Saltar al contenido

Pasos Para Desmaquillarse Correctamente

29 enero, 2019

Indudablemente el maquillaje es un arma que todas las chicas utilizan a su favor para verse y sentirse más bellas, para reforzar sus mejores rasgos y atributos, y en ocasiones para ocultar algunas imperfecciones como manchas o cicatrices, pero así como el maquillaje puede ser muy favorecedor, también puede perjudicar tu piel si no te aseguras de removerlo bien todas las noches, antes de ir a dormir. 

Seguro estarás pensando, ¡no tengo problema con eso! cuando unicamente tomas una toalla desmaquillante y listo, pero la verdad es que estas toallas apenas remueven la primera capa de maquillaje, el resto queda impregnado en la piel y acá te enseñaremos una rutina para quitar todo este montón de producto y dejar tu piel perfectamente limpia.

des 1

PASO #1 CONSIGUE UN PRODUCTO ESPECÍFICO PARA TU TIPO DE PIEL

El primer paso para desmaquillarte es conseguir un producto que sea específico para tu tipo de piel, es decir, algún tónico para piel grasa, o extremadamente seca, esto te ayudara no solo a remover el maquillaje, sino que al mismo tiempo estarás cuidando tu piel. Otra opción natural y mucho más económica, es utilizar algún tipo de aceite como por ejemplo el de oliva, almendras o de coco, que son ideales para remover el maquillaje profundamente, al mismo tiempo que humectan la piel.

PASO #2 EMPIEZA A REMOVER EL MAQUILLAJE DE LOS OJOS

Cuando realizas un maquillaje de ojos intensos, es decir, aplicando varias sombras, delineador, cejas, pestañas, entre otros, es necesario que primero te enfoques específicamente en esta zona de la cara, sobre todo cuando utilizas maquillaje a prueba de agua, porque será mucho más complicado de remover de lo usual. Toma un algodón y un tónico específicamente para ojos, o un poco de aceite como comentamos anteriormente, empieza haciendo círculos y aplicando suficiente producto, de modo que remuevas la mayor cantidad posible, con mucho cuidado para no regarlo por toda la cara. Separa los párpados de las cejas, primero elimina las sombras y el delineador, para luego eliminar la pintura de las cejas.

des 2

PASO #3 SIGUE CON LA ZONA T

La zona T del rostro no es más que la nariz y frente, esta es la parte donde hay mayor concentración de grasa en el cutis y en ocasiones en las mejillas, sobre todo a cada lado de la nariz. Para esta zona, toma una loción limpiadora profunda y con ayuda de un algodón pasa por toda la nariz, la frente y luego por las mejillas, verás como no solo se queda en el algodón el maquillaje sino todos los residuos que se acumulan durante el día. 

Posteriormente retira muy bine el maquillaje de la línea de contorno, que por lo general suele estar enmarcada desde la altura de las orejas, hacia adentro. 

PASO #4  ELIMINA CUALQUIER RESIDUO DE MAQUILLAJE RESISTENTE AL AGUA

Cuando el maquillaje es resistente al agua, ningún tónico es capaz de removerlo al 100% por ende, lo que se recomienda es utilizar productos o desmaquillante a base de aceite, debido a que estos penetran muy bien en la piel, extrayendo cada partícula de maquillaje.

des 3

PASO #5 LAVA LA CARA CON JABÓN 

Después que estás segura de haber removido todo el maquillaje posible, con tónicos, aceites y lociones, es momento de lavarse la cara. Existen muchísimos productos líquidos, en gel o en pastillas que son para limpiar todo tipo de piel, elige el jabón que te favorezca y lava la cara con agua fría, luego realiza la espuma en tus manos y con los dedos realiza movimientos circulares, pasando desde la frentes, bajando por la nariz, las mejillas y labios, puedes pasarlo también por los párpados y remover rápidamente con abundante agua.

Si tu jabón es más como un gel desmaquillante, lo que recomendamos en este caso es, utilizar una esponja, para que con su ayuda puedas hacer movimientos suaves y remover todo lo que haya quedado del maquillaje. Es importante hacer énfasis en el uso del agua fría debido a que esto refrescará la piel y tensará los músculos, haciendo que la piel se mantenga firme.

PASO #6 EXFOLIA LA PIEL

Antes de comenzar a hablar sobre este paso, lo primero que deben saber es que la piel no puede exfoliarse todos los días, mucho menos la del rostro que es más delicada, este es un paso que puede hacerse máximo dos veces por semana. Ahora, para exfoliar el cutis, también hay muchos productos en el mercado, que pueden conseguirse como crema o en gel, sin embargo, si quieres un exfoliante casero puedes aplicar una cucharadita de café al jabón para el cutis o azúcar,  y remover sobre la piel en círculos aplicando solamente un poco de fuerza, remueve con suficiente agua y luego seca suavemente con pequeños toques, sin estirar la piel o hacer mucha fuerza.

des 4

PASO #7 CREMA HIDRATANTE

Una vez que culminaste con toda la limpieza del rostro, y que ya está lo suficientemente limpio, es momento de aplica algún tónico nocturno y posteriormente una crema hidratante, con algún efecto de noche, para que cuando despiertes al día siguiente tu piel esté limpia, fresca y radiante.

Cómo aprender a limpiar el cutis perfectamente

1.- DESMAQUÍLLATE

Para que te desmaquilles es importante que elijas un desmaquillante de muy buena calidad, ya que tendrás que pasarlo por zonas muy sensibles como la zona de tus ojos. Pasa el producto por las zonas de tu cutis con maquillaje, recuerda hacerlo con movimientos circulares suaves y posteriormente retira el exceso con un pedazo de algodón.

2.- REALIZA UNA LIMPIEZA PROFUNDA

Elige un limpiador que de adecué a tu tipo de piel. Ten en cuenta que las leches limpiadoras y los limpiadores con texturas cremosas son adecuados para las pieles secas y normales; mientras que los limpiadores con texturas en gel son adecuados para las pieles grasas y mixtas.

Aplica el producto con movimiento circulares en tu cutis, menos en la zona de los ojos, y dar masajes suaves. Posteriormente enjuaga tu rostro con agua tibia y seca con una toalla limpia.

3.- APLICA EL TÓNICO

El tónico sirve para cerrar los poros y darle un toque de frescura a la piel. Aplica este producto con un pedazo de algodón y deja secar. Recuerda que este producto no se enjuaga.

4.- APLICA UNA CREMA HIDRATANTE

Busca una crema hidratante especial para tu tipo de piel. Pues ten en cuenta que hoy en día hay cremas hidratantes para el día y para la noche, y también cremas antiarrugas, cremas con protector solar, cremas antimanchas, etc. Te recomiendo elegir la que necesites.

Aplica una pequeña cantidad en el rostro y en el cuello con movimientos circulares hasta que la piel la absorba muy bien.

Recuerda que el rostro se debe lavar por las mañanas y por las noches si se tiene una piel grasa o grasosa, mientras que si tienes una piel seca o normal será suficiente una limpieza por la noche.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo desmaquillarse los ojos?

 Para desmaquillar los ojos debes tomar en cuenta que lo mejor es usar alguna toalla húmeda que te permita retirar el maquillaje, recuerda que los ojos son una de las partes más delicadas del rostro y no debes frotar con fuerza.

Trata de limpiar con mucho cuidado las líneas de las pestañas y busca retirar con algún producto natural.

2.- ¿Qué diferencia existe entre desmaquillar y limpiar?

El desmaquillar tiene que ver con el remover el maquillaje del rostro de una manera súper efectiva para evitar que queden impurezas en la piel, este paso se puede hacer con toallitas de textura fina, que de forma delicada te ayude a quitar todo residuo del maquillaje.

Mientras que la limpieza facial además de desmaquillarte, es eficaz para eliminar todo agente contaminante que se acumula en la piel, provocando   grasas e impurezas. Cuando limpiamos el rostro, podemos mantener la piel mucho más hidratada.

3.- ¿Qué estás haciendo mal al desmaquillar tu piel y tus ojos?

Uno de los errores que cometemos cuando comenzamos a desmaquillar es regar todo el maquillaje por el rostro, lo mejor es ir con un producto desmaquillante frotando las áreas donde se encuentra más el exceso de cosméticos.