Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Piel Del Rostro Seca E Irritada

28 enero, 2019

La piel seca e irritada se debe a muchas razones. Ya sea si su origen está relacionado con el clima, el sol, las alergias, o el estrés, las soluciones se suelen hallar en la cocina. Los remedios caseros para la piel del rostro seca e irritada son muy económicos, ecológicos y muy eficaces de tratar el problema sin acudir al doctor.

Para que tengas una tez hermosa y libre de impurezas no siempre tienes que ir a un spa o a un salón de belleza donde lo más probable es que tengas que invertir mucho dinero en productos o tratamientos.

El cuidado de la piel tiene que ser completo pero eso no quiere decir que necesitas técnicas o productos de belleza caros que la mayoría de las veces no brindan los resultados requeridos.

Por eso, es muy importante saber que existen ingredientes naturales que contienen bastantes beneficios para el cuidado de la piel, los cuales los puedes aprovechar con la elaboración de remedios naturales que, sin duda alguna, se convertirán en tus mejores aliados para tener la piel suave e hidratada.

A continuación te mostraré unos consejos sencillos tanto para tratar como para evitar la piel seca e irritada:

Limpieza e hidratación diaria. Para conservar una piel joven, sin imperfecciones y suave, es muy importante que lleves a cabo una rutina de limpieza de la piel. La puedes realizar como explicamos a continuación:

  • Limpia tu cara dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Aplica un limpiador y un desmaquillante que sea ideal para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa).
  • Las pieles grasas o mixtas también se benefician de los efectos de un tónico astringente.
  • Termina aplicando una crema hidratante o un serúm facial. Este último es recomendable para tener una piel sedosa y firme.

Bebe frutas y verduras. Los licuados de frutas y verduras están repletos de antioxidantes y nutrientes, por eso son muy recomendables para aquellas personas que desean mejorar la piel y la salud en general. Así que, intenta tomar cada dos días un rico licuado de frutas y verduras. Una alternativa puede ser una combinación de zumo de zanahoria, manzana y pimientos rojos.

Dieta saludable. Recuerda, la alimentación que lleves siempre se verá reflejada en tu piel: gran cantidad de verduras, frutas y cereales son la mejor manera de poseer una piel brillante y suave.

Es importante que evites los azucares, los carbohidratos refinados y las grasas, y trata de aumentar la ingesta de proteínas. Toma mucha agua durante el día, por lo menos ocho vasos.

A continuación una lista de remedios caseros perfectos para evitar o  combatir la piel seca:

EXFOLIANTE DE AVENA Y BICARBONATO

Este proceso es recomendable una vez por semana. Con este exfoliante natural conseguirás una piel joven, luminosa y libre de impurezas. Lograrás limpiar la piel de las células muertas de tu cutis consiguiendo activar su circulación. Aunque no lo creas, es un remedio facial libre de todo agente químico, una manera perfecta de tratar la tez y de trabajarla para embellecer su belleza natural.

La preparación de este exfoliante de avena y bicarbonato, es muy fácil y sencillo. Solamente necesitas lo siguiente:

  • Dos cucharadas de avena.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Un poquito de agua.

Mezcla bien todos los ingredientes en un cacerola y forma una especie de crema. Lo ideal es que  quede una pasta espesa que puedas aplicarla sobre el rostro. Ahora realiza masajes circulares por lo menos por quince minutos, luego retira con abundante agua y listo. Conseguirás exfoliar y eliminar todas las células muertas.

Tónico facial de té verde 

Éste es un estupendo remedio natural para suavizar y activar tu piel. Recomendable  que lo hagas en la mañana o en la la noche, logrando así limpiar tu piel y favoreciendo su circulación. Solo debes preparar una taza de té concentrado, dejarlo reposar y cuando esté a temperatura ambiente ponerlo unos veinte minutos en el refrigerador. Una vez que esté frío coges una bola de algodón y procedes a aplicarlo en todo el rostro, inmediatamente notarás un alivio y tu piel se notará más tonificada.

Remedio de palta o aguacate

Este fruto es muy rico en vitamina E y contiene una gran cantidad de nutrientes para la piel. Asimismo, estimula la formación de colágeno, es muy rico en grasas buenas, y aporta mucha humectación.

Ingredientes:

  • La pulpa de una palta.
  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

Mezcla bien los dos ingredientes mencionados, posteriormente aplica sobre la piel lavada y seca y deja más o menos actuar unos quince minutos. Retira con agua tibia y seca con mucho cuidado.

Remedio de Yogurt natural 

Los nutrientes del yogurt son muy buenos para devolver la apariencia saludable a tu piel. Para aumentar la eficiencia de este elemento, puedes combinarlo con miel de abeja.

Ingredientes:

  • Un yogurt natural.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Preparación:

Consigue una mezcla bien homogénea con los dos ingredientes. Aplica en todo el rostro y extiende con movimientos circulares, para exfoliar y al mismo tiempo hidratar y suavizar la piel. Deja actuar por quince minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Remedio de melocotón y huevo 

Ingredientes:

  • La pulpa de un melocotón.
  • La yema de un huevo.

Preparación:

Se debee extraer la pulpa del melocotón y luego mezclar con la yema de huevo hasta formar una masa compacta para luego aplicarla sobre todo el rostro y dejar actuar más o menos veinte minutos. Este remedio casero ayudará a suavizar e hidratar la piel seca.

Remedio casero de zanahoria

Ingredientes:

  • El jugo de una zanahoria grande.
  • Una cucharada de crema de leche.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Preparación

Extrae el jugo de la zanahoria, mezcla con la crema de leche y la miel de abeja. Aplica esta preparación sobre todo el rostro y también por el cuello. Deja actuar más o menos veinte minutos y luego retira con agua tibia.

OTROS CONSEJOS Y TRUCOS PARA CUIDAR LA PIEL

  • Eliminar el maquillaje que tengas más de 6 meses y lava bien tus brochas cada vez que las uses.
  • Es muy importante que durante el día tomes dos litros de agua natural para eliminar las toxinas y los desechos del organismo.
  • Al momento de vayas a dormir, tienes que recoger tu melena, trata de cambiar la funda de tu almohada una vez a la semana y duerme unas ocho horas.
  • Siempre conserva tu piel  limpia.
  • Exfolia tu cutis una vez a la semana.
  • Después de ducharte tienes que cubrir tu piel con una toalla caliente para aumentar la suavidad de la tez.
  • Cuando salgas de casa al aire libre, es importante que protejas tu piel.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hidratar la piel de la cara?

  • Como mínimo consume 8 vasos de agua diario.
  • Consume alguna infusión natural para la piel, bien sea un te de manzanilla o té verde.
  • Aplica un aceite casero natural, como aceite de coco.
  • Limpia tu rostro con una mascarilla  a base de aloe vera.
  • Aplica tratamientos con manzanilla natural. 

2.- ¿Qué alimentos consumir para hidratar la piel?

Si queremos hidratar la piel debemos consumir estos alimentos únicos con propiedades hidratantes, uno de ellos es:

  • El pepino, este vegetal rico en agua logra hidratar tú piel de forma natural.
  • La papaya, rica en enzimas que ayuda a reparar tú piel.
  • Las moras azules ricas en antioxidantes, también te ayudan a mantener una piel radiante.

3.- ¿Cómo rejuvenecer la piel en 20 minutos?

Para hidratar la piel de manera inmediata puedes tomar en cuenta las mascarillas caseras, estas las debes aplicar todas las noches, con unos 20 minutos  o 15 minutos en el rostro. También es necesario que siempre estes exfoliando tú rostro y limpiandolo de forma natural, para que de esta manera se mantenga hidratado. 

4.- ¿Cómo curar la piel irritada?

Para poder curar una piel irritada debes comenzar por aplicar  un polvo que ayude aliviar la fricción,  usa un bálsamo  corporal en las zonas más irritadas.

Colócate compresas de agua fría y ponte aceites relajantes. También puedes hacer uso del aloe vera, limpiando la penca de sábila y colocandola en el área irritada, conseguirás calmar la irritación de manera inmediata.