Saltar al contenido

Tips De Maquillaje Para Rubias

29 enero, 2019

Si tienes el cabello rubio y quieres saber cómo maquillarte para que luzcas hermosa en cualquier evento, fiesta, cita o reunión, entonces tienes que ver este artículo. Pues aquí te daré varios tips de como hacer un maquillaje para chicas de cabello rubio.

Maquillaje para mujeres de cabello rubio paso a paso

  • OCULTA LAS IMPERFECCIONES DE TU ROSTRO

Antes de comenzar con la base de maquillaje, es muy importante que ocultes las imperfecciones de tu rostro para que luzca radiante. Ten en cuenta que en las rubias se nota más las manchas o marcas rojizas. Por eso te recomiendo aplicar un corrector verde para ocultar todas esas rojeces.

Si deseas ocultar las antiestéticas ojeras, lo más adecuado es que lo hagas con un corrector amarillo, beige o ro pálido.

  • APLICA LA BASE DE MAQUILLAJE

Elige una base de maquillaje del mismo tono que el tono natural de tu piel. Aplícalo con esponjita o con las yemas de tus dedos en todo tu rostro.

  • APLICA LAS SOMBRAS DE OJOS

Para que luzcas un maquillaje de ojos extraordinario y resaltes la expresividad de tu mirada, asimismo de tomar en cuenta el tono rubio de tu pelo, también es muy importante que tomes en cuenta el color de tus ojos. En seguida, te doy algunos tips de maquillaje de ojos para rubias.

Cabello rubio y ojos verdes: usa sombras en tonos marrones, ciruelas, lilas, burdeos, dorados, cobres, verdes, etc.

Cabello rubio y ojos azules: usa sombras en tonos dorados, azules, morados, rosados, beiges, cobrizos, etc.

Cabello rubio y ojos marrones: usa sombras en tonos naranjas, rosas, grises, malvas, bronces, kaki, salmón, etc.

Recuerda que en el maquillaje de ojos también se debe tener como regla menos es más, pues esto quiero decir que no te excedas.

  • APLICA EL EYELINER

Para que delinees tus ojos recomiendo usar un eyelines negro o marrón. Ten en cuenta que el eyeliner negro es perfecto para la noche y para eventos importantes, y el eyeliner marrón es perfecto para el día.

  • APLICA EL RÍMEL

Ahora es momento que apliques el rímel desde las raíces de las pestañas, y sube hacia las puntas haciendo movimientos en zig-zag para que no forme grumos.

  • APLICA EL COLORETE

Las chicas de cabello rubio claro se ven mucho mejor con colorete en tono rosa pálido y melocotón. Y las chicas de cabello rubio oscuro se ven mucho mejor con colorete en rosa con destellos marrones.

  • APLICA EL LABIAL

Una apuesta segura para las chicas de cabello rubio es usar el labial del mismo color que el colorete.

  • MAQUILLA TUS CEJAS

Y por último es muy importante que maquilles tus cejas con tonos marrones claritos o con tonos grisáceos.

Cómo hacer un buen maquillaje en piel clara

1.- Debes buscar el corrector de ojeras apropiado.  Pues tienes que recordar que la piel muy pálida puede volverse translúcida alrededor de la zona sensible y delgada que rodea a los ojos,  pudiéndose observar los vasos pequeños color púrpura y azules que están  por debajo. Para ocultarlo, tienes que elegir por un corrector de ojeras con base amarrilla que empareje los tonos.

2.- Ahora tienes que hallar el tono de base de maquillaje adecuada haciéndolo coincidir con el color de tu cuello  o con el color de tu antebrazo. Ten en cuenta que tiene que ser un poquito más clarita que el tono de tu cara, y además tienes que aplicar la base de maquillaje con moderación. En seguida tienes que aplicar polvos minerales para que logres un aspecto más natural.

3.- Si quizás tienes tendencia ruborizarte o posees mejillas color rosa, no apliques rubor o colorete. Y en caso de que tus mejillas sean pálidas, vas a tener que usar un rubor color rosa suave o también puedes usar uno en tono coral para que le des vida a tu cara. Deja de lado los colores muy fuertes, principalmente de los que se ven muy rojos.

4.- Opta por sombras de ojos en tonos pasteles para el día y para la noche, los marrones oscuros lucen espectaculares en las pieles claras.

5.- Ahora tienes que aplicar dos capas de rímel o máscara de pestañas y haz una línea gruesa con el delineador en al ras de las pestañas. Si quieres crear el siempre popular aspecto de ojos tono humo, tienes que buscar distintas tonalidades de gris o añade un poquito de púrpura medio.

6.- Usa siempre lápices labiales en tonos rosa y coral así como también en cereza. En vez de que usas labiales puedes elegir por un gloss o brillo labial, que puede añadir un toque de color mientras que permanece trasparente y natural. Si vas a asistir a una fiesta o evento, no vayas a usar los tonos marrones y rojo oscuro, mejor es que optes por un rojo brillante. Recuerda que los labios rojos brillantes en un rostro pálido son un aspecto clásico y de seguro que muchas se darán vuelta a observarte.

7.- Opta por el más clara de dos colores si tal vez necesitas usar un lápiz de cejas. El tono más claro será más sencillo de dispersar y también ideal para crear un aspecto natural.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse si soy rubia?

La regla de oro del maquillaje en el caso de las rubias es “menos es más”, por eso se busca maquillar los ojos con sombras en colores violetas y rosas.

En el caso de las cejas debes evitar tonos oscuros, aplicar un poco de colorete color rosa en las mejillas, y un pinta labios en tono marrón o beige.

2.- ¿Cómo influye el tono de cabello con tú maquillaje?

En realidad el tono de cabello no influye nada con el maquillaje, solo debemos observar siempre es que tipo de tonos quedan mejor con nuestro color de piel.