algunos tips de maquillaje para trabajar.maquillaje-para-ir-a-la-oficina

– NATURAL:

Creo que no está de más decirlo nuevamente, el maquillaje para ir al centro de trabajo o a la oficina debe ser lo menos cargado posible, dando una apariencia cuidada y limpia pero a la vez muy natural. Asimismo debes olvidarte de los delineados que son tan dramáticos o de las sombras de colores, se tiene que dejar los looks de impacto para las saliditas de fin de semana. Siempre se tiene que buscar verse arreglada y profesional, lista para cualquier reunión de trabajo, no para acudir a una fiesta o evento, así que deja los colores dramáticos para otro tipo de ocasiones.

– PIEL IMPECABLE:

Lo más importante en el maquillaje diario es que la piel luzca hidratada y bien limpia y sin nada de imperfecciones en el rostro. Si se consigue esto ya se tendrá el cincuenta por ciento del trabajo realizado. Para que se haga más eficiente la rutina te recomiendo utilizar una BB Cream que contenga maquillaje incluido, así se logrará una piel maquillada y uniforme en tan solo un paso.

– OJOS PERFECTOS:

Tener que resaltar la mirada es básico para cualquier look, pero si se desea algo que se vea más profesional te recomiendo usar sombras de ojos en colores claros o tonos naturales como café claro, rosa pálido o beige, enmarcados por una línea muy fina con el delineador.

– PESTAÑAS:

Para  conseguir un look natural lo único que se requiere es resaltar las pestañas. Si quieres no apliques ningún otro producto, solo una muy buena cantidad de máscara de pestañas o rímel en las pestañas.

– LABIOS ENFÁTICOS:

Si tal vez para ti es más importante resaltar los labios que los ojos no hay ningún problema en que utilices tonos fuertes. Como por ejemplo, naranjas, rosas, morado, rojos, etc. todos son válidos siempre y cuando mantengan un equilibrio con tu look y también con tu estilo personal.

– RUBOR:

El rubor no debe faltar en tu maquillaje. Pues es la discrepancia entre recién salida de la ducha y maquillada. De hecho si utilizas únicamente la máscara de pestañas y rubor ya estás del otro lado.

Te recomiendo visitar el próximo vídeo ya que siguiendo estos stips no tendrás que invertir demasiado tiempo a la tarea de maquillarte, y lucirás muy natural, pero muy bien arreglada.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse para ir a la oficina?

Un maquillaje para ir a la oficina comienzas con un maquillaje donde puedas delinear los ojos, con un lápiz fino y delicado. Luego aplica sombras en tonos neutros, complementa con la máscara de pestañas y culmina con brillo rosado.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje para una entrevista de trabajo?

Para ir a una entrevista de trabajo evita los tonos fuertes y opta por colores más cálidos, en  el caso de los labios aplica tonos color tierra, cubre tus ojeras y aplica una buena base de manera uniforme.

3.- ¿Cómo llevar las uñas cuando trabajas de secretaria? 

Tanto el maquillaje como las uñas son la carta de presentación cuando trabajamos en atención al publico de cualquier empresa, es por ende que en el caso de las secretarias las uñas deben lucir impecables, bien pintadas, limpias y con el esmalte intacto.