Saltar al contenido

Videos De Maquillaje De Fantasia

28 enero, 2019

Sabemos que en una fiesta infantil llama mucho la atención el maquillaje que lleva cada niño, en el cual se vera reflejado la imaginación de quien lo maquillo.

Llamamos maquillaje de fantasía a aquel maquillaje que se aparta de la realidad para representar personajes salidos de la imaginación del dramaturgo, guionista o del director de la obra en cuestión. Es el que mayor libertad de creación tiene, pero para ello el maquillista debe poseer una gran imaginación.

El arte del maquillaje de fantasía se ha hecho para personas optimistas, creativas, que se atrevan a lo nuevo, en fin artistas de la belleza. El maquillaje de fantasía no son simples pintucaritas, son bellos diseños creados por un artista sobre la piel.

Maquillaje de Indio

  1. Aplicar pan stick oscuro con una esponja húmeda por todo el rostro.
  2. Aplicar polvos sueltos traslúcidos.
  3. Oscurecer las cejas con lápiz negro.
  4. Delinear los ojos con lápiz o eye linyer negro.
  5. Adornar las mejillas y el mentón con dibujos de colores fuertes realizados con agua color o con lapiceros.
  6. Por último se puede colocar una peluca y sujetarla con una cinta de colores adornada con una pluma o se puede separar una melena larga en dos partes y atarlas con cinta roja a modo de trenzas, que son típicas de los indios tanto hombres como mujeres.

Los productos convencionales del maquillaje de fantasía se retiran en los niños como en las personas adultas, con un desmaquillante suave o con toallitas para pieles sensibles. Hay que asegurarse de que no les queda ningún rastro en la piel y, aunque se pongan muy pesados, que no vayan a la cama con la cara pintada.

MAQUILLAJE DE FANTASÍA DE MARIPOSA 

MAQUILLAJE DE FANTASÍA DE LEOPARDO

TÉCNICAS DE MAQUILLAJE DE FANTASÍA

El maquillaje de fantasía es básicamente un maquillado de belleza que es llevado a la exageración, asimismo también tienes que tener en claro el tipo de maquillaje que vas a utilizar como son espectáculos, teatros, carnavales y otros eventos de fiesta de disfraces que reflejen adecuadamente este técnica como son mayormente para Halloween.

Esta técnica de maquillaje nos brinda la ventaja de crear personajes y caracterizaciones para fiestas como carnavales en mundos mágicos, con lo cual el maquillaje de duende, hadas, ninfas reflejan un decorado perfecto y complementos que le dan versatilidad a tu maquillado.

El tipo de maquillaje que podemos crear tiene que ser una imagen creativa e inspiradora donde tiene que reflejar un toque fantasioso de forma abstracta sin que tenga que significar precisamente nada.

Para poder distribuir las tonalidades son adecuadas y de gran importancia ya que estos pueden brindar intensidad y luminosidad para moldear el maquillaje en el rostro, con lo cual tenemos que crear volúmenes, hundimientos donde podamos realizar todo tipo de armonía para que puedan los colores cobrar vida y resalten contrastar juntos los complementos sin mezclar tanto nuestro diseño.

A la hora de realizar un maquillaje de fantasía debemos dibujar una maqueta que previamente puede ser en un papel que da como resultado un diseño perfecto con tonos ideales. Asimismo es importante que podamos respetar la forma natural resaltando los puntos de luz para darle un maquillado ecuánime.

También es importante para maquillar deben adaptarse a la forma de rostro y sobre todo no debes dibujar encima como si fuera un lienzo ya que esto tenemos que adaptarnos a él ya que se trata de un maquillaje de belleza donde podamos embellecer a la persona que desea resaltar una imagen correcta.

El maquillaje de fantasía, las formas de trazo de dibujo también juegan un rol importante donde tenemos que darle las coberturas redondeadas que dulcifiquen los rasgos y aporten sensualidad para poder representar un rostro imponente, con lo cual mientras formas diseños rectos y puntiagudos lo estás resaltando una imagen agresiva y fría.

La forma de distribuir los colores tiene que tener importancia ya que estos reflejan intensidad y luminosidad para moldear la forma de tu rostro creando un maquillado que imponga una belleza moderna.

Asimismo los tonos deben cobrar vida resaltando mucho más y es mejor poder aplicar complementarios que ayuden a difuminar para que quede más puro.

El arte y la imaginación son las palabras que ayudan a escribir el tipo de maquillaje y que encuentran una combinación perfecta entre belleza y fantasía para lucir fenomenal para que favorezca una impactante imagen moderna.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de Campanita?

Lo primero que debemos hacer es humectar un poco el rostro de la niña con una crema suave que pueda ayudar a eliminar las imperfecciones, después de esto, comienzas a rociar vaselina para poder contextura el maquillaje de campanita fijamente.

Luego agregaremos el diseño de fantasía a nuestro lado para poder deducir como empezar a dibujar las alitas de hadas en el rostro con una acuarela blanca que no sean toxicas, tomas un pincel delgado para poder aplicar el color y comienzas dibujar el diseño suavemente hasta darle la perfección deseada.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje de lobo?

Lo primero que debemos hacer es con la ayuda de una esponja poder maquillar con el color blanco toda el área alrededor de la boca, mejillas, barbilla y la parte de las cejas para marcar un contorno resaltante.

Luego aplicas el tono terracota sobre el resto de la cara para después poder difuminar hasta llegar al blanco, asimismo con el lápiz delineador de color negro trazamos unas cejas en pico hacia arriba para que se vean naturales y dibujar algunas líneas pequeñas para simular el pelaje del personaje que es el lobo.

También debes dibujar en todo el contorno de los ojos para que parezcan más alargados, luego de esto pintas de negro la punta de la nariz y de cada lado poder hacer líneas con el aplicador en toda la zona de los párpados para resaltar un lagrimal fascinante de hombre lobo.

Cuando hayas terminado de  pintar de negro los labios superiores para obtener un resaltante maquillaje, para que después en el labio inferior poder dibujar cuatro dientes para que después rellenemos con maquillaje blanco en ambos lados para que pueda aparecer como colmillos blancos.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje de calavera?

El primer paso para realizar este maquillaje es  cubrir toda la cara, cuello y orejas con una esponja empapada de pintura blanca para utilizarlo como base. Luego marcas un trazo negro de “V” invertida para poder formar una línea horizontal gruesa sobre la nariz.

Después con un lápiz delineador debes hacer dos círculos grandes que rodeen los ojos, que deben ser dibujados de forma redondas en el hueco de las sienes para obtener un maquillaje ideal de calavera.

Terminado el paso anterior correspondemos a trazar una línea negra desde un extremo de la zona donde está pintado para poder pasar ligeramente los labios y darle un bello maquillaje completo de calavera.

Para darle el toque final debes hacer pequeñas rayas en formas verticales sobre las líneas trazadas en la boca y para finalizar podemos colocar un pañuelo sobre la cabeza para que de un excelente disfraz de calavera para poder disfrutar en la noche de Halloween.